- Siento que la cólera brota por mis venas, me case por obligación, ahora la estamos velando a ella ni si quiera quería a nuestro pequeño, el niño ahora duerme a dos meses de nacido, se ha quedado sin su madre, sus parientes se la llevarán, bueno es una desgracia pero ahora sera mi tía Elroy que cuidara al pequeño, yo como patriarca debo hacerme cargo de las empresas y resolver otros problemas, pensaba el.
- Después de eso Albert se dedicaba a las empresas, salía a las reuniones y fiestas, pero todos los días sentía un hueco en el corazón, como si algo le faltará, se miraba en el espejo, era un hombre apuesto, alto de 1.90, cabello color rubio,blanco, ojos azul cielo,cuerpo musculoso, mujeres reía de lado pues le sobraban, por qué aparte pertenecía a una de las familias más poderosas del país, pero las mujeres solo lo veían como una chekera andando, oh miraban sus enormes mansiones, opulentas, enormes jardines, casas que casi parecía un castillo, camas con dosel, bajias de porcelana, candeleros y adornos de porcelana, oro y plata, ropa de cama de hilo egipcio, ropa de diseño, zapatos de marcas ponposas, lo tenía todo.- se rió de lado.- si todo lo material, porque nunca había encontrado el amor, un amor de pareja de alguien que de todo por uno sin prestarle atención a su billetera.- se arregló impecable como siempre con un traje azul Oxford, su camisa azul oscuro de ceda y una corbata del mismo color de su traje.- seis meses habían pasado después de la muerte y su tía quería hablar de algo de su hijo con el.
- Tía dígame, hoy Ise una pausa en mi agenda para estar con el pequeño William.
- hijo no sé como decirte esto, pero creo que tú hijo es defectuoso, ya tiene ocho meses y nisiquiera gatea, hasta hace poco inicio a sentarse, babea en demasía, parece ausente y cuesta que ponga atención, lo llevamos al médico y dijo que estaba retrasado pues no hacía las cosas que debería de ser para su edad y no hay nada para curarlo, hijo decía entre sollozos la señora Elroy, tu hijo es un fenómeno, alguien que en lugar de sentirnos orgullosos lo tendremos que esconder de la vergüenza, hay tía busca, algo se podrá hacer digo, es una enfermedad debe tener cura.- no hijo, bien pues debemos de ver cómo ayudarlo, ir a un loquera o esos de los nervios, no se tía, algo se debe poder hacer, bien pero en mientras lo mejor es esconderlo, no me gusta mucho pero como usted diga tía, así se hará usted es quien lo cuida.- contraté enfermeras que sepan cómo cuidarlo.
- Albert miraba a su pequeño que amaba a un que no podía hacer mucho por el, lo alzó y noto que tampoco sostenía la cabeza bien, mi pobre pequeño dijo llorando, intentando aceptar las condiciones en que se encuentra su hijo.
- Al día siguiente Albert le pidió ayuda contsndole todo a George, así iniciaron a llevar al niño dónde un Dr. Neurólogo que lo observaba con mucho cuidado, le hacía preguntas a las personas que lo cuidaban y dió el diagnóstico.- William Alexander Andrew tenía retraso mental, tendría que estar en constantes tratamientos, Albert Asintió y sentía que quizás tenía una oportunidad.
- Dr. Disculpe a qué se debe eso, bien me dijo que el estuvo muerto unos cinco minutos por asfixia, pues mire la cabeza es una cabeza llena de carruajes que van y vienen, pero si hay un agujero ya los carruajes ya no pueden pasar, entonces se hace una larga cola, eso le pasa al pequeño, al morir por unos minutos, muchos carruajes tuvieron accidentes fatales que no se pueden recuperar.- a un se está en estudio pero a su hijo ese instante fue el que lo daño de por vida.- hay estudiosos que a un piensan que hay forma de mejorar pero no es garantía, lo que hacemos cuando esté más grande es que en los manicomios hay lugares especiales para ese tipo de gente deficiente, allí se le dará el tratamiento adecuado pero lo aceptarán hasta que tenga unos ocho años, ambos asintieron y apesedumbrados salieron de la consulta.- la vida siguio y ahora el pequeño estaba rodeado de enfermeras pues ahora su tía no quería perder su valioso tiempo con él.- tenis prohibido que bajará mientras ella estuviera allí pues lo consideraba una vergüenza.- Albert cuando tenía tiempo vivía en soledad, con el cariño únicamente de las personas que los cuidaban.
En Nueva York
- el tiempo había pasado, Candy era novia y prometida de Terry el se lo pidió en una salida a un restaurant, cuando fueron a festejar que le habían dado el papel de Romeo, ella ya podía actuar un poco más pues al fin había terminado sus estudios universitarios y podía dedicarse a sus fundaciones, empresas y teatro.- Ella haría el papel de Julieta pues se lo sabía de memoria pues siempre le gustó esa obra de teatro y ya había hecho también su audición con Robert y el le dijo que ella era la perfecta Julieta.- Candy iba con Terry y Tom a un manicomio pues allí recluian a los niños con discapacidad intelectual.- vio como los mantenían noqueado con medicamentos y la invitaron a uno de los tratamientos según ellos más avanzados.- En ese momento llego el Dr. Erick y dijo, a mi no me convence ese tratamiento, dijo el, Candy no sabía a qué de refería, solo miraba una máquina, acostaron a un niño de unos diez años y le colocaron algo en el cuerpo que le decían iodos, que eran muchos cables que se colocaba en todo el cuerpo, al igual que en la cabeza, antes lo humedecian con vinagre blanco y encendieron la máquina, haciendo pasar electricidad, dándole choque eléctricos en el cuerpo, el niño inicio a gritar del dolor y a convulsionar.- Candy lloraba abrazada a Terry que también lucía impactado de lo que miraba, eso produce más bien más muerte neuronal apunto el especialista, Candy salió y dijo quiero algo mejor con tratamiento humano y de puedan recibir a ese tipo de niños allí, iniciaremos aquí pero quiero que allá una escuela donde capacite a la gente a atenderlos para después abrir en todo lugar posible, gestionaré fondos se que lo lograremos, pero por ahora iniciemos por sacar a los pequeños de este lugar, decía una Candy mortificada.- así se inicio una nueva lucha de una mujer que todos consideraban feminista porque trabajaba y nunca le importo el que dirán de la sociedad, todo lo que dijo lo hizo y poco a poco los niños y jóvenes que atendían iban aprendiendo unos más rápidos que otros pero lo único que se ocupó fue persistencia y paciencia; con todas sus luchas paso el tiempo y ya se acercaba el día en que sería al fin la esposa de su amado Terrence Grandchester.
Continuara........
ESTÁS LEYENDO
A la luz del Día
Fiksi Penggemares una historia basada en 1920, Candy es huérfana hija de Melody Victoria White y el Duque Español Antillano Miguel Bustamante de las Antillas; su padre los abandona para poder hacerse de su cargo en España, su madre es actriz , compañera y amiga de...