Capítulo 9

3.3K 148 3
                                    

Subo al auto y saludo a  Susan. No hablamos mucho durante el trayecto al lugar "secreto", solo respondo algunas preguntas que me hace la mamá de Peyton para cono erme un poco mas. Pregunta sobre mi familia, sobre la escuela, y mis amigos. Peyton no doce nada.

-En fin, el...- empieza Susan.

-Mamá no le he dicho a donde vamos-. La interrumpe Peyton.

-Me gustaría saber-. Le digo y le doy una sonrisa mirándolo de reojo. Esta sentado en los asientos de atrás, conmigo.

-Lo siento-. Dice el. -Ya te dije, sorpresa-. Me devuelve la sonrisa.

Susan tambien sonríe, la vemos por el espejo retrovisor, en forma de disculpaor casi decirlo.

Veo que salimos de la ciudad. Estamos en la ruta y no vemos mas que campos a nuestro alrededor, por lo que el viaje se torna aburrido. Mi cabeza esta pensando el miles de cosas que pueden pasar en el día, pero cuando la mamá de Peyton detiene el auto, vuelvo a la realidad.

-Bien. Hemos llegado-.

Observo por la ventanilla del lado de Peyton y veo un campi lleno de árboles y flores de todos colores. Parece una fantasía, es hermoso. Y mas tras, se distingue el relegó del agua, lo que me hace pensar que hay un lago.

-Gracias-. Dice Peyton y saluda a su madre que un beso en la mejilla. Yo sonrio para ser amable, pero simplemente no puedo concentrarme en lo que pasa a mi alrededor. Estoy fascinada con lo que veo.

-Que se diviertan-. Susan sube al auto y se va.

-¿Y bien? ¿Te gusta? - dice Peyton. Sonriendo, como siempre.

-Es increíble. Jamás pensé que existiera un lugar a si.

-Lo se. Es mágico. Parece sacado de un cuento. Ven, vamos a buscar un lugar para comer.

Empezamos a caminar y caminar y caminar, hasta que no alejamos de la ruta y no la vemos. Nos sentamos debajo de un árbol, justo frente al lago.

Peyton saca una manata y la extiende sobre el césped para que la comida no se llene de pasto.

-Peyton-. Empiezo. No quiero arruinar el momento, pero necesito que sepa lo que pasó con Facu, y porque escuchó lo que escuchó. -Tengo que explicarte lo que pasó el sábado por la noche-. Al escuchar esto, Peyton se da vuelta y me mira.

-No. No tienes que hacerlo. No necesito explicaciones. Yo no debía haber estado escuchando-. Dice y me corre un mechón de pelo de la cara y lo acomoda detrás de mi oreja.

-Es que siento que estoy ocultándote algo. No me siento bien sim que tu sepas todo.

-No estas ocultando nada. Eso es algo tuyo, no tienes por que decírmelo-. Me ofrece un sándwich y lo acepto. Le doy un mordisco y sigo.

-Voy a hacerlo-. Peyton se acerca mas a mí, pero no dice nada. -Facu y yo eramos como tu y yo el año pasado. Salíamos, fuimos juntos al baile, pero dejamos de hablarnos al comienzo del verano, porque yo iba a estar en Hawaii y el aquí, y no íbamos a vernos. Y cuando comenzaron las clases, me olvidé por completo de el.

-Ya basta. No tienes por que hacerlo. Te hice una escena de celos porque estaba confundido.

-¿Confundido?- Ahora la que star confundida soy yo.

-Si. Sobre qué sentía por ti.

-Ah. ¿Y ahora lo sabes?- es lo único que se me ocurre.

-Lo se. Me tomó una semana pensarlo y es por eso que decidí no hablarte mientras lo hacia para no generar mas confusión.

-¿Te gustaría, contarme?- esta vez me acerco yo un poco mas a el. Aunque temo lo que va a responder. «¿Y si solo me quiere como amiga?» Hay algo de lo que estoy segura y es que no quiero solo una silmple amistad.

-No. No voy a contártelo. Ven aquí-. Sus palabras me desepcionaron un poco, pero lo sigo cuando se pone de pie.

Me paro frente a el y coloca su mano izquierda en mi cintura y aricia mi rostro con la derecha. Le sonrio, y me acerco más.

El sonríe, y me rodea, esta vez con ambos brazos, y me besa. Todo lo que hay deja de existir y solo somos nosotros dos. Es especial y muy romantico. Al fin tengo mi primer beso de verdad.

Se aparta de mi y pregunta:

-¿Eso responde tu duda?

-Sin duda-. Repondo y lo abrazo.

Volvemos a sentarnos y Peyton me rodea los hombros con su brazo. Me siento aliviada por haberle contado todo. Lo único de lo que no le hablé fue lo del beso, pero en realidad, no fue importante. Después de éste, me di cuenta de que al que realmente quiero es a el. Con Facu nunca sentí las mariposas en el estómago, como las siento con Peyton. Lo amo.

-¿Tienes idea de en qué lugar estamos? - le pregunto.

-Ni la más mínima-. Dice y nos reímos. Coloco mi cabeza en su hombro y el inclina la suya sobre la mía.

La tarde es espléndida. Las hojas de los árboles comienzan a caerse. Ya empezó el otoño y los días ya no son tan cálidos como antes.

-Traje algo, que creo que te gustará-. Peyton saca de la cesta un libro. "Un viaje de a dos" dice el titulo.

-No sabia que te gustaba leer. ¿De que trata?- pregunto.

-Una pareja de adolescentes escapan de sus padres y van a recorrer el mundo solos con una mochila. Es increíble, de verdad.

-Leámoslo- le digo y le saco con suavidad el libro de las manos.

Empiezo a leer en voz alta y nos colocamos contra el tronco del árbol para estar mas cómodos. El libro el increíble. Es cierto. Me siento identificada con Annie, la protagonista, es idéntica a mi. Ama el arte, la musica, la naturaleza. Somos dos gotas de agua.

Leí dos horas seguidas. Peyton mira el reloj, ya son las cinco.

-Hagamos algo-. Dice y guarda el libro.

-No tenemos idea de donde estamos. ¿Qué se te ocurre? - digo y nos reímos.

-No lo se. Caminemos un rato. Veamos que hay mas allá-. Señala detrás del lago.

Lo hacemos. Hay mas árboles, mas flores y a lo lejos una pequeña cabaña, pero esta destruida, no vamos allí. Nos acostamos sobre las flores y miramos las nubes. Peyton saca su cámara y nos tomamos algunas fotos.

Ya son las siete. Llamamos a Susan, pero no responde, entonces habla con su padre.

Luego de quince  minutos, vemos que estaciona su auto y nos subimos.

-¿Cómo la pasaron?- pregunta  Adam.

Peyorn y yo nos miramos y reímos.

-Muy bien-. Responde el.

Llegamos a mi casa y nos despedimos.

-Espero verte mañana-.

-Seguro-. Le digo y le doy un beso en la mejilla.

Entro en casa y sorpresivamente no hay nadie.

Voy a bañarme. Mientras lo hago, pienso todo lo que pasó, y lo fascinante que fue el beso.

Ahora tengo novio. Tengo que decírselo a Facu y aclarle que podemos seguir siendo sólo amigos. Pero no como el año pasado, si no, amigos como lo son Lauti y Mati.


El chico nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora