T M N T 2 0 1 2
MACHISMO
▼
Es muy fácil molestar a MONA LISA con ciertos micro-machismos que ya están demasiado interiorizados en la sociedad humana y, aunque uno no lo diga con mala intención - o que lo diga una mujer, incluso - siguen siendo comentarios machistas.
Lo que le pasa es que, en su planeta, nunca se ha hecho ningún tipo de distinción entre machos y hembras más allá de quién tiene los hijos, pero eso es una cuestión biológica, nada más.
Quedarse en la Tierra le supuso un choque cultural en muchos aspectos, unos más divertidos que otros dadas ciertas expresiones o comentarios irónicos que se tomaba literalmente, pero eso del machismo… era algo que no podía callarse.
La primera vez que empezó a notar esos comportamientos, fue cuando alguien le dijo que "no luchaba mal para ser una mujer". Ni que decir tiene que no se lo pudo tomar como un cumplido, más bien como un insulto.
Durante una noche de chicas, quiso hablarlo con April y Karai, y al final la noche consistió en un largo debate sobre el tema. Oh, y lo que más la molestó, fue descubrir que muchos comentarios machistas provenían de mujeres.
O sea, ¿cómo puede ser eso verdad? Pues sí.
Mona no dudó en cruzarse de brazos y decir que su especie estaba mucho más avanzada que la terrestre.
Y tampoco iba a dudar en retar en combate a quien se atreva a señalar que es una mujer.
Estas cosas no pasan en Salamandria 😤.
Son una especie respetuosa, honorable. A la gente se la juzga por sus actos, no su aspecto.
ESTÁS LEYENDO
lo que pienso sobre tmnt (ES)
FanfictionHeadcanons, most likely to, gustos y preferencias, type of boyfriend...