Cap 21

10 2 0
                                    

Ágata salió del edificio pero por un instante se detuvo en seco. No iba a dejar a Ayel y Urías ahí. No.
Mirando por el edificio un lugar en donde dejar a Alex quien para ese momento ya estaba más tranquilo. Cuando encontró un cuarto lo dejo recostado entre unas cajas.

—Regresare por ti... Lo prometo.
.
.
.

Archeron peleaba con una gran agilidad y fiereza. Podíadesaparecerla con un chasquido de dedos pero no permitiría darle el gusto, la mataría lentamente.

Patrick y Devora a pesar de ser Centinelas Aristi no eran nada contra Archeron.
.
.
.

Ágata subió las escaleras y regreso a la habitación donde el hombre quien se auto proclamo su "tío" estaba peleando.
Al entrar miro a los lados y sonidos de metal chocando llego a sus oídos. Pasando detrás de los contenedores se acerco a donde Urías se encontraba.
Se asomo y los miro aún tirados en el suelo.

[...]

Ayel abrió los ojos como platos y miro a su alrededor, instintiva se toco el pecho.
Su herida ya no estaba. Pero tampoco estaba en el cuarto con Devora y los demás.

—¿Urías?

—Él no esta aquí...

Ayel giro sobre si para ver a una mujer parada delante de ella.

—¿Quién eres?

[...]

Ágata miro al hombre pelear con esas dos personas sin parecer esforzarse en absoluto y no parecía cansado. Sacudiendo la cabeza. Miro a Urías.

[...]

—Me llamo Kalis...

Ayel retrocedió dos pasos. —¿Ka... ka..lis? —tartamudeó

La mujer le sonrió.

Ayel murmuró —Devora tenia razón... Soy la llave...

[...]

Patrick hizo un movimiento en falso y Archeron le clavo la espada en el corazón.

—¡Hermano! —jadeo Devora

Patrick quedó blanco como la cera y miro a Archeron.

—Ups... —siseo él y le saco la espada de su pecho.

Patrick cayo al suelo muerto. Devora abrió los ojos con asombro.

Ágata miro al hombre morir. —Se lo merecía... —murmuró

[...]

—¿Llave? —preguntó Kalis —Jajaja no... No existe tal cosa...

Ayel la miro asombrada —¿Qué quieres decir?

—Devora encontró mi leyenda y creyó que podría liberarme... —Kalis dejó escapar una risita —Tonta... No estoy dividida en dos mitades. —Kalis le miro alegre —Nunca lo estuve.

—Entonces... ¿Qué...?

—Reencarno... Poseo... Como te guste más... Cada 100 años mi alma es mezclada con la de un humano y me uno a el/ella... Es por eso que no podías ser yo... Desde pequeña puedes escuchar mi voz y yo estoy dentro de ti...

—Devora estuvo equivocada...

Kalis se encogió de hombros —Quería matarte...

—¿Para?

—Obtener tus poderes... Eres la primera Centinela Aristi con grandes dones.

—Pero tengo dos artes sagrados.

Kalis se burló —No la tienes simplemente Devora manipuló las cosas.

—¿Por qué me cuentas todo esto?

—Kalis quiere matar a Archeron...

Ayel quedó muda.

[...]

Devora tomo a Ágata y sujeto la espada en su cuello.

Archeron se detuvo.

Ágata forcejeo ¿como había sucedido esto? En un instante Devora apareció detrás de ella y le ataco.

—¿A qué juegas Devora?

—Voy a quitarte todo lo que amas... Aunque... Pensándolo bien. Tú no amas a nadie... ¿Alguna vez lo hiciste?

Archeron respondió sin rodeos —Si.

[...]

—¿Para eso quería mis poderes?

—Tal vez creyó que podría matarle.

—Pero... ¿Por qué Archeron?

Kalis se encogió de hombros —No se, pero nadie le amenaza... —siseó  —Lamentablemente es el único que puede detenerme y es aburrido querer dominar el mundo si está muerto... —sonrió —Y he visto que tú y tú familia son de las pocas personas que lo han tratado como una persona de valor

—¡Archeron es una buena persona! —le defendió —No veo porque no tratarle bien...

—Si supieras quien es... No pensarías igual.

—¿Para eso me has hablado? Para tratar de volverme en su contra.

Kalis negó —Lo estoy haciendo para que las destino no te reclame, se lo importante que eres tú y tu esposo para él... —sonriendo ladeó la cabeza —Hay le dices que me debe un favor...

Ayel iba a mandarle por un tubo cuando una luz le cegó.

[...]

—Todos creen que eres el mejor pero no es así... Y Kalis me ayudará a gobernar a su lado si le liberó.

—Estás equivocada con ella, es una diosa maldita...

Devora sonrió —Voy a encontrar la llave para liberarla...

Archeron sonrió —Hazlo en tú otra vida.

Devora sintió que alguien le tocaba el hombro. Girando sobre si miro a un hombre detrás de ella.

Archeron jaló a Ágata de las manos de Devora mientras el hombre tomaba a Devora y desaparecía con ella.

Archeron abrazo a Ágata. —¿Estás bien?

Ágata asintió —Si...

Separándose de ella miro a Ayel y a Urías.

Unidos... |Trilogía Were Hunter #3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora