Capitulo 29

1.6K 70 2
                                    

La organización de la fiesta fue un éxito. Todos logramos hacer lo que nos tocaba, gracias a Dios. Tuvimos una semana llena de exámenes, y casi no tuvimos tiempo para hablar si quiera entre nosotros. Hoy, al fin es jueves, y mañana tenemos la ultima prueba. Si, el último día antes de las vacaciones.

- Estefi, ¿Nos juntamos a estudiar hoy? - me pregunta Peyton.

-Me alegra que me preguntes. Necesito... Hay, vamos mas lejos, acá hay demasiada gente - lo agarro de la muñeca, y vamos a la biblioteca. En el pasillo es imposible, todos están gritando, emocionados por las vacaciones. De hablar, ni hablemos.

- Ahora, si. Te decía, necesito que me expliques un tema de química, un par de formulas. ¿Podes?

- Si, obvio, esta tarde, en mi casa a las dos. ¿Si?

- Claro. Antes de ir a clase -le digo cuando suena el timbre - ven -. Me acerco a el y le doy un beso.
-Suerte.

- Igual -. Salimos de la biblioteca, rumbo al salón para el examen de Literatura. Estamos tan concentrados que ni siquiera hablábamos fluido, era todo muy cortante.

Logré terminar el examen antes de lo que pensé. Fue bastante fácil, solo por la parte donde habia que dar nuestra opinion sobre el libro; sinceramente no me gustó mucho, pero le puse que si a la profesora para dejarla contenta. A demás, no sabia exactamente porque no me gustaba, simplemente, no resultó de mi agrado.

Me preparo para ir a lo de Peyton. Cuando llego, sus papás estan en la cocina. Su madre me dice que suba a su habitación.  Está jugando a la Play.

- Hola - lo saludo y me da un beso.

- Mi mamá preparó una torta para cuando terminemos de estudiar, a si que mejor si empezamos ahora.

- Si, empezemos. Amo las tortas de tu mamá.

Al cabo de tres horas, acabo por memorizar la ultima fórmula química, y me siento una heroína.

- Odio química. Nunca voy a entender de qué me sirve aprender todas estas fórmulas.

- Eso depende de lo que vallas a estudiar; pero, estoy con vos, la última materia que me interesa es esta.

- ¿Por qué? Si te va genial. Acabas de explicarme en tres horas lo que no pude aprender desde que comenzó el año.

- Puede ser, pero, prefiero estudiar y que me valla bien en las meterías que menos mw gustam porque, seria muy pesado tener que rendirlas a fin de año. No me molestaría tener que rendir, arte, por ejemplo, porque me gusta.

- Es imposible rendir arte. Todos aprueban con Patri. Hasta Mati y Lauti.

- Es verdad - nos reímos - En fin, ¿Bajamos a comer la torta?

- ¡Si! - exclamo, y antes de que salga de la habitación, lo beso. - Gracias por la ayuda - le digo

- Es todo un placer - bajamos las escaleras rápidamente, y sus padres ya no están en la cocina.

Cortamos la torta, preparamos el mate, y nos vamos al living a mirar una película. Miramos, "Siete horas", se trata del fin del mundo, está buenísima. Mas o menos llegando al final, me inclino sobre el pecho de Peyton, el me rodea con su brazo, y quedo dormida.

Me despierto al cabo de unos minutos.

- ¡Me quedé dormida! - exclamo y veo que Peyton está hablando por el grupo de Whatsapp "La fiesta del año" . ¡Lo había olvidado! Estamos organizando la mejor fiesta, única e inolvidable de todo el año y posiblemente de la historia de la Secundaria Asgard, y yo estoy durmiendo.

- ¿Cuánto tiempo me dormí? ¿Hablaron mucho? ¿Qué es lo que queda por hacer? - me alteré un poco.

- Tranquila - dice Peyton entre risas - mañana Matias, Facu, Maca y Flor, se van a encargar de avisarles a todos en la escuela, y Lautaro consiguió que su tío le preste la quinta; a si que, estamos mejor que nunca.

