Capitulo 26

1.5K 73 2
                                    

Nos fuimos juntos de la fiesta, caminando. No dejo de pensar en el beso y la ultima escena antes de salir de la casa de Cody. Peyton me había tomado del brazo para impedir que me fuera, pero por alguna razón que no estoy segura de cual allá sido, lo rechacé; le dije que mañana hablaríamos.

Ninguno de los dos dice nada durante el camino. Facu se limita a mirar el cielo y las veredas. Yo, voy de brazo cruzados, muerta de frío, mirando un punto fijo adelante, que ya ni siquiera recuerdo cual es. «Ojalá entienda » pienso.
Nos acercamos a mi casa. Justo en la puerta, está sentado mi padre, mirando las estrellas como cada viernes; aunque ya no es viernes. Son las tres de la ,madrugada del sábado. Un viernes que empieza muy tranquilo y termina un sábado a la madrugada colmado de peleas y problemas. ¿Que loco no?

Debemos decidir en un segundo el saludo. El que esté mi padre complica un poco mas las cosas. No decirnos siquiera adios, implicaría tener que explicar todo ahora, y estoy que no doy mas de sueño. Y preocupacion.

Nos saludamos con un simple beso en la mejilla.

-¿Todo bien?- pregunta mi padre cuando paso por su lado.

-Si. Solo quiero dormir-. Le respondo y entro en la cocina. Bebo un vaso de leche con sabor a manzana.

-Mañana hablaremos, si quieres-. Me dice mi padre cuando me dispongo a subir las escaleras.

Me miro en el espejo pensando en si tengo la cara tan demacrada como para que mi padre, con las luces apagadas, se halla dado cuenta de que no está todo bien con Facu.

Miro el techo, la ventana, la puerta, la pared, el teléfono, mis redes sociales, hasta que logro de una buena vez, dormir.

***********************************************

-Estefi, hay alguien que quiere verte-. Me susurró mi madre para despertarme. Me levanto y veo la figura de Peyton en la puerta de mi habitación. Me quedo un momento mirándolo. «¡Anoche!» me grita mi subconsciente.

-Debo cambiarme, esperame abajo-. Le indico y lo saco con suaves empujones de mi cuarto.

Me visto lo mas rápido posible. Me pongo perfume y me detengo frente al espejo.

-¿Qué le voy a decir? ¿Para qué vino? ¿Qué me quiere decir?-. Digo en voz alta, mas de lo que quería.

-Si sale, lo sabrás-. Me responde Peyton.

Abro la puerta y le respondo:
-Creí haberte dicho que bajaras-. Salgo del cuarto y bajo rápido las escaleras tomándolo de la muñeca.

-Bueno, te desobedecí-. Responde y me mira con cara de chiste. Arqueo una ceja.

-Vámonos.

-¿A dónde?

-Viniste aquí para decirme algo ¿Cierto? Pues ni creas que hablaremos donde mis padres pueden pegar la oreja a una pared o una puerta y escuchar-. Para cuando termino de decir esto, ya estamos caminando por la vereda en dirección al río.

-Otra vez, ¿Dónde iremos?

-Al río. A menos que hallamos tomado esta calle para ir a esa supuesta "casa embrujada"- Hago comillas imaginarias.-No lo creo.

-Eres graciosa-. Me dice chocandome con un hombro, señal de buena onda.

-Hay que ablandar el asunto-. Suspiro.

Caminamos hasta el muelle mas lejano sin decir otra palabra. Pedimos algo de beber en uno de los carritos de comidas rápidas antes de llegar, y nos sentamos con los pies cruzados, a "aclarar ideas" por tercera vez, en lo que va del año. Y segunda, en una quincena.

-Dime, ¿Esto es por lo de anoche, cierto?-. Le pregunto aunque ya se la repuesta. Obvio, que lo es.

-Pues, si. Pero antes que nada, debes saber, que Annie rompió y conmigo después de que le dije que me moría de ganas de besarte-. Me ahogo con la gaseosa y empiezo a toser. Por dos razones. ¿El y Annie fueron novios y jamas me enteré? Y acaba de decir que se moría de ganas de besarme.

-¿Eso es verdad?

-Si-. Dice y agacha la cabeza, como ¿Desepcionado?

-Y entonces, ¿Por qué me dejaste ir cuando te dije que elegía a Facu?-. *Facu* resuena en mi cabeza.

-Es que, te vi tan feliz, que hasta llegué a comprender que, el vivió miles de aventuras contigo, y realmente te conoce, y yo; solo soy el chico nuevo de la escuela, del cual te enamoraste el primer día que me viste.

-Peyton, sabes; yo, enrelaidad sentía algo mas por el. Pero, cuando empezamos a salir nosotros, había algo que me atrapaba mas que con Facu.

-¿Qué era?-. Pregunta, impaciente.

-No lo se con seguridad, pero eso fue exactamente.

-¿A qué te refieres? Se mas especifica, por favor.

-Lo siento. Quiero decir, que, al no conocerte tanto como a Facu, puedo ir descubriendo cosas en vos, que no las descubro en nadie mas. Facu podrá conocerme desde el primer día de mi vida, literalmente, pero es genial como amigo. Conozco todos sus secretos, pero, se que es muchos aspectos, es igual a todos. En cambio, de vos tengo mucho por descubrir. Podría decir que con Facu ya mas o menos se como acabaran las cosas si fuera mi novio; pero con vos, lo tengo que descubrir.

-Wow. Lo que acabas de decir, es impresionante.

-¿Lo ves? Jamás se te hubiese ocurrido que yo pudiera llegar a decir eso.

-Cierto. Una cosa mas, ¿Dijiste fuera? ¿Si el FUERA tu novio? Eso quiere decir que ¿Te cortó?

-No. Yo, terminé con el-. En el instante que termino de decir estas palabras, se pone de pie, me levanta y me besa.

El chico nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora