Capítulo 26

278 23 17
                                    

Diciembre 2014, Nueva York, Clary.

Al día siguiente, vi a Helen peor que los anteriores días. Ahora no sólo se escuchaba hablar de ella y otra chica, sino que el chico con el que tuvo sexo salió a divulgar por la institución que había acabado dentro de ella. Si, muchos chicos lo felicitaban por tan ignorante hecho.

Me preocupaba mucho mi amiga, pero también me preocupaba todas las asquerosidades que se escuchaban por los pasillos. Y lo único que quería saber era quién mierda estaba hablando de esas cosas, porque estaba claro como el agua que alguien estaba detrás de esto.

Estaba en clases de álgebra, era la unica clase que no compartía con Lily o Helen... peeeero tenía a Jace y Alec atrás mio.

¡Que divertido!

El profesor salió del salón cuando otro estudiante de otra clase lo llamó afuera, y ahí volví a escuchar el nombre de Helen.

¿Quién más sabía lo de Helen y Aline?

El día que fuimos a dirección por la pelea de Lily y Aline, los que estaban presentes eran Izzy, Jace, Alec y Mark. Claro que su hermano no hubiera dicho eso, pero los demás...

Me giré rápidamente a ver a Jace y Alec, me miraron raro como si no esperaban eso.

-¿Fueron ustedes, no?

-¿De qué hablas? -preguntó Jace.

-¿Ustedes son los que divulgaron que Helen estuvo con una chica? Los vi muchas veces con Aline, tal vez no la nombraron a ella para...

-No sé qué bicho te picó -me interrumpió Jace-, pero nosotros no tenemos nada que ver con lo que están diciendo de tu amiga.

-¿Y entonces quién está haciendo vivir esos chismes?

-No lo sé, pero nosotros no tenemos nada en contra de Helen -respondió Alec-. No tenemos por qué contar sus intimidades.

Tomé mi teléfono y comencé a escribirle a Lily:

Averigua quien esta hablando de Helen, necesito encontrar a esa persona.

"Bien, yo me ocupo". Me respondió a los segundos.

🦋

Iba por el corredor, acomodando unos apuntes entre mis libros, la próxima clase era de geografía. Estábamos en el recreo, todos hablando en sus grupos de cualquier cosa menos de tarea. Por cada grupo de chicos que pasaba, escuchaba algo como: Alec en el corredor clausurado. Alec con ese. Alec y el hermano de Helen. Alec y Mark juntos. Alec es gay.

Me detuve de pronto al escuchar eso último, miré a los chicos y me pregunté en qué momento eso se supo, o quién fue quien lo sacó a la luz.

De reojo ví a alguien venir furiosamente hacia mi, volví la vista al frente y era Alec que parecía que iba a golpearme, muy por detrás Jace e Izzy venían corriendo y al parecer a detenerlo. Con un golpe tiró mis libros al piso y me tomó de la muñeca para dirigirme a un salón vacío y apartarnos de todos.

-¿EN QUE MIERDA PENSABAS? -me gritó, rojo como un tomate. Las puertas del salón se volvieron a abrir y entraron Jace e Izzy.

-¿De qué estás hablando? -pregunté con un hilo de voz. Me había asustado.

-¿DE QUÉ HABLO? ¿ERES SORDA? ¿NO ESCUCHAS DE LO QUE TODOS HABLAN?

Secretos en lo profundoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora