- Tengo algo para decir -. Agus se levanta del piso y alza la voz. - Pasamos miles de cosas buenas y miles de cosas malas culpa de este grupo de chicos. ¿Y vamos a dejar que entren a si como así a interrumpir nuestra conversación? - Con el resto d las chicas nos damos cuenta de que es una broma, sin e,embargo al ver la caras de los chicos, se nota que se la creyeron. Entonces, mee acerco y digo:
- Si. Con una condición; cuando estén jugando un partido de fútbol o a la play con los amigos,y nosotras lleguemos en medio de ese partido, nos prestaran total atención y dejaran todo lo que estén haciendo para salir con nosotras -. Miro a Peyton, que me mira con cara de confundido y le guiño un ojo. Sonríe, en señal de que lo entendió.
- Solo una cosa mas -. Peyton se pone de pie - No mas esperar dos horas detrás de una puerta para salir mientras deciden que ponerse y se dicen a si mismas "No tengo nada para ponerme" cuando enrealidad tiene un armario del ancho y el alto de la pared repleto de ropa -. Nos miramos y automáticamente empezamos a reirnos. No podemos parar.
Después de un rato de hablar, a Facu se le ocurre pedirme la guitarra que está en mi habitación. (Es mía, pero solo fui un año a clases de guitarra, a si que, solo se tocar algunos acordes). Se la acerco y comienza a tocar. Como todos conocemos las canciones, hacemos un coro espléndido.
- Parece que tenemos al artista revelación 2015 y sus coristas -. Dice mi padre cuando llega. Lo que me sorprende, es que ya son las siete de la tarde, ya está oscuro, y mis padres nunca vuelven tan tarde de lo de mis abuelos.
- ¿Qué hacían? Se quedaron hasta mas tarde de lo normal -. Les pregunto.
- Suponíamos que vendrían todos, a si que no queríamos molestar. En fin, - dice mi madre - ¿Se quedan a cenar? - Todos gritan que si, y seguimos con lo nuestro.
Mientras esperamos que lleguen las pizzas, Facu toca otras canciones. De repente, miro a Flor, que está sentada al lado de Facu. No le sacó los ojos de encima desde que llegó. Pienso en que seria buena idea que estuvieran juntos.
Suena el teléfono de Flor, pero no lo contesta. Cuando mis papás sacan las pizzas del horno, decido hablar con ella.
- Flor, vení. Quiero decir algo -. La agarro de la muñeca y la llevo hasta el pasillo entre el comedor y la sala donde está la computadora de mi padre.
- ¿Por qué tan misteriosa? - me pregunta Flor.
- Quiero hacerte una pregunta. ¿Por qué no atendiste?
- ¿Te importa por que...
- Porque soy tu amiga, te conozco, y nunca rechazaste una llamada. ¿Era Sebas?
Flor mira el piso. - si. Era el.
- ¿Y no te parece que tendrían que arreglar las cosas? No te estoy diciendo que vuelvas con el, pero considerá hablarlo, aunque sea para terminar mas o menos bien.
- Tenés razón, en la semana voy a hablar, y a ver qué pasa.
- Dale, haceme caso, te lo digo por experiencia propia.
Fue la mejor noche de domingo. A nadie le gusta saber que es domingo, son las once de la noche, y mañana hay que levantarse temprano para ir al colegio, pero terminar un fin de semana así, con amigos, música, y pelis geniales, vale la pena.
*****************************************************
Durante la semana, me esforzé por hacer que Flor y Facu pasen mas tiempo juntos. Empezé por llevarlos a mi casa a hacer la tarea de la escuela, y constantemente estuve buscando excusas para dejarlos solos. Se que no está bien meterse en las relaciones de los demás, pero estoy segura de que algo me dirá Facu cuamd venga. Está a punto de llegar, se quedará hasta el fin de semana, porque sus padres tienes un viaje de negocios. Es miércoles, no son demasiados días, creo que el sábado por la noche regresa a su casa.
- ¡Facu! Adelante, es tu casa -. Oigo a mi madre desde el patio. Hoy es un cálido día de invierno, a si que decidí disfrutar del sol, que por fin salio. No paró de llover desde el lunes por la madrgada.- Estefi está en el patio, pasa. Deja si quieres la mochila en su habitación.
- ¿Una mochila? ¿Nada más? - Le digo desde la ventana de mi habitación. Está arriba, pero papá se olvidó la escalera aquí, a si que la utilize.
- Sabes que no soy vos. ¿Vas a entrar por ahí?
- Ya lo hice -. Dije bajandome de la ventana.
- Eres asombrosa.
- ¿Y qué se siente ser el mejor amigo de una chica asombrosa?
- Asombroso.
- Eres tremendamente expresivo -. Le digo y nos reímos. La verdad es que si es expresivo, pero esta vez se ahorro palabras.
Salimos a dar una vuelta por el parque y paramos en casa de Peyton para comer algo. De vuelta a mi casa, encontramos a Flor en la puerta de su casa.
Los dejé solos, y volví a lo de Peyton. Cuando Facu regresó le preguntamos qué habían hecho con Flor, pero solo dijo que caminaron un rato. Y aquí estamos, de vuelta en mi casa, tratando de averiguar qué pasó.-¡Dale Facu! Te conozco... La ultima vez que tenias esa cara habías besado a Lisa, la chica del club, ¿Te acordás? Yo si, a si que contame.
- No -. Respondió sonriendo diabólicamente. Se que lo hace para que me enoje, porque le gusta fastidiarme.
- ¿Por qué no? Soy tu mejor amiga, tengo todo el derecho de saberlo, y Peyton se transformó en mas que un amigo para vos, es casi un hermano, darle, hablá.
- ¿Sabias que hago esto para molestarte? Te pones a la defensiva y haces argumentos increíbles.
- Ya quisieras poder plantear mis argumentos -. Le dije cruzandome de brazos.
- Eso es, en especial en los examenes de Filosofía -. Bromea Peyton. Facu podrá ser muy expresivo, pero a la hora de argumentar y justificar, se transforma automáticamente en un ser de pocas palabras.
- No es gracioso. Ya, está bien. Caminamos, hablamos un rato, y le pedí que se mi novia. Y dijo que si.
- ¡¿Enserio?! Facu eso es genial. ¿Y no lo querías decir? - La digo sonriendo. La idea de unirlos, triunfó y yo no tuevd que esforzarme por que el de el primer paso.
- Facundo Lickerson, eres la única persona en el mundo que conozco que puede negarse a contar que una chica lo aceptó. Ven aquí -. Facu y Peyton se abrazaron.
Cuando Peyton se fue, comimos y nos fuimos a dormir. Bueno, "Fuimos" fui, porque Facu se la paso hablando por Whatsapp con Flor. Es muy lindo ver a si de felices a tus mejores amigos.
El resto de la semana, nos reuinimos para hacer el trabajo de literatura y ayudarnos entre todos. No solo con Peyton y Facu, todo el grupo. Ya se acerca la ultima semana de clases antes de las vacaciones de invierno, y no podemos esperar más. Basta de levantarse temprano, de estudiar, hacer tareas, trabajos, no es verano, pero son dos semanas de diversión pura con tus amigos.
- ¡Ya se! - Exclama Lauti y hace que todos dejemos las lapiceras y lo escuchemos atentamente.
- Tenemos que hacer la mejor fiesta de inicio del invierno de la historia de la secundaria Asgard.Nos miramos, la idea nos gustó a todos, pero tiene que ser algo realmente increíble.
- Eso es genial. Pero no nos quedemos solo con una fiesta -. Intervengo. - Hagamos que sea inolvidable. Agus y Flor, se encargan del catering, Malvina, Maca y yo, invitaciones y decoración. Facu, musica, Lauti y Mati, difundan la fiesta por todo el colegio, y Peyton, te encargas de la iluminación y de sacar fotografías de distintos paisajes para decorar.
Todos están de acuerdo, chocamos las manos, e inmediatamente cada uno entra con su teléfono y sus computadoras a internet en busca de ideas. A si, terminamos un viernes, otra vez en mi casa, comiendo pizza y organizando la fiesta del siglo.
ESTÁS LEYENDO
El chico nuevo
Teen FictionEs el comienzo de un nuevo año escolar. Estefi y sus amigos se reencuentran después de un verano si verse, puesto que ella estaba en Hawaii visitando a sus abuelos y tíos. El primer día un nuevo chico empieza en el mismo año que ella. Su no mbre es...