Capítulo 21

1.2K 159 100
                                    

Su mirada se perdió en el vientre de ella bajo las sábanas blancas, creyó que perdía el audio o incluso la consciencia hasta que Rapunzel le removió del brazo.

-Tiene un mes y medio, sino es que dos -Murmuró- Jack ¿Lo sabías?

-N-No....lo sabía.

-¿Y.....-Ella se aclaró la garganta - ¿Y si es tuyo?

Jack ahora la miró con el ceño fruncido.

-Es obvio que es mío ¿Por qué diablos lo preguntas?

-Hey sigue estando calmado -Ella le miró tensó su mirada en advertencia – Sólo preguntaba porque no sabía qué hacía con Hans en el auto.

-Él......-Jack ahora bajó la mirada pensando en el tiempo que estuvo separado de ella......y de Hans- ¿Es de Hans?

-Osh no sabemos, ninguno de los dos estaba consciente cuando llegaron.

-Pero....

-Mira, te diré lo mismo que le digo a mis internos: No saquemos suposiciones o deducciones hasta saber al 100 la información, en este caso hasta que despierten.

El ojiazul devolvió su mirada a la platinada, se acercó y le acarició su mejilla con delicadeza y lentitud en un pensamiento de no querer despertarla.

Esperó unos minutos en la sala con Jayla quien ya estaba dormida en sus brazos. Este caminaba con ella para matar el tiempo o distraerse de su espera tras que alguno despertara, pero no tardó en aparecerse el castaño por el pasillo.

Jack se acercó para saludarlo.

-Hola, vine en cuanto pude ¿Cómo.....están?

-No te preocupes, Hiccup -Jack suspiró – Hans tiene el brazo fracturado y Elsa.....hemorragia interna.

No quería mencionar ahora de su embarazo, no lo quería.

-¿No están en gravedad a largo plazo?

-No creo, Rapunzel estaba más tranquila ahora -Jack reacomodó a Jayla en sus brazos- Es sólo cuestión de que despierte.

Ahora ambos se giraron tras ver a una mujer apresurada, Jack la observó con nervios pues era Anna.

-¿Podrías cargarla? Ahora vuelvo.

Hiccup asintió recibiendo en brazos a la pequeña, los dejó atrás y avanzo hacia la mujer que estaba empezando a hablar con nervios frente a la enfermera.

-Anna....Anna -Repitió para tener su atención.

-Tú....-Anna le miró con seriedad – En otro contexto y en otro espacio, me encantaría gritarte y maldecirte.

-Sé que lo he estropeado, de verdad y.....

-Buenas noches -Rapunzel apareció – Hola Anna, soy la doctora encargada de Elsa.

-¿Dónde está? Quiero verla y saber que está bien.

-Ven -Rapunzel avanzó sin antes dedicarle a su primo una mirada de espera.

Ambas mujeres cruzaron el pasillo para llegar a la habitación de la platinada. Su hermanita miró angustiada y con dolor a su hermana con los pequeños raspones.

La rubia le explicó todo, desde con quién iba en el auto hasta su gravedad.

-¿Y el hielo ayudará?

-Los análisis indicaron levedad en su caso -Mencionó – Su herida también fue tratada.

-¿Y eso es todo? -Anna se acercó a tomar un mechón de Elsa para quitarle sangre seca, no lo lograba y sólo la miraba con más tristeza -Porque...Dios, seguro ya lo saben, pero está embarazada.

Se busca mamá.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora