- Al día siguiente decretaban conferencia de prensa en las empresas Andrew- White; los movimientos feministas estaban en su apogeo pues en 1920 se había logrado que la mujer ejerciera el sufragio, después de que la mujer demostrara su valía durante la gran guerra; si el divorcio era tan antiguo como el matrimonio, las religiones no lo aceptaban, por lo tanto tampoco la sociedad, menos las mujeres de alcurnia, la mujer no podía quedarse con los pequeños a menos que el hombre lo permitiera, sin embargo no tenían que hacer nada por su familia, apoyarlos económicamente era porque ellos así lo querían, sin embargo las mujeres eran juzgadas y las excluían de la sociedad, no las aceptaban en las empresa, así por pura necesidad se dedicaban a la prostitución o buscaban a un hombre que las mantuvieran para hacerse sus amantes, hacían lo que sea para poder sobrevivir en medio de la sociedad salvaje en la que vivías, así se unieron un grupo de mujeres que sus esposos las habían rechazado y fundaron el callejón de las damas, que eran mujeres que fueron rechazadas por su familia y la sociedad y se dedicaron a atender caballeros de alta categoría, eran considerada las ovejas de la fiera sociedad, sin embargo en sus casas se realizaban tertulias políticas, reuniones clandestinas de grupos de mujeres que buscaban cambiar esa forma de ser tan impositiva de la sociedad, estaban esperando un detonante el momento perfecto para actuar así lo habían planeado Susan B. Anthony y Elizabeth Candy Stanton, quienes habían fundado la Asociación Nacional para el Sufragio de la mujer y detonador para otros movimientos feministas, todas se iban para conocer los detalles de la conferencia de prensa que daría la mujer conocida como la loba de Nueva York y un empresario de alto nivel y Patriarca de una gran familia, William Albert Andrew.
-En las afueras del consorcio Andrew se preparaba un estrado, con micrófonos, sillas, una mesa con refrescos, agua y snacks para atender a los reporteros.- llegaba el momento y Candy estaba sumamente nerviosa, pero debía de iniciar su plan , esta ves se vistió con pantalones de tela formales con elástico, una blusa algo suelta, con una chaqueta, traje que hacia lucir su pequeño vientre, esa vestimenta la había escogido adrede con el fin de conectar emocionalmente con las revolucionarias feministas y si era necesario llevar a luchas en las calles, con tal que las mujeres tuvieran sus derechos y pudieran defender como lobas a sus hijos.- De la mano bajaban Albert y Candy, cuando los reporteros vieron eso iniciaron los flashasos.
- Buenos días amigos dijo Albert haciendo ademanes con las manos , han habido un sin números de notas de prensa hablando de mi esposa y nuestra relación.-Hoy les confirmo, que ella ha sido una gran mujer y que soy su esposo por lo legal, estamos esperando un hijo en común sin embargo ella tiene dos hijas a la que ha entregado todo su, amor y a cuidado, yo tengo a mi hijo de mi primer matrimonio, ella ha sido una madre para el y le ha dado amor y cuidado, sus hijas también me aman a mi, pues el amor que siento hacia mi esposa, también es hacia sus hijas y todo aquel que ame a tan hermoso Ángel.- Nuestra familia como usted han visto es unida y nos amamos no nos importa nada mas.- Sin embargo hoy nos vemos con la necesidad de aclarar las cosas en publico.- Pues el ex esposo de mi esposa llegado después de haberlas dejado por mucho tiempo luchando solas, mientras el " trabajaba " por todo Europa en los escenarios.- Mi esposa ha luchado, es cierto es empresaria, tiene fundaciones, se viste como quiera y ha tenido amistades con muchos hombres y mujeres, pero jamás han sido sus amantes, solo han sido amistades con las que ha tenido la oportunidad de realzar sociedades, así como con políticos, que apoya en sus campañas para de alguna manera apoyar a la mujer, la constitución de la familia, entre otros en el senado, todo ha sido una difamación y hoy estamos aquí para limpiar su nombre.
- Candy se para, firme y dice, es cierto estuve casada con Terrence Grandchester pero hubieron una serie de sucesos desafortunados a los que ustedes saben muchos de los hechos que se dieron en aquel tiempo.- Lo espere por un tiempo, pero luego acepte que no regresaría a mi, pues es del conocimiento de la sociedad su proceder, tanto aquí como en Europa.- Luego la vida me dio la oportunidad de enamorarme de nuevo y fundar una nueva familia, ahora el viene a reclamar sobre mi vida y sobre la de mi hija Ely a la que después de haberla hecho a un lado por tanto tiempo me la quiere quitar.
- Se dejaron escuchar murmullos y los reporteros preguntaron.- ¿ y su otra hija la que dicen que es retrasada?.-ella es feliz y nosotros la amomos, por favor respeten a mis hijos, no permitiré deferencia de la prensa solo porque alguno tiene alguna condición u otras necesidades , todos tenemos diferentes necesidades, todos somos diferentes y en cualquier momento las podemos adquirir en cualquier momento, así que por favor exijo respeto, si ustedes ven todos tenemos sangre en las venas, los mismos órganos, mírense tenemos diferente color de piel, de ojos, de cabello y eso nos hace diferentes.-Creo que las mujeres al igual que los hombres tenemos derecho a tener una carrera universitaria, a hacer nuestras vidas nuevamente con quien escojamos si no funciono la primera ves pues tenemos derecho a enamorarnos, casarnos y mantener a la familia o es que acaso solo los hombres pueden hacerlo, o es que acaso no tenemos derecho a mantener a nuestros hijos solo porque decidimos acabar con algo que ya no nos hacia felices ni a nosotras, ni a nuestros esposos y menos a nuestra familia.-Si otra persona nos hace felices, pues creo que tenemos derecho a fundar otra familia y ser felices al igual como lo hacen os hombres.
- Es hora de que las mujeres nos unamos e iniciemos a decidir, son nuestras vidas, a sociedad solo da la espalda pero no nos responde, no soluciona nuestros problemas y debemos subsistir como podamos, pero cuando lo hacemos somos juzgadas y los hombres nos irrespetan si no nos sabemos dar nuestro lugar, cosa que yo he logrado al igual que otro grupo de mujeres que repudia algunas mujeres de la sociedad, es hora de luchar por nosotras y nuestra familia, exijo respeto, espero que el gobierno nos apoye, porque si es necesario esta lucha la llevaremos a las calles con tal de fundamentar una apertura para que la sociedad nos respalde y nos de otra oportunidad.
- Todas las mujeres aplaudieron, no dando oportunidad que se realizaran mas indagaciones que no tenían nada que ver con el tema, ya las lideres sabían que tenían a alguien de su lado pues era lo mismo por lo que ellos estaban luchando.
- Así se iniciaría una lucha que llegaría a converger con toda la sociedad.
Continuara..................
ESTÁS LEYENDO
A la luz del Día
Fanfictiones una historia basada en 1920, Candy es huérfana hija de Melody Victoria White y el Duque Español Antillano Miguel Bustamante de las Antillas; su padre los abandona para poder hacerse de su cargo en España, su madre es actriz , compañera y amiga de...