Capítulo 5

1.7K 215 74
                                    

Llevó una mano a su frente para intentar calmarse, después suspiró y respiró para calmarse. Escuchó los pasos de su prima acercándose mientras se relajaba.

-¿Hay algo que te ofenda de lo que dije? -Habló clamada mientras se plantaba frente a él para apoyar su cadera contra una mesa de jardín -Porque si lo hay me gustaría pedirte perdón.

El ojiazul la miró y agachó la mirada hasta que la levantó mirando hacia otro lado.

-Que......Que Elsa entrara a trabajar me hizo recordar a cuando -Tragó un nudo para aclarar su garganta -Recordar cuando salía con ella, cuando la engañé y cuando rompimos. Por lo tanto recordé aquellos pensamientos de antes de que había sido un error dejarla, que pude ahorrarme todos los corajes y discusiones que tuve con la madre de Jayla......

-Oh entiendo -Rapunzel regresó la mirada a la mesa -¿Piensas de la misma manera ahora?

-No -Respondió de inmediato -No cambiaría por nada del mundo a mi hija.

-Entonces tu molestia es ¿recordarla?

-No....No a ella, sino mi manera de pensar en esos días -Suspiró – Ahora que regresó quisiera acercarme a ella para hablar de mi vida o de mi hija, pero no sé si ella esté molesta o la incomode.

-¿Por qué debería de estarlo? Fue hace mucho y fueron cosas de novios universitarios.

-Alguna vez en ese noviazgo, ella me dijo que tenía el sueño de.....-Jack sonrió con un leve humor – De que ella y yo tuviéramos una familia.

-Oh vaya -Rapunzel entendió – Creo que entonces si la tenías muy enamorada.

-Y ahora no sé cómo estar con ella sin que piense que soy un imbécil sin corazón.

-Si ella te amaba a ese grado yo creo que debe comprender el madurar y apartar sentimientos con trabajo ¿no crees? Eso ya pasó, no pienses en el cómo ella te miró, el ahora es lo único que importa.

Ambos volvieron a sentarse a la mesa para compartir los postres.

Jack cargó en sus piernas a su bebé mientras le compartía de un pedazo de pastel de frutas.

En la semana volviendo al trabajo, Jack estaba en un piso de taller para pruebas de materiales.

Usaba unas botas y guantes para protección mientras observaba cortar pedazos de madera junto a su compañera Astrid.

-Esa madera ¿Lucirá bien si la ponemos con marco de las entradas?

-Se vería lindo, además iría con la identidad de la empresa -Jack acarició el pedazo de madera que barnizaron como muestra.

-¿Qué anchura le daremos?

-No muy gruesa -Jack caminó hacia la mesa de planos – Que sea algo discreta, podría ser de unos.....

Los carpinteros dejaron de hacer ruido que cortaban la madera debido a una pausa para cambiar pedazos, fue entonces que escuchó la voz de la platinada hablando con uno de los hombres a cargo para enseñarle también una muestra del color de la madera.

Jack la miró con atención.

-¿Sabes? ¿Por qué no le preguntas mejor a la diseñadora de interiores?

-Pero....

-Buen día Elsa -Levantó la voz el peliblanco, esta se giró y sonrió con amabilidad.

Agradeció el pedazo al hombre que se la entregó para poder acercarse a ambos.

-Buen día a ambos.

-Astrid se pregunta de qué anchura serán los marcos de entradas y salidas.

Se busca mamá.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora