Capítulo 15

254 26 12
                                    

Octubre 2014, Farmville, Jace.

La curiosidad mata al gato dicen, y a Jace lo estaba matando. Cuando Valentine había desaparecido definitivamente, se volvió a Clary y notó el celular en sus manos. Quería preguntarle cuál era su relación con su padre ya que un día se odiaban y al otro hasta parecían quererse, pero no era lo ideal, sabía que la única respuesta que recibiría sería un "no te importa".

—¿Hablaste con Isabelle? —quiso saber.

—Si... —respondió por lo muy bajo—. Sólo un poco.

—¿Estás bien?

—Perfectamente bien —levantó su mirada como si ningún problema se cruzara por su cabeza—. Iré con mi abuelo, luego hablamos.

Y sin más salió.

Jace tomó inmediatamente su celular y marcó el número de su amiga. Necesitaba comentarle a Isabelle acerca de lo que acababa de pasar con el padre de Clary, la extraña manera de hablar con su hija.
Ahora entendía más. Valentine era un tipo de hombre que necesitaba que todos vivan como él lo ordenaba. Con su mujer sucedía lo mismo, Jocelyn parecía tenerle miedo. Y Clary, aún más. ¿Por qué ser así con su mujer y su hija?

«¿Si?». Dijo una voz detrás del auricular.

«Izzy, soy Jace»

«Oh, Jace. ¿Qué tal?»

«Estoy bien, ¿Y tú?»

«Aburrida, los echo de menos. Y mucho más a Clary»

«Si, como sea. No sabes lo que acaba de suceder»

«No ¿Qué?»

«Estaba yendo a la habitación que comparto con Clary, y estaba Valentine con ella así que decidí no entrar, pero no pude evitar escuchar»

«¿Y qué pasó?»

«Clary le contaba que le gustaba un chico, no dijo quién, pero agregó que el tipo no siente nada por ella porque lo vió besándose con otra chica. Lo cual me molestó porque ¿cómo le harían algo así a Clary?»

«Si supieras...» —comentó interrumpiéndolo.

«¿Cómo?»

«Nada, Jace. Continúa»

«Bien, eso no es lo que importa ahora. Valentine le decía a su propia hija que no debe tener novio y que no se puede confiar en los chicos porque ella es una niña chiquita para él aún»

«Vaya, que extraño suena eso»

«Es lo mismo que pienso yo. Valentine se comporta de manera extraña con Clary y Jocelyn»

«Veo también que Clary no te ha comentado nada»

«¿Sobre qué?»

«Va a odiarme por esto, pero tienes que saberlo» Jace escuchó a Isabelle inhalar profundamente «El chico que le gusta a Clary... eres tú, Jace. Te vió a ti besándote con Aline el día de la fiesta»

«Dime que es broma»

«Lamento decepcionarte, Jace, pero es así. Clary se te iba a declarar y te vió con otra chica, así que si no te ha dicho nada aún es porque cree que tú no sientes lo mismo»

«Izzy, soy un idiota» Dijo llevando su mano a su rostro.

«Claro que lo eres»

«¿Qué debo hacer ahora?»

Secretos en lo profundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora