Cap 10

12.4K 974 398
                                    

*Narra T/N*

En cuanto ví la roca me quedé pensando en cómo cortarla sin romper la katana, hace unos meses recuerdo cómo Urodaki-sensei me amenazó con dejarme sin comer si rompía la katana.

Después de pensar durante varios minutos y quizás horas intente cortarla con las respiraciones, lo cual fue un leve fracaso y me rendi por ese día tirándome al suelo observando las nubes, serre mis ojos y dormí al menos una hora. Desperté y ví a una linda chica de cabello negro y unos lindos ojos azulados con tonos verdes, con una máscara en forma de gato.

¿?: Hola, te encuentras bien? -dijo con una sonrisa gentil-

T/N: Si solo estaba descansando -dije algo confundida sentando en el suelo-

¿?: Ya veo, me llamo Makomo y tú?

T/N: Mi nombre es T/N T/A -dije con una sonrisa-

Makomo: Mucho gusto

T/N: igual

Makomo: intentaba cortar la roca? -pregunto curiosa-

T/N: Si, estuve intentando pero no logré nada más que hacerle unos rasguños -dije algo frustrada-

Makomo: Puedo ver la forma en la que lo hacés?

T/N: aún no tengo una manera específica solamente lo intento con las respiraciones -dije aún más frustrada-

Makomo: ya veo, aún así me gustaría ver -insistio con una sonrisa en el rostro-

T/N: si tú lo dices -dije y comenze a intentar cortar la roca-

Makomo: Lo haces genial -dijo sorprendida-

T/N: Gracias -dije con una sonrisa rascando mi nuca-

Makomo: las respiraciones te salen a la perfección, pero realmente te sientes cómoda con ellas?

Su pregunta me sorprendió mucho, cuando hacía las respiraciones al finalizar sentia algo de cansancio, especialmente con las últimas.

T/N: ahora que lo pienso, termino algo cansado cada hago una.

Makomo: ya veo, se ve que después de cada respiración tus expresiones cambian de poco en poco.

T/N: enserio? No lo había notado -dije algo confundida-

Makomo: por ahora descansa, mañana veremos qué hacer -dijo y sonrió dulcemente-

T/N: Están bien -le devolví la sonrisa- quieres quedarte a dormir

Makomo: me encantaría -sonrio emocionada-

Entramos a la cabaña, busque si habían cosas para dormir (futones, almohadas o sábanas) y por suerte habían dos futones, Makomo y yo nos quedamos hablando un buen rato hasta que yo no pude más y quedé dormida.

Desperté y ví que Makomo no estaba, salí y comenze a entrenar como normalmente lo hacía, Makomo me ayudaba y me corregía algunos errores que tenía y me daba unas sugerencias para tener mayor rapidez.

Al final del día me quedé pensando sobre lo que Makomo me dijo el día anterior, sobre si me sentía cómoda con la respiración.

T/N: Makomo-san, sobró lo que dijiste ayer sobre la respiración que puedo hacer para eliminar ese problema -se veía que Makomo era muy buena entrenando y que sabía mucho del tema-

Makomo: hay distintas respiraciones que usan los cazadores de demonios, entre ellas las más básicas como la del agua, viento, fuego, tierra. Y sus variantes como la del rayo, piedra, insecto, entre otras. No todos los cazadores son compatibles con algunas respiraciones, como en tu caso, terminas cansada cada que realizas una respiración.

T/N: entonces existen más respiraciones, pero para conocer las demás debo pasar la selección final -dije pensativa-

Makomo: y que harás?

T/N: mi cuerpo no se adapta a la respiración así que lo mas lógico sería intentar otra, pero como no puedo irme hasta que corte la roca tendría que crear una propia que se ajuste a mi cuerpo.

Makomo: Exelente, yo te puedo ayudar con ello -dijo emocionada-

T/N: Gracias Makomo-san -le dirijo una sonrisa- que es lo primero que tengo que hacer?

Makomo: Supongo que buscar una base, así como el agua, fuego, viento y así.

Comenze a buscar algo en que inspirarme, intenté con la tierra, estrellas, plantas, naturaleza, entre otras cosas. Pero no lograba tener una imagen de los nombres de las respiraciones e incluso como serían. Me quedé con Makomo pensando en cómo y de qué sería mi nueva respiración, sin dejar de lado mi entrenamiento diario que hacia con Urokodaki-sensei. Después de un tiempo recordé el día en el que comenze a hablar con Giyuu y recordé su pregunta de las estaciones.

T/N: Makomo-san, creo de que podría ser mi nueva respiración

Makomo: enserio? De que? -me pregunto con un gran brillo en los ojos-

T/N: las estaciones de año quizás -dije y sonreí nerviosa-

Makomo: buena idea, y que se te ocurre?

T/N: no lo sé, golpe invernal, nevada, sol de verano, florecimiento, prisión de plantas o algo así

Makomo: me parece genial, cuando comenzamos? -pregunto emocionada-

T/N: hoy mismo -sonrei determinada-

Pasamos alrededor de dos meses perfeccionando la respiración y por fin llego el día en que tenía 8 estilos de la respiración de las estaciones.

T/N: Makomo-san, podría practicar contigo?

Makomo: Claro, como quieres que te ayude? -sonrio dulcemente-

T/N: una pelea con katanas

Makomo: me parece bien T/N-san

Comenzamos a pelear era muy buena, no abría espacios y era muy rápida. Me venció pero no sin que yo le diera pelea. Le pedí que siguiera peleando conmigo hasta que pudiera vencerla y así fue nos llevamos un mes más para poder estar al mismo nivel. Llegó el día en el que comenzamos a pelear y por fin la vencí, sorprendida le pedí que tuviéramos una segunda pelea y así fué pero perdí, seguí entrenando 3 semanas más y por fin logré vencerla fácilmente. En vez de que Makomo se molestará se sintió muy feliz por mi y me siguió ayudando al menos 3 días más.

Makomo: lista para la pelea T/N-san? -pregunto decidida-

T/N: Lista

Comenzamos la pelea, no fue tan complicado pero fue fácil, no controle mi fuerza y logré darle en la máscara casi quebrando la.

Makomo: haz hecho un buen trabajo -me sonrio y me señaló la roca que estaba detrás de ella-

No había notado que la roca estaba detrás de ella rota a la mitad, la toque para ver si era real y al parecer lo era. Comenze a gritar y saltar de la emoción, de pronto voltee a ver a Makomo y ella no estaba, la busque por un buen rato pero no la encontré. Me puse triste ya que ella se había convertido en mi mejor amiga, todos los días antes de dormir nos la pasábamos hablando, riendo y jugando, pero ella ya no estaba.

Unidos En La Cascada (tomioka giyuu × T/N)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora