10

819 106 6
                                    



Cobarde. Esa era la definición de Cómo Donghyuck se sentía al ver a su madre mirándolo seriamente sentada sobre el sofá haciendo que su aura se viera mucho más fría, tal vez algunos otros chicos de su edad eran muchos más rebeldes y tenían el valor suficiente para revelarse ante sus padres, pero él no podía.

Porque muy por el contrario a esos chicos, él sentía que le temblaban a más no poder sus manos, el sudor frío haciendo presencia en su rostro y ni hablar de su corazón que casi se le salía del pecho. Donghyuck simplemente no podía enfrentarla porque tal vez no tenía la suficiente valentía, pero él ya estaba resignado porque quisiera o no, esa era la vida que le había tocado y en vez de olvidar todo lo malo que había pasado, había aprendido a cómo vivir y tolerar que el pasado lo rodeara una y otra vez, como si estuviera esperando el momento precisó para atacar y consumirlo.

—¿Sabes cómo aprenden las crías de las águilas a volar?. - le preguntó en un tono calmado pero extremadamente peligroso, el cual Donghyuck ya conocía bastante bien.

Suspiró y negó lentamente con la cabeza, jamás mirando directamente a los ojos de su progenitora. Ya tenía una idea de cómo estas volaban, pero tampoco era como si tuviese el valor suficiente para responder.

—Simplemente volando, porque la madre águila lanza a su cría a las rocas, esta tiene dos opciones. O vuela, o simplemente se estrella contra las rocas.

Donghyuck tragó duramente apretando nerviosamente la tela de su pantalón al ver a su madre suspirar y arreglar su cabello que no estaba para nada desordenado, ni siquiera necesitaba ser ordenado, aquello era un signo de que le quedaba poca paciencia y era más que seguro que él no saldría con vida de todo aquello.

—Lo que quiero decir es, que creo que esta vez, te has vuelto a estrellar contra las rocas, y si no aprendes a volar de una vez, entonces serás siempre un perdedor. Porque recuerda que la madre águila tampoco puede revivir a la cría.

Por alguna razón, estaba preparado mentalmente para aquellas dolorosas palabras, pero como siempre pasaba, aunque buscara una y mil formas de evitar que doliera. Muy dentro de él si dolían.

—Estás castigado, ve a preparar la ducha. - ordeno.

Por un momento se congeló en su lugar, y aquellas palabras resonaron haciendo eco en su cabeza, pero aún así se levantó rápidamente, dándole una reverencia corta a su madre para subir rápidamente a su habitación y hacer lo que ella pedía.

Se sacó su ropa escolar y después solo se coloco unos shorts, abrió el grifo del agua sintiendo lo helada que estaba en su mano, para luego empezar a llenar la tina con esta. El castigo del baño con agua helada era el que menos prefería, este constaba de su madre sentada con un libro académico mientras le hacía preguntas para reforzar el ramo que más le había costado, porque tenía que obligarse a sí mismo a responderlas bien, sino solo alargaba su estadía en la tina, mientras más respuestas correctas tuviera, menos tiempo estaba en la tina, sino estaría más tiempo, aunque de todas formas el tiempo máximo que su madre podía tenerlo ahí, era de 45 minutos.

Cuando vio que su madre entraba a la habitación con el libro en sus manos se metió rápidamente a la tina sintiendo el frío del agua envolver lentamente su cuerpo haciéndole sacar un suspiro de la impresión a la vez que se sentaba de piernas cruzadas y miraba hacia abajo no siendo capaz de mirar a su madre sentada en un banco frente a él.

Tal vez nunca había tenido el suficiente valor para enfrentarse a ella, pero aquel día luego de volver de la escuela y enterarse que había bajado su promedio, había visto a su madre sentada en aquel sofá que estaba en la sala leyendo el mismo libro de siempre. Había apretado fuertemente la perilla de la puerta haciendo que sus nudillos se pusieran blancos por la fuerza que estaba generando en ella, debatiéndose internamente si debería volver a salir por donde había entrado, pero fue muy tarde cuando su madre le habló preguntándole qué estaba haciendo, logrando que se sobresaltara.

Me estoy enamorando de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora