Capitulo 27

1.7K 72 0
                                    

-¿Vas a habrá con Facu, verdad?-. Me pregunta miramos el atardecer, aun sentados en el muelle. Tengo mi cabeza apollada en su hombro y el me rodea con su brazo. Ni hace frío. Es mas, es uno de los días mas cálidos del invierno.

-Por su puesto que si. Será el primero en saber que volvimos-. No lo dudo un instante. Ni siquiera mis amigas, el. -Pero, ahora, no pensemos ni en Facu, ni en lo que va a pasar después. Disfrutemos del ahora.

-Tienes razón-. Responde y no decimos nada mas. Es hermoso. Sin duda, es el mejor atardecer que vi. 

"Pasamos las horas ahí sentados. Descubrí realmente que lo amo.
Se acercan las vacaciones de invierno. Pienso pasarlas genial como todos los años con mis amigos".
Término de escribir en mi diario y tomo el teléfono para llamar a Facu. Pero...

-Hola-. Volteo y veo a Facu entrando en mi habitación.

-Hola. ¿Qué haces acá? ¿Cómo entraste? 

-¡Hey! Para, ¿O te molesta que halla llegado sin avisar?

-No, no Facu. Nada que ver. Pero pensé que le habia puesto llave... Deja no importa. Mejor que viniste. Tengo que hablar con vos.

-Bueno, te escucho-. Se sienta en mi cama y me hace un gesto con la mano para que haga lo mismo.

-Hoy, salí con Peyton.

-Para. Necesito que me escuches antes de que sigas.

-Está bien. Decime.

-Sos mi mejor amiga; y anoche estuve pensando lo que me dijiste, y entendí. Entendí que nuestra amistad se rompería en mil pedazos si hubiésemos seguido con lo nuestro-. Me quedo un momento en silencio, mirando hacia abajo, y luego le sonrío.

-Gracias-. Le respondo y extiendo los brazos para abrazarnos. No damos un lindo abrazo de amigos. Es reconfortador, un abrazo de reconciliación como el que sólo pueden darte los verdaderos  amigos.

-¿Y vos? Ahora seguí-. Me dice cuando nos separamos.

-Te decía que,  salí con Peyton, hablamos, aclaramos todo, esta vez enserio, y ahora, somos novios otra vez-. Una inmensa sonrisa se dbuja en el rostro de Facu. Es la primera vez que lo veo sonreír cuando le digo que estoy nuevamente con Peyton.

-Me alegro mucho por ustedes. ¿Jugamos algo?-. Le sonrío.

-Dale, usemos la play de mi hermano.

A si nos quedamos hasta las doce de la noche jugando. Mi madre nos trajo pizza y medio kilo de helado para los dos. Como en los viejos tiempos. Hemos pasado horas y horas jugando. De a ratos hablamos, por momento estamos completamente callados, otros, hablamos como los personajes de los juegos. La pasamos bien.

Facu decide irse, y yo me voy a la cama. Me engancho con una peli, que no se como se llama porque ya está empezada cuando la veo; cabeceo un par de veces, y por fin, me duremo.

**********************************************************

Al otro día, recibo un Whatsapp de Flor, quiere que salgamos con Agus, Malvi y Maca. Le digo que si, y me levanto de la cama después de haber estado dos horas mirando el techo. Me desperté a las siete de la mañana y no pude volver a dormir. Son las nueve y media, y estoy sentada en el patio, hablando por mensajes de texto con Peyton. El sol es radiante. Una típica mañana de invierno, los arboles sin hojas, la brisa del viento helado, el humo de las chimeneas, el olor al chocolate caliente que acabo de preparar, me encanta.
Mis papás fueron al supermercado y me dejaron encargado que saque la ropa del tender, tienda la cama y abra las ventanas. Después de cumplir con todos los requisitos de mis padres, me abrigo y voy hacia la biblioteca. El ultimo trabajo de literatura antes de las vacaciones de invierno es individual, y tengo dos semanas para hacerlo. Cada uno debe elegir un libro, una novela, y realizar un trabajo de investigación a fondo, e interpretación lectora. Elegí "Abzurdah" de Cielo Latini. Ya se de que trata la historia, y tengo muchicimas ganas de leerlo. Aunque es domingo, la biblioteca está abierta hasta mediodía.

Por la tarde, nos juntamos con las chicas en mi casa. Maca preparó una torta de chocolate y una de limón; y Agus y Valen se encargaron de traer las películas. Íbamos a salir, pero se nubló y tiene pinta de que va a llover. Mis papás se quedaron en la casa de mis abuelos, porque fuimos a comer allí.

- ¡Veamos Orgullo y Prejuicio! - Gritó Agus.

- ¡Hay Agustina! Ya la vimos mil veces. Veamos una de terror -. Le responde Valen. - A ver, tenemos, "Terror en la secundaria" "Mil viajes a lo desconocido" y "¡Cuidado! El chico lindo es el mas peligroso".

Todas votamos por la segunda, "Mil viajes a lo desconocido", ya que tiene el titulo mas atrapante.

Pusimos pausa a mitad de la película, y me levanté a prepara mates. Traje dos termos, ya que algunas toman amargo y otras dulce. Terminamos de ver la película. Bueno, si se puede decir "ver". Agus es la mas asustadiza, por lo tanto, se tapó la cara con la campera en las mejores esxenas. Le siguen Malvi y Valen, que la vieron, pero ahora no se animan a ir al baño sin encender la luz del pasillo. Y Maca y yo, estamos de lo mas bien. Amamos las películas de terror y ésta no es de las mas terroríficas. Después de ver "Viernes 13" o todas la de Freddy Krueger, esto no es mucho.

Caliento el agua para seguir tomando mate y nos disponemos a hacer una de las famosas "ronda de chicas" y hablar de, claro está, chicos.

- ¿Y Estefi? ¿Cómo terminaron las cosas el viernes? - Me pregunta Agus.

- El viernes, ni muy bien. Pero ahora, ya arreglamos todo. Después del beso, me di cuenta de que a quien quiero realmente es a Peyton y Facu es un gran amigo. Hable con los dos, y ahora, Peyton y yo estamos juntos nuevamente y la amistad con Facu está mejor que nunca -. Eso fue básicamente lo que pasó.

- ¡Genial! ¿Y ustedes?  ¿Qué cuentan?- Salta Malvi. 

- Yo - empieza Maca - Estoy genial con Lauti. Ya conocí a la familia y el conoció a la mía. Vamos para a delante.

- Mati es un amor - sigue Malvi. - Tengo suerte de tenerlo.

- Mas te vale que lo cuides -. Le dice Agus en broma.

- ¿Y vos? - le pregunto a Agus - Sebas  el otro día se mostró muy cariñoso.

- Estamos.... somos...

- ¿Novios?  ¿Amigos? Dale Agus, soltalo -. La apura Flor.

- No me presiones. Somos oficialmente novios -. Al pronunciar estas palabras, se le dibuja una inmensa sonrisa en el rostro.

- ¡Agus eso es buenisimo! - Exclama Maca.

- ¿Cuánto hace que andan? - pregunta Malvi.

- Un par de semanas.

- ¿Y no dijiste nada? - la regaña Flor. - No te enojes después, entonces, cuando yo no te cuento -. Bromea.

Ahora, seria el turno de Flor para hablar. Pero es un tema delicado. Nos quedamos en silencio sin saber que hacer o decir. Hasta que se escucha el timbre. Abro la puerta y son Peyton, Facu, Lauti y Mati. Los hago pasar y se nos unen.

El chico nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora