Capitulo 5

4.2K 167 6
                                    

El viernes, que tanto se hizo esperar llegó. La ropa que se nos permite llevar al colegio, EA nada mas ni nada menos, que nuestro uniforme.

Cuando termina la clase de Matemáticas, Peyton y yo decidimos quedarnos para organizar la exposición. No es que seamos los chicos que se obsesionan por sacar diez en todo y que salga perfecto. Pero nos habíamos esmerado mucho y queriamos que baliera la pena tanto esfuerzo.

Toca el timbre y el salón se llena rápidamente. Todos estaban tan ansiosos como nosotros por realizar la exposición. Es la única materia que a todo el curso le gusta y esperamos con ansias que lleguen loa lunes y los viernes.

-Veo que ya tenemos a la primer pareja lista para exponer-. Dice Patri observando nuestro trabajo. -Estefi y Peyton, acérquense, por favor, y comiencen.

Toda la clase estuvo atenta tanto hacia nosotros como a el resto de los compañeros. Patri nos había pedido que tomemos apuntes, ya que luego haría una evaluación general al finalizar el año, y creo que absolutamente todo el curso tomo nota de todo lo que se habló. Definitivamente, todos aprovariamos el examen final.

Ya todos termunaron de exponer y Patri comienza a hablar.

-Temgo que felicitar a todos por que han realizado un excelente trabajo y una increíbles pinturas. Incluso tu  Lautaro, ya que te ha tocado una muy especial y supiste afrontarla y defenderla- todos hacen una sonrisa a modo de broma, ya que a Lau no se le dan bien las pinturas.

Reparte las notas y nuestro trabajo, el de Agus, Flor, Lauti y Mati, tienen las notas mas altas. Un merecidicimo 10 , como lo anunció Patri.

Termina el día de escuela del viernes y nos vamos. Agus y Flor, se ofrecieron para ayudar,e a decorar mi casa para mi fiesta.

Mientras nos dedicamos a eso, me piden que les cuente como me esta llendo con Peyton. Y entonces les cuento todo lo que hemos hecho.

-¿Ya te pidió que fueras su novia? - pregunta Flor.

-No. Aún no. Pero espero que lo haga. Me ha obsequiado una pulsera-. Also la mano y se las enseño.

-Es hermosa-. Dice Agus.

-Gracias. Lo se. Fue un regalo adelantado de cumpleaños.

Se empiezan a reír y a gritar y yo lo hago junto con ellas.

Me ayudan a peinarme y a maquillarme, y Flor me pide que le arregle las uñas.

En eso estamos cuando llega m hermano y entra sin golpear a mi habitación.

-¡Santi! - gritan Flor y Agus. Lo conocen y tienen una muy buena relación, al igual que con Mati y Lau.

-¿Como están chicas? - se cerca a saludarlas. -Tengo algo especial para la quinceañera, que se acerque por favor-. Me levanto y Santi entra un paquete bastante grande a mi habitación.

Corro a abrirlo y me encuentro con un baúl de madera, pintado de color aqua, que hace juego con los muebles de mi habitación. Lo abro y a dentro hay, ropa, perfumes, maquillajes, esmaltes de uña, zapatos, perfumes y hasta un oso de peluche con un corazón entre las patas que dice "Te quiero" y, enganchado a su Ortega, una carta de parte de mi familia. Mas o menos dice que me aman, que quieren que sea muy feliz y que este es un regalo compartido, es de cir que toda mi familia colaboró para llenarlo.

Llegan mis padres y corro a abrazarlos.

-¡Gracias! Me encanta y ya se donde lo voy a poner-. Señalo una esquina vacía que hay al lado de mi cama. Tiene el tamaño perfecto.

-Nos algramos de que te guste. Pero ahora, hay alguien que quiere verte-. Dice mi padre y se aparta de la puerta para dejar pasar a Peyton.

-Feliz cumpleaños-. Dice con esa sonrisa perfecta, que me encanta y nos acercamos para abrazarnos. -Lo que te di el otro día, fue solo una excusa para obsequiarte algo. A si que toma- me da un sobre blanco que dice "Felices 15 y espero que se cumpla tu sueño". Lo abro y no puedo creer lo que hay adentro. ¡Un par de entradas y un pase V.I.P para el concierto de Justin Bieber! Estoy en shock, no puedo creerlo.

-¡Gracias! Pero ¿Como las conseguiste? ¡Estaban agotadas! Y el pase... ¡Gracias! Me encanta y si, cumpliré mi sueño.

Lo abrazo otra vez y me da un beso en la mejilla.

-De nada. Te lo mereces-

Escucho que suena el timbre y bajamos todos. Son Matias y Lautaro. Cuando lo ven a Santiago van directo a saludarlo. Se adueñan de mi casa como si fuera suya. Pero se que lo hacen porque ya son como de la familia.

Poco a poco van llegando todos y la fiesta se pone en su máximo volumen. La musica lo mas fuerte posible, todos bailando y cantando. A uno de los chicos del curso se le ocurre hacer karaoke entonces Peyton y Lauti, que son dos expertos en tecnología, preparan los equipos y las primeras en animarse son Cata y Valen, las hijas de unosmigos de la familia. Y todos seguimos bailando al ritmo de sus voces.

Hasta que me desafian. Entonces Agus y Flor suben conmigo y cantamos las tres. Peyton baila y me sonríe desde abajo. Mis papás sacaron la cámara de fotos y me están filmando.

Coortamos la torta y no sobro nada. Estaba deliciosa. Me la habían regalado los chicos del curso. Mr pareció súper original.

-Fue la mejor noche de todas, sin dudas- . Les digo a los chicos que se quedan siempre un rato mas después de que se van todos.

-Es verdad. La pasamos super-. Dice Flor.

Agus esta rendida en una silla, a punto de quedarse dormida. Lauti y Mati están desarmando los equipos de sonido y mis papás están limpiando. Peyton los ayuda y yo abro los regalos junto a Cata y Valen, que se quedan a dormir en mi casa.

-¿Agus? ¡Hey! ¡Agus! - sacudo un poco su silla pero esta profundamente dormida.

-¿Por qué no la llevan a la habitación de Santi? - dice mi mamá. -Llamaré a sus padres y les dkre que se queda a dormir aquí. ¿No les molesta chicas?

-No, para nada- responden Cata y Valen.

Santiago se fue a dormir a mi cuarto. Por suerte siempre tuve dos camas y mi madre consiguió colchones para que mis amigos se puedan quedar a dormir y hagamos pijamdas. Si, estan especialmente para eso.

-¿Por qué no van a descansar?- dice mi padre. -Traeremos los colchones, no hace falta que se vallan. Esta oscuro y puede ser peligroso.

-Si chicos, quédense-. Les pido.

Todos asienten y nos vamos a dormir.

El chico nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora