Miro por la ventana de ,i habitación y veo que Santi esta sentado en el patio con una chica. «¿Qué?» Solo una vez vino con contra na chica a casa, y después la dejó porque debía irse a Francia.
Bajo y salgo. Hago como que no los vi y voy a buscar una chaqueta negra que mi madre había lavado.
-¡Hey Fani! - me llama mi hermano. El es el único que m dice Fani. No me molesta, pero solo porque es el, es como una especie de tradición. Dice que Estefi, suena como el nombre de una chica resentida.
-¡Ven! Quiero presentarte a alguien-. Sigue.
Me acerco a ellos.
-Fani, ella es Guadalupe. Guada, ella es Estefania, mi hermana-. Nos presenta, y yo le lanzo una mirada asesina al llamatme por mi nombre completo. Sabe que odio que me digan a si. No es que no me guste mi nombre, es solo que al decirlo completo, suena como si estuviera enojado.
-Estefi-. Le aclaro -Un placer-.
-Encantada. Al igual que tu, Guada-. Dice y mira a mi hermano jugueteando un poco. Es alta, tiene el pelo ondulado, color negro y ojos verdes. Me cae bien, parece una chica sencilla, pero segura de lo que quiere.
-Y... ¿A qué colegio vas?- digo sentándome a su lado. Quería conocerla un poco mas.
-Voy a la universidad de Asgard-. Mi escuela secundaria, tiene una universidad. Esta algo alejada de la ciudad. Es enorme. Cuando ingresas a la secundaria en primer año, te llevan a dar un recorrido por la universidad.
-¿En serio? Yo voy a la secundaria Asgard. Y cuando termine, pienso estudiar allí también.
-Guada estudia modelaje y coreografía-. Me cuenta Santi.
-Wow. Eso es grandioso- digo. -A mi también me gusta coreografía. Y pensé también en algo relacionado a la literatura. Me gusta leer y escribir.
-¿Eso quiere decir, que estuve fuera solo un año y ya has abandonado el modelaje?- dice Santi.
-¿Modelas también?- pregunta Guada.
-Lo hice hasta l año pasado. Tuve muchas secciones de fotos para marcas reconocidas, y estuve en algunos desfiles, pero no me han llamado para nada desde entonces. No lo tomo como una carrera-. Le explico.
-Pues eso es fascinante-.
-Si, la verdad es que si. Es una lástima que no me llamaran para nada bueno, pero supongo que ya vendrá.
-Exacto. Nunca bajes los brazos-. Dice Guada y Santi asiente con la cabeza para decir que esta de acuerdo.
-¿Quieren algo de beber?- ofresco.
-¿Te molestaría traer las latas de gaseosa que hay en la heladera?- dice mi hermano.
-Claro-. Se las alcanzo. -Tengo que ir a hacer algo. Fue un gusto conocerte-. Digo a Guada.
-Igualmente-. Responde.
-Ah Fani, ¿Cómo te ha ido con Peyton? - pregunta mi hermano.
-Genial-. Le digo y hago una pequeña sonrisa.
Voy a mi habitación y llamo a Facu. No estoy segura de arreglar las cosas por teléfono o invitarlo a venir.
-Hola Fani, ¡Que sorpresa!- excalama cuando me atiende.
-Hola Facu. Tengo que hablar contigo.
-Ven a mi casa. No hay nadie, otra vez.
Me tomo unos segundos para pensarlo. ¿Estará bien que valla? En fin, no tengo nada que perder.
-Claro. Enseguida voy.
Le aviso Santi que voy a ir, y salgo caminando. Son solo cinco cuadras desde mi casa.
Durante el camino medito como voy a contarle todo, y espero que se lo tome bien.
Golpeo en la puerta de su casa.
-Adelante-. Dice al abrir la puerta.
-¿Película?- pregunto.
-A si es. Pouedes verla conmigo, si quieres-. Ofrece.
-Debemos hablar-. Le digo. Pomgo pausa a la televisión, y me siento. Le hago un gesto para que se siente a mi lado.
-Ayer, fui a añmorzar con Peyton.
-¿Arreglaron las cosas?
-Si. Mas que eso-. Estoy buscando la forma de decide que nos besamos.
-¿Se besaron?- me alegro de que lo halla preguntado. Ahora es mas fácil.
-Si. Ahora, somos novios-. Le suelto sin más.
-Eso es genial. ¿Puedo decirte algo? - no era esa la reacción que esperaba. Lo tomó muy bien. Totalmente diferente a la otra noche.
-Claro. Dime.
-No quiero que no me hables nunca mas. Fue muy feo lo que me hiciste durante el verano-. Al principio me mira con ojos acusadores, pero ahot baja la vista.
-Lo siento. Podemos ser amigos. Pero, tendremos que dejar atrás lo que pasó-. Le condiciono.
-Seguro. Solo quiero que no me ignores.
-Esta bien. ¿Amigos?
-Amigos-. Responde y nos abrazamos.
Nos interrumpe mi teléfono. Nos apartamos y veo la pantalla, es Santi.
-Santi ¿Estatodo bien? - siento que su respiración se acelera.
-No. No, no esta bien.
-Santi calmante. Respira y dime lo que pasó.
-Mamá y papá, tuvieron un accidente de regreso a casa-. Todo mi mundo se vino abajo.
-¿Qué? Dime dónde están-. Siento que los ojos se me llenan de lágrimas. Miro a Facu, estáreocupado.
-Están en la Avenida Principal.
-Voy para allá-.
Cuelgo rápido el teléfono. Y Facu se acerca.
-¿Qué sucedió?- pregunta.
-Mis papás tuvieron un accidente en la Avenida Principal.
-Vámonos-. Dice y toma las llaves del auto de su padre. Sabe conducir.
ESTÁS LEYENDO
El chico nuevo
Teen FictionEs el comienzo de un nuevo año escolar. Estefi y sus amigos se reencuentran después de un verano si verse, puesto que ella estaba en Hawaii visitando a sus abuelos y tíos. El primer día un nuevo chico empieza en el mismo año que ella. Su no mbre es...