Narrador externo:
El sol comenzaba a asomarse através de la ventana de la sala de la casa de Rick.
El hombre que habían capturado, Jesús, se encontraba sentado en una esquina de la mesa, bajo la atenta vista del sheriff, Michonne, Daryl, Abraham, Carl y Maggie.
— ¿Cómo te escapaste? — cuestiona Grimes.
— Un solo guardia no puede cubrir dos salidas ni tres ventanas. — responde el hombre, calmadamente. — Oigan, sé que comenzamos con el pie izquierdo, pero estamos del mismo lado: el de los vivos. Pudieron haberme abandonado allá afuera, pero no lo hicieron. Vengo de un lugar muy parecido a este. Me dedico a buscar asentamientos para poder negociar. — dice él, observando a cada uno de los presentes. — Ustedes son buena gente, y este es un buen lugar. Nuestras comunidades podrían ayudarse una a la otra.
Rick estaba a punto de hacer una pregunta, cuando el sonido de la puerta de entrada siendo abierta inunda el lugar.
Todos dirigen su mirada hacia allí, encontrándose con Aaron y Bárbara ingresando a la residencia.El mayor de los hermanos fue el primero en acercarse a la mesa en donde los demás se encontraban hablando. Saludó levemente con su mano al grupo pero se detuvo a sí mismo al ver al desconocido allí.
Bárbara, por su parte, luego de cerrar la puerta se encamina hacia donde los demás se encuentran, chocando distraídamente con el cuerpo inerte de su hermano.
Lo observa confundida, y dirige su mirada hacia dondé el está mirando. Sus ojos se abren a tope y su boca se seca de repente.¿Es él? ¿En verdad es él?
Jesús se encontraba del mismo modo, lo que llama la atención de todos los demás, quienes intercambian sus confusas miradas entre los tres.
Bárbara es la primera en reaccionar, dando unos pasos al frente, sin quitar su mirada del castaño.
— ¿Paul? — pregunta ella, con voz entrecortada.
El recién nombrado se pone de pie torpemente, haciendo que Daryl, Rick y Abraham le apunten con sus armas. Sin embargo, no parece importarle, pues se acerca a la mujer y al hombre a su lado.
Y antes de que cualquiera pudiera reaccionar, Bárbara y Jesús se funden en un reconfortante abrazo. Ambos soltando alguna que otra lágrima, al igual que Aaron al ver la escena. Pocos segundos después ambos se separan y toman a Aaron del brazo para ahora unirse los tres en un abrazo familiar.
El resto del grupo solo se dedica a observar el panorama frente a ellos, y quienes estaban apuntándole a Jesús, bajan sus armas lentamente, aún confundidos. Excepto por Daryl, quien mantiene su ceño fruncido al ver a aquel hombre cerca de su chica.
Un par de minutos después, el abrazo se rompe al mismo tiempo que Rick comienza con un interrogatorio.
— No quiero interrumpir el oportuno momento pero, ¿nos hemos perdido de algo?
Aaron aclara su garganta bajo la atenta vista de todos.
— De hecho, si. — asiente él, y palmea la espalda de Jesús, dándole una gran sonrisa llena de felicidad. — Él es Paul, nuestro hermano.
Algunos de los presentes se impresionan aún más de lo que ya estaban. Escuchar aquello era lo último que se hubiesen imaginado.
— ¿Hermano? — cuestiona el sheriff, observando a las tres personas que se llevaron toda la atención. Ellos asienten alegres. — ¿No dijiste que te llamabas Jesús?
— Jamás dije que ese era mi nombre, solo que podían llamarme así. — responde el muchacho, astuto. — Mi verdadero nombre es Paul. "Jesús" solo es un seudónimo, Bárbara fue la de la idea.
ESTÁS LEYENDO
Survive (Daryl Dixon)
FanfictionAhora todo se trata de sobrevivir, y ¿por qué no? aprender a amar a alguien en medio del caos. And suddenly, life wasn't about living it, was about surviving.