Capítulo 27- El hábito de cada uno

264 27 0
                                    

Faltaba una semana para que sea navidad del año 1991. Todos, bueno, casi todos estaban muy ansiosos. URSS ya había predicho su muerte para esa fecha, o para días después. Las grietas en su cuerpo se habían hecho cada vez más grandes, a tal punto que se le dificultaba ocultarla de sus hijos. Puesto que tenía una en la mejilla, pero para ocultarla, se hizo un pequeño corte allí y lo vendó, para que sea más creíble. Hasta ahora, nadie sospechaba nada. 

 Letonia seguía un poco melancólico. Los demás le habían preguntado a qué se debía su comportamiento, a lo que él se excusó con que su novia le había terminado. Y, en realidad, si lo había hecho. Sólo que pasó ese mismo día que se enteró de la situación de su padre, a lo que le importó más su padre que su ex. Después de todo él estaba probando si podía conquistar a una mujer, por si en caso, realmente se llegara a enamorar algún día. 

Rusia y T/n estaban en el ático leyendo el mismo libro que leían cuando eran pequeños. Esta vez, tenían una versión del libro en alemán, puesto que ambos querían ir a visitar a Alemania algún día, y para eso necesitarían practicar muy bien su idioma. Sobre todo la pronunciación, la cual era la parte que más les costaba. 

 Bielorrusia y Ucrania, comiendo palomitas de maíz, veían una película de terror. Valla ucraniano, quizás no le quedó muy clara la lección de no ver películas de terror. Aunque después de todo, no la veía por que quería, sino porque estaba obligado por su hermana. 

 En cambio, Letonia, Lituania y estonia, se encontraban hablando tranquilamente sobre lo que harían en el futuro. Salieron afuera para hablar, puesto que no les gustaba estar mucho tiempo encerrados. Se sentaron en la nieve, para seguir con su charla.

 Georgia, Kazajistán, Armenia, Tayikistán y Moldavia se infiltraron en la oficina de su padre, ya que jamás se les había permitido tocar papeleo importante, era una prohibición que tenían desde pequeños, sin embargo decidieron jugárselas un poco. 

Turkmenistán y Azerbaiyán correteaban por toda la casa, dando fuertes pasos. Ésto era nada más que para molestar a los otros, aunque como los demás ya sabían sus trucos, no les importó mucho. Al cabo de media hora se aburrieron y se fueron a dibujar algunos periódicos que tenía su padre, en la cual la mayoría tenía imágenes de la URSS. Pintaban a su padre con una larga barba, o con anteojos extremadamente grandes. 

 Kirguistán y Uzbekistán tienen el hábito de pintar cuadros. Es algo que los atrae mucho, además de cocinar o salir a cazar. A pesar de ser los número tres y cuatro en la tabla de los menores de la familia, les gustaba hacer éste tipo de actividades juntos. 

.

.

.

Rusia avisó que iría al bosque por sus demás hermanos que se habían quedado parloteando en medio de la nieve. No había pasado mucho tiempo desde aquel incidente con el segundo mayor y con la menor de la familia, por lo que ella se negó rotundamente a ir al bosque. Temía perderse nuevamente. 

 Cuando volvieron, ya era completamente oscuro afuera. Aunque tampoco se habían ido muy lejos realmente, fueron a charlar a la orilla de un río. Donde, por lo general, las cosas eran bastante tranquilas. Pero se entretuvieron por un pequeño lobo ártico que pasaba por allí. Eran fanáticos de aquel pequeño animal, por lo que se tardaron algunos minutos, más tarde se habían convertido en horas. 

La familia se encontraba cenando, URSS todavía no había aparecido. Eso era raro, y mucho más proviniendo de él. Generalmente él era el primero en llegar a la mesa. 

 Letonia ya había pensado lo peor, sin embargo minutos después se presentó. Dio una vaga excusa y cambió de tema rápidamente. Preguntando por quién había entrado a su oficina, puesto que los papeles allí se encontraban un poco desordenados. 

 Todos rápidamente miraron confundidos, a excepción de un pequeño grupo, el cual desvió la mirada hacia la pregunta. 

URSS se dio cuenta de aquello, en lo que resultó trágico para los niños. Él los había castigado y también se había enojado un poco. Pero lo dejó pasar. 

 Cuando terminaron de comer, todos se fueron a dormir, dando por finalizado ese día. 

En medio de la guerra (tu x Rusia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora