Capítulo 2

1K 131 7
                                    

—Bueno jóvenes, como el semestre está acabando, los jefes de cada carrera estuvimos hablando y planeando un proyecto final para cerrar este grandioso año universitario —Dijo el maestro Kwon, lo sabía porque era del área de danza, a la que él pertenecía—. Como les dije, estuvimos hablando en conjunto y decidimos despedir el año con una obra de teatro, en esta se mezclarán la gran mayoría de las áreas de la universidad, música, danza, teatro y artes, todos trabajaremos en conjunto, así que espero que comiencen a llevarse bien, porque durante estos dos meses nos estaremos viendo muy seguido.

—Como ya dijo el maestro Kwon, cada área de la universidad tendrá un papel importante dentro de la obra, la obra es con temática BL ¿Alguno sabe sobre eso? —Preguntó la maestra Bae con una pequeña sonrisa.

—BL es una manera de referirse al Boys Love —Acotó una chica alzando la mano mientras hablaba bajo la atenta mirada de los presentes.

—Entonces hay que buscar a chicos gays —Dijo un chico riendo mientras se cruzaba de brazos.

YeoSang alzo ambas cejas algo sorprendido e indignado por sus palabras, no era que se ofendiera, estaba acostumbrado a ese tipo de comentarios hacia las personas de orientación sexual diferente a la de idiotas como aquel chico, pero era más que obvio que no todas las personas eran de mente abierta como él podía llegar a serlo, por lo que sin duda no podía quedarse callado cuando sus amigos pertenecían a aquella comunidad tan maravillosa.

—Cállate, Chris —Bufó YeonJun de manera mordaz mientras miraba con seriedad al chico.

—Eso es cierto, cállate, Chris —Repitió el maestro Kwon mirando al chico que estaba a un lado del escenario, sonrió levemente al escuchar las burlas hacia el chico.

—Bien, como les mencionamos todos vamos a trabajar en equipo y para la obra se estarán tomando audiciones para los papeles principales y secundarios, luego de las audiciones se verán también el baile en el cual si o si estarán incluidos en algunas partes los protagonistas —Informó la maestra Bae sonriendo ampliamente—. Se les entregarán diálogos a algunas personas que estuvimos observando de diferentes áreas, mientras que los de actuación cada uno puede elegir el papel por el que quiera audiciones

YeoSang soltó un suspiro y se bajó de la mesa para ir por sus cosas, pronto se acercó a sus amigos y dejo su mochila sobre la mesa mientras hablaba un poco con sus dos amigos, de pronto alguien puso unas hojas frente a su rostro, este enfoco un poco su vista y luego algo exaltado movió su mano en negación riendo algo nervioso, la chica rodo los ojos y mantuvo las hojas frente a él.

—Oh, no, no, no —Dijo él soltando una leve risa avergonzado—. No voy a audicionar para ningún papel

—No eres tú quién lo decide, solo los estudiantes de actuación pueden elegir, aparté el maestro Kwon dijo que te lo diera, ¿No escuchaste? Escogieron a algunas personas externas a los de teatro para que audicionarán —Dijo la chica dejando las hojas sobre su mochila para luego alejarse.

¿Por qué todos le dejaban cosas hoy?

YeoSang pudo jurar que estaba tan blanco como un papel, trato de seguir a la chica, pero está pronto desapareció entre los demás, busco al profesor Kwon con su mirada y abrió un poco los ojos cuando lo vio saliendo del teatro, fue por sus cosas y rápidamente bajo del escenario para ir detrás del joven maestro, pronto lo alcanzó, completamente agotado.

—Maestro Kwon —Llamó él alzando su voz para hacer que el maestro se detuviera antes de entrar al salón de maestros.

Avanzo rápidamente hacia él y se detuvo frente al adulto haciendo una rápida reverencia para luego extenderle las hojas que anteriormente le habían dado, el maestro lo miro esperando una respuesta de su agitado alumno.

—Creo que hubo un error, me dieron esto y yo no quiero audicionar para ningún papel, yo puedo quedarme en lo que sí soy bueno, bailando —Dijo él algo nervioso, moviendo levemente su mano para que el adulto tomara el papel.

—Oh, pero ya te elegimos y si no audicionas puede afectar tu calificación final —Comentó el maestro mientras metía sus manos dentro de los bolsillos de su pantalón.

—¿Qué? No, usted no entiende, no se actuar y se supone que yo estudió danza, esa es mi carrera, no la actuación —Aclaró él algo afligido, no podía creer que algo así sucediera—. No puede afectar a mi calificación solo por no audicionar a un estúpido papel...

—Joven Kang —Intervino el adulto soltando un suspiro mientras levantaba su mano—. Las reglas están decididas, es un proyecto de la universidad, por lo que si se le dice que debe hacerlo, entonces debe hacerlo, no creo que quiera arruinar sus notas...

—Maestro Kwon... —Una tercera voz se hizo presente lo cual hizo que el rubio girara su rostro para ver quién interrumpía su hora de quejas.

Su fruncido ceño rápidamente desapareció, haciendo que el color carmesí subiera a sus mejillas, desvío la mirada cuando sus ojos se encontraron con los del azabache por unos milisegundos, el maestro observó a ambos jóvenes y sonrió un poco para luego volver a ver al más alto de ellos.

—Joven ¿En qué puedo ayudarlo? —Preguntó él sonriendo de lado.

—La maestra Bae me envió a buscar un guión para la audición —Dijo él mayor mientras acomodaba su mochila sobre un hombro.

—Oh, si, ¿Dónde están tus compañeros? —Quiso saber el adulto mientras alzaba un poco las cejas.

—Me fui antes de que terminaran de hablar —Confeso él haciendo una pequeña mueca.

—Está bien, sígueme —Dijo el maestro mientras abría la puerta.

—¿Qué? No, espere, le estoy entregando el papel para alguien más —Recordó el rubio siguiendo al maestro chocando su brazo con el del más alto sin notarlo.

—Señor Kang, usted va a audicionar con ese papel, así que espero que mañana se presente a las audiciones si no quiere que su nota se vea afectada —Dijo el adulto para luego entrar al salón.

—No puede ser, estúpido —Murmuró YeoSang molesto mientras levantaba su mano moviendo bruscamente el papel que sostenía.

Giro sobre sus pies y se detuvo en seco cuando casi choca con el cuerpo del azabache, bajo su mirada y se hizo aún lado para poder marcharse, pero una voz lo detuvo luego de que avanzará unos pasos.

—Oye... Ningún papel es estúpido —Dijo el azabache mientras giraba sobre sus pies para ver al chico que giro un poco su rostro, pero se fue sin decir nada.

SeongHwa frunció levemente el ceño por unos segundos para luego desviar su mirada hacia la puerta y entro en busca de algún papel que le interesará.

Replacement Love •Seongsang•  ✓✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora