Capitulo 30

1.7K 61 0
                                    

Peyton me pasa a buscar para ir a la fiesta y lo primero que hago cuando llego es ver si Flor está Facu, o no. La veo a Flor hablando con Agus y Malvi, pero ni rastros de Facu. Dudo si ir a preguntarle o no, no la quiero hacer sentir mal. A si que, decido que no y me acerco a donde está Lauti con Maca y Mati.

- Miren la cantidad de gente que hay - exclama Peyton.

- Esto, no es nada, afuera, está repleto - sigue Lauti.

Tiene razón. No me había fijado antes porque estaba buscando a Facu, pero ahora que presto mas atención, me doy cuenta de que logramos lo que queríamos. La gente baila, se divierte, la barra está llena, las decoraciones afuera valieron la pena; resulta que hace un frío tolerable, y está muy linda la noche para estar afuera.

Después de examinar, asombrada por lo que hicimos, la sala llena de gente, le hago una seña a Maca para alejarnos de los chicos y preguntarle sobre Facu.

- Maca ¿Sabes si Facu apareció en la casa de Flor?

- ¡Afortunadamente si! - exclama y siento el alivio que me recorre el cuerpo. No es que sea capaz de hacer algo malo, el alivio es por Flor, alivio de que no le rompa de corazón.

Vamos donde están las chicas y bailamos con ellas. Se nos suman un grupo de chicos y chicas de último año, y la pasamos genial. Se escuchan gritos, gente cantando a los gritos, algún vaso que se cae y se rompe.

De repente, la música cambia inesperadamente, y pasan baladas. Busco a Peyton, pero me encuentra antes, y me agarra de la cintura y bailamos.

- Increíble, ¿No? - me dice y asiento. No quiero hablar, quiero seguir bailando como venimos haciendo hasta ahora; a si que, me acerco a el, apoyo mi cabeza en su hombro, y disfruto.

Depue de un par de canciones lentas, todos empiezan a aplaudir y vuelven a los ritmos rápidos.

- ¿Vamos afuera? - me dice Peyton. Asiento, puesto que el volumen de la musca está mas fuerte que antes.

Nos sentamos en un par de troncos a mirar el cielo. Está inundado de estrellas. Es una noche preciosa. Acá, la música no se escucha tan fuerte como adentro, a si que, estamos mas relajados, sin tante gente a nuestro alrededor.

- Ya ha pasado medio año, y mira todo lo que hemos logrado - dice Peyton.

- Si. Es increíble ¿No? Pasamos por tanto, y ahora... Estamos genial.

- Lo se. Por eso quiero que ésta noche sea única. Y no me refiero solo a la fiesta.

- ¿De que hablas?

- Ven aquí - me dice y me besa. Un beso de verdad. Ma acaricia la espalda, y yo meto mi mano en su pelo.

- Te amo - me dice.

- Yo también te amo - le contesto.

- ¡Hey! ¡tortolitos! - interrumpe Facu.

- Hola, ¿Dónde te habías metido? - le digo.

- Tuve que ir al interior de la provincia... resulta que... falleció mi abuela.

- ¿Qué? ¿Y por qué no dijiste nada? - le dice Peyton. Yo no se que hacer o decir. Ka única abuela de Facu que no vive en capital, es Juana. La misma Juana que se fue de vacaciones con nosotros, la que nos preparaba la leche, nos hacia tortas, empanadas (las mejores des planeta)... esa Juana.

- Fani... Per... Perdón por no Habértelo dicho antes.

- No te preocupes - le digo, mitad verdad, mitad no - De todas formas, me habría quedado aquí. Sabes que no me gustan esas cosas.

- ¿La conocías? - me dice Peyton y asiento. Se me llenan los ojos de lágrimas, empiezo a llorar sobre su hombro.

- Hay Estefi, perdoname. En serio, me siento fatal - se disculpó Facu. Cuando le vi los ojos, me di cuenta de que estaba a punto de llorar.

- ¿Podemos hablar? - le pregumto.

- Los dejo solos, fuerza - Peyton me abrazó y golpeó la espalda de Facu.

Nos acordamos de todos los momentos lindos que habíamos pasado con ella. A si, nos sentimos mejor. Facu lloró un poco, y yo también, pero es mejor llorar acompañada que sola. Hace que me sienta contenida.

- ¿Y le contaste a Flor? - le pregunto, y justo llega ella.

- ¿Qué me tiene que contar? - preguntó. Me levanto y los dejo yo ahora solos a ellos, tiene que explicarle todo.

Voy a buscar a Peyton y veo que está bailando con el grupo. El me ve y se acerca automáticamente.

- ¿Cómo estas? - Dice acariciando mi cara.

- Mejor - sonrío - ¿Bailamos?

Y otra vez partimos hacia la pista, pero esta veza con Lauti, Mati, Agus, Maca, Malvina y Sebas. Bailamos todos en ronda. Nos divertimos, mi cabeza se despeja.

En eso estamos, cuando vuelven Facu y Flor. Flor, consola a Facu, que parece haber llorado otra vez. Nadie dice nada, porque ya lo sabemos todos. Facu va a la barra a buscar algo para tomar y nos trae un trago a cada uno.

La noche se pasa rápido, pero la disfrutamos. Con el transcurso de esta, Facu y hoy nos olvidamos, por lo menos por ahora, de lo de Juana. Decidimos ir al puerto. Algunos chicos de otros cursos se nos suman, y nos felicitan por la fiesta.

- ¡Chicos! ¡Somos furor en Facebook! - Exclama Sebas mirando su celular. Enseguida lo abrimos nosotros también y vemos todas las fotos de la noche y los mejores y mas positivos comentarios.

- No puede ser... ¡Miren esa foto! Voy a matar al que la subió - dice Lauti cuando ve una en la que lo agarraron distraídos. A si, nos reímos un rato de nosotros mismos. Y cuando ya empiezo a tener sueño, Peyton se le ocurre ir a ese lugar en la ruta.

- ¡¿Dónde?! - Esclama Agus.

- Es un lugar, por ahí. De los campos que estas al costado de la ruta. ¿Viene o no? - les pregunto.

- ¡Si! - exclamaron todos y ahí fuimos en colectivo. Debo aclara que gastamos mucho dinero en colectivos, pero lo vale.

El chico nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora