CAPITULO 13

45 3 1
                                    


—Asegúrate de no besar el piso, Princesa —Hablo Lorenzo del otro lado de la pista.

Yo sólo me límite a rodar los ojos hacía arriba e ignorar por completo su comentario.

Ya habían pasado varios días desde que decidí pasar unas cuentas muchas noches en casa de Elle, para evitar cualquier conversación con mis padres y mi hermano. Mi genio en estos días no había sido el mejor, pero trabajaba en él descargando cualquier sentimiento en la pista de hielo. Por varios días había entrenado duro con Vanya para poder realizar a la perfección mi programa corto para las regionales.  Después del incidente de Emily y enterarme de porque se había desaparecido tan repentinamente algo había cambiado en mí interiormente. Me sentía con un cierto sentimiento de coraje permanentemente en mí.. y eso hacía que me sintiera con fuerza. Vanya permanecía cerca de mí dándome ánimos y recordándome lo bien que habíamos trabajado en estos días. 

—No dejes que ese chico Lorenzo te intimide. Siempre habrá personas que aminoren tus habilidades, queriendo hacerte sentir menos que ellos. Pero ¿Sabes una cosa? Cuándo alguna persona se atreve a decir algo como eso es porque representas algo para ellos —Las palabras de Vanya nunca vacilaron, hablaba con determinación con sus ojos fijos en mí.

—Eres capaz de esto y mucho más, Elizabeth—Esta vez mi atención posaba por completo en su mirada y Vanya giro su mirada al frente—No mires a los lados, comparando tu desempeño con los demás—Su mirada esta vez no descansaba sobre algún punto fijo—Yo estoy aquí—Y nuevamente su mirada se fijo en mis castaños ojos.  Yo por otro lado asentí a aquellas palabras.

Sonreí en respuesta a aquellas palabras que me alentaron aun más para adentrarme a la pista y realizar mi programa. Esta vez la pista era solo para mí. Había otros grupos de patinadores esperando por su turno. Pero esta vez era el mío. Me adentre a la pista para comenzar y me deslicé con firmeza hacía mi punto de partida. Respiré hondo y alcé mi rostro con la mirada fija hacía el frente. Al escuchar el inicio de la canción de mi programa Unstoppable-Sia, comencé. 

Me desplace sobre el hielo ejecutando los saltos y los giros que son de manera obligatoria en el programa cambiando de uno a otro de forma armónica al ritmo de la música.  Me concentré en la pista y en cada uno de mis movimientos, giros y saltos, sólo estaba la pista y yo. 

El programa corto consta  de elementos técnicos conectados con pasos que deben realizarse de forma obligatoria para todos los competidores

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El programa corto consta  de elementos técnicos conectados con pasos que deben realizarse de forma obligatoria para todos los competidores. Era el programa más difícil. Teníamos tan sólo dos minutos con cuarenta segundos para demostrar flexibilidad, equilibrio, precisión y fuerza. Al finalizar escuche aplausos y gritos de Elle. Dirigí la mirada a Elle que permanecía a un lado de Vanya.

Pobre Vanya.

Elle lo sostenía de un brazo mientras daba unos pequeños saltos de emoción. En el rostro de Vanya permanecía una sonrisa y yo sólo me limite a devolvérsela. 
Me desplacé hacía a ellos y con una risa egocéntrica observé a Lorenzo quién me devolvió la sonrisa egocéntrica que mantenía permanentemente en él. 

Era una característica de Lorenzo. Su sonrisa y su mirada. 


Su sonrisa se mantenía y veía como su hermana le decía algo al oído.  Regrese la mirada a Elle y Vanya quiénes me felicitaron.  Era turno de Andre, quién aparentemente iba a realizar su programa corto individual, no le habíamos visto desde su caída de aquella vez,  no se miraba  bien, parecía decaída y al deslizarse sobre el hielo hacía que su rostro se tensará.  Nos tomo a todos por sorpresa, realmente no esperaba verle allí después de su caída. Sin embargo, se colocó en posición e inició su programa los cuáles realizo perfectamente bien y un respiro de alivio en su rostro al terminar el mismo. 

Mientras Elle esperaba su turno, nos colocamos en unas de las bancas del estadio. Ambas nos sentamos al tiempo, yo me encargue de quitarme los patines y Elle al sentarse se colocó por completo en el respaldo alzando la cabeza al cielo y al tiempo un aire pesado sale de sus labios.

—¿Qué sucede?— Pregunte aun con mi mirada en los patines 

—Lucas tomo como si nada la situación— Su voz era débil

—¿Cómo?—Gire mi rostro. Mi voz esta vez fue de confusión.

—Le dije que sólo podíamos ser amigos y lo que había pasado había sido un completo error y se quedo con cara de "ok" y me sacó charla de otro tema cómo si nada— Lo dijo mientras se levantaba y dejaba caer al tiempo los brazos hacía el frente colocándolos en sus rodillas y una gran mueca.

—¿Y no era eso lo que tú querías? —Arquee una ceja y asomé una pequeña sonrisa.

Claro Elle se percató de la misma y acto seguida me lanza un golpe en mi brazo izquierdo

—Si, yo quería eso. 

—¿Querías? 

—Quiero eso—Me aclaró—Sólo que pensé que—Sacudió su cabeza a los lados—esta bien, es mucho mejor. No tendré un remordimiento de conciencia ¿cierto?—Dándose ánimos así misma.

—Elle.. 

—¡Se acabo la conversación! —Se levanta al tiempo ya que era su turno de realizar su programa. 

Al iniciar el programa de Elle, era de esperarse.. Elle siempre se ha caracterizado por su personalidad valiente, segura y sus gustos por el rock. Así que su programa es acorde a sus gustos agregando una canción de algún grupo de rock el cuál realizo perfectamente hermoso. Me puse de pie a lado de su entrenadora, la cuál miraba con admiración a Elle. Elle era una grandiosa patinadora, al terminar Elle  se acercaba a nosotras mientras observaba a Lucas con Alysa, su pareja de patinaje. 

—¿Todo  bien?—Pregunté.

—Estuviste grandiosa, Elle —La voz de la entrenadora es la que habla ahora.

Mientras Elle se limito a observar a Lucas y Alysa para iniciar su programa. Ambos mientras realizaban su programa tenían un juego de miradas y sonrisas, sus movimientos eran sensuales y perfectamente ejecutados al ritmo de la música, cerrando el programa colocándole un sutil beso en los labios a Lucas. 

Oh no.


∴ ════════ ∴ ❈ ∴ ════════ ∴












Patinadores de hieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora