-¿Qué ha sido eso?- Peyton frena una cuadra antes de llegar a casa de Flor. Conozco su expresión, está enojado; se ha dado cuenta de que me puso celosa que ellos estén saliendo.
-¿De qué hablas?-trato de obviar el tema, porque no se como decírselo.
-La escena que le has hecho recién a Facu. Te pusiste como loca cuando dijo que estaba saliendo con Flor. Que ella no te lo halla dicho puede ser que te moleste un poco, porque es tu amiga, pero montar semejante escena... creo que exajeraste.
-Pues te equivocas.
-No. Aun sientes algo por el. Lo se, estas celosa.
-Peyton, no...
-No. ¿Me lo niegas? Hazme un favor, cuando tengas las ideas claras y sepas con seguridad si le quieres a mi o a el, llámame.
-Me estás haciendo elegir... ¿A caso no confías en mi?
-No se trata de confiar. Se trata de que para estar con una persona, debes elegir a esa persona. Y tu, me estás confundiendo. Adiós-. Volteó y se fue. Toda mi cabeza empezó a darme vueltas. Seguí caminando hasta la casa de Flor.
Está usando su computadora, haciendo un trabajo de investigación para Química. Me siento sobre la cama, pero no nota mi presencia, a si que le quito los auriculares de las orejas.
-¡Hola! ¿Qué pasó?- su tono de alegria pasó al de preocupación como quien pasa la hoja de una revista rural. Tengo los ojos llenos de lágrimas. Por suerte, está sola, no hay nadie de su familia en casa.
-Peyton... tenemos que hablar.
-Si, tienes que explicarme por qué estás a si. Pasó algo con Peyton ¿Verdad? Siéntate.
-No, mas bien debo confesarte algo. Pero no se por donde empezar.
-Buscá por donde empezó todo, y cuentame desde ahí.
-Bien. Salimos a caminar con Peyton, y nos cruzamos con Facu y...
-Ah, Facu. ¿Te lo dijo verdad? Perdona, es que.. no tuve oportunidad de decírtelo-. Se siente apenada, pero mis ideas se revolucionaron cuando Peyton me dijo lo de Facu.
-No te preocupes. Pero tengo que decirte, que... me.. me molestó que hallas empezado a salir con un chico del que estuve completamente enamorada hasta tan solo el año pasado, de un día para el otro, y no me lo hallas dicho. Y siquiera me peeguntaste como estábamos en este momento-. Exploté. Le dije todo. Pero mi cabeza no dejja de dar vueltas.
-¿Qué? Estefi, tu estás de novia con Peyton, ya no sientes nada por el. ¡A si que hazme un favor y déjame vivir mi vida amorosa en paz!
-Estaba.
-¿Que? No me digas... ¿Te dejó?
-No... bueno... si... mas o menos. Es que, cuando Facu nos contó, estallé en una bomba de celos. Y Peyton lo notó.
-¿Celos? Lo sabia... Aún sienten algo entre ustedes. Facu no paró de contarme como había sido el ultimo encuentro en la fiesta, y de la otra vez, en el restaurante del tío de Peyton.
-Flor... no sabia...
-No. Por favor, vete- sus ojos se llenaron de lágrimas. Su amiga y su noviotinene sentimientos fuertes entre si. A demás, de que su ex, se fue con la puta de la escuela, Sabrina. No hay peor cosa.
Y yo, mi novio me dejó, o al menos un tiempo, una de mis mejores amigas está súper enojada conmigo y con mucha razón, y Facu, no hizo nada, pero está en el medio de todo este nudo.-Bien. Me voy. Pero por favor no metas a nadie mas en esto. Lo solucionaremos entre nosotros ¿Si?- Asintió con la cabeza, pero no me miró.
***********************************************
Ya es hora de cenar, pero no tengo apetito. Tanto demasiadas cosas en mi cabeza como para pensar en comer, y mañana es lunes. Todos mi amigos me verán, estaré con Florencia y Peyton en el mismo grupo. Y mas incómodo no podrá ser.
Me quedo dormida, hundida en mis mil pensamientos.Suena el teléfono. Es un mensaje de... de Facu. Dice que quiere verme en el periodo libre para almorzar. Miro la hora, son las 7:15, a si que me levanto. Encuentro una nota de mis padres sobre la mesa, dice que tuvieron que irse mas temprano de lo habitual. «genial» pienso. Debo tomar el autobús. Espero no tener que lidiar con nadie desde temprano.
Por suerte, cuando llego, no veo a ninguno de mis amigos, aún. El autobús suele llegar mas temprano de lo que lo hacen el resto de los alumnos. A la única que debería de buscar, es a Agus. Tengo que hablar con ella y contarle lo que paso,aunque tal vez, Flor, ya se encargó de ello.
Peyton está en su casillero, justo al lado del mio. No se si evitarlo y seguir con mis libros en la mano o guardarlos. Finalmente, me decido por la primera; aunque tenemos Arte, y hoy comienzan los trabajos en equipo. Hasta hace tan solo dos días atrás, pensábamos en hacerlos juntos, pero ahora, ya no se.
-Chicos, armaremos los equipos de trabajo-. Anunció Patri. -Pueden armarlos ustedes.
Por un segundo pensé en pedirle a Agus, o alguno de los chicos, pero antes de que pudiera hacerlo, Peyton está frente a mi.
-¿Lo haremos juntos? Que tengamos un tiempo no significa que no podamos hablarnos-. Me dice y no se que hacer. Quiero hacerlo con el, pero siento que será incomodo. Pero no le hago caso.
-Claro. Pero, ¿Sigues enfadado?- me muerdo el labio inferior. Temo de lo que va decir.
-Ya no. Pero, ya sabes lo que tienes que hacer tu-. Me dice cuando salimos del salón.
-Si.. lo se. ¿Te veo luego? Tengo que.. ir a... hacer algo. ¿De acuerdo?
-Nos vemos luego-. Dice y se va. Ha sido algo incómodo este momento, pero no voy a permitir que ocurra lo mismo cuando debamos reunirnos para realizar el trabajo.
Busco a Facu. Está sentado en una de las mesas de la cafetería, adentro, por suerte. De lo contrario, me vería Peyton.
Me hace una seña con la mano para que me acerque; sonrío y voy a sentarme.-¿Querias verme?- le digo, para sacar un tema de conversación y que no se haga ese silencio incómodo, típico en una conversación entre un chico y una chica.
-Si. Quería contarte que... bueno, Flor, se enojó y rompió conmigo.
-¿Rompió contigo? Pero si lo único que hiciste fue contarnos que estabas saliendo
-Si, pero... eso no es todo-. El timbre para regresar a clase, lo interrumpe.
-¿Quieres venir a mi casa?- me pregunta. -Despues del colegio.
-De acuerdo. Nos vemos luego.
Lo que queda de la mañana se pasa bastante rápido. Flor y yo nos cruzamos en el recreo siguiente al que hablé con Facu; solo nos saludamos, aunque no de muy buena manera. Me pregunto si algún día me va a perdonar. Es horrible que tu mejor amiga, de alguna manera, te "robe" a tu novio.
ESTÁS LEYENDO
El chico nuevo
Teen FictionEs el comienzo de un nuevo año escolar. Estefi y sus amigos se reencuentran después de un verano si verse, puesto que ella estaba en Hawaii visitando a sus abuelos y tíos. El primer día un nuevo chico empieza en el mismo año que ella. Su no mbre es...