- ¿En serio? ¡Eso es genial! Fui muchas veces a esa quinta y es perfecta. Tiene una gran calefacción, que en estos momentos es muy importante, tiene mucho esoacio para decorar. V a ser lo máximo.

- Seguro. Pasaremos a la historia con la mejor fiesta de todos los tiempos. ¿Te quedas a cenar? - Esta pregunta me sobresalta y me hacer caer en la cuenta de que ya es tarde, son mas de las ocho de la noche, y no preparé nada para mañana.

- ¡No me di cuenta de la hora! Te agradezco, pero no puedo. Tengo que preparar las cosas para mañana, y quiero acostarme temprano.

- Ay es una lástima... preparé hamburguesas, ¿Y si comemos temprano? - me dice Susan.

- No se... no quiero molestar, digo, se que acostumbran a cenar casi a las once, no me gustaría...

- No hay problema. A demás, a Peyton le vendría bien cenar mas temprano hoy, después de todo, el también debe preparase para el exámen de mañana - dice si padre.

- Es cierto. ¿Entonces, te quedas? - insiste Peyton.

- Está bien. A demás, no me habría gustado perderme esas hamburguesas. 

- ¡Estupendo! Voy a preparar la mesa -  dice Susan con una enorme sonrisa en la cara.

Terminamos de comer, y el padre de Peyton se ofrece a llevarme a casa, oferta que acepto, puesto que hace un frío terrible, y es de noche. 
Quedo dormida a penas me acuesto. Por suerte. A si mañana estaré perfecta para el examen.

*************************************
La profesora de Química dice que ya podemos empezar, y me siento con confianza. Todos los conocimientos, formulas, y teorías que Peyton me explicó las se perfectamente. Espero que para la profesora también sea a si.

- ¿Cómo te fue? - Peyton aparece detrás mio, y me abraza con un brazo mientras que con el otro hace malabares para acomodarse la campera.

- Eres el mejor profesor de Química

- Lo se. No me no agradezcas - Bromea y le doy un beso en la mejilla. En eso, llegan Flor y Agus, Mati y Lauti las persiguen en skate, y Maca y Malvi aparecen hablando y discutiendo sobre la prueba de Historia que acababan de tener.

- ¡Chicos! Ya están todos avisados en la escuela, lo único que falta hacer es decorar - Avisa Agus.

- Buenisimo. Entonces vamos.

- Ok. Paren, ¿Alguno lo vio a Facu? - pregunta Flor.

- No, Flor. Debe estar volviendo a casa, nunca se queda después de hora - le respondo.

- Cierto. Bueno, vallamos.

Tomamos el autobús que lleva a las afueras de la ciudad, y llegamos a la quinta del tío de Lautaro. Es la mejor que conozco.
Lauti nos saluda desde la puerta. Entramos y vemos que ya estuvo corriendo algunos muebles. Nos muestra donde va a ir la barra, donde la pista y algunas mesas.

- Los chicos, vengan a ayudarme con la musica, y las luces, y las chicas ocupense de hacer que este lugar tenga la mejor decoración.

Eso hacemos. Colgamos luces de navidad para decorar algunas ventanas, la escalera,y usamos los faroles chinos para iluminar algunas partes del patio. Armamos una mesa llena de cotillón luminoso, otra con comida, y cuando llegan las pizzas, hacemos lugar en la mesada de la cocina para dejarlas a mano. Los chicos hacen un juego de luces re original y las mezclas y remixes de la música, son increíbles. Está todo preparado para la noche.

Tomamos el autobús de vuelta, y cuando subimos, la veo a Flor que no intercambia palabra alguna con nadie, entonces, me siento en el asiento vacío al lado de ella.

- ¿Pasa algo?  ¿Sabes donde está Facu? 

- No. Eso es lo que me preocupa - me dice.

- No te procupes mucho. Dio que te pasaría a buscar para ir a la fiesta, va a llegar a tu casa. Ya lo veras.

El chico nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora