1 mes después de lo ocurrido en la granja.Narra Bárbara:
Había pasado ya un mes desde que tuvimos que abandonar la granja por la invasión de caminantes.
Al día siguiente de eso, todos finalmente habían decidido que la opción más viable era permanecer juntos, por lo que seguimos nuestro viaje en busca de un nuevo lugar en donde poder estar. Lamentablemente, en todo este mes solo hemos encontrado algúna que otra casa en donde solo pasar la noche, así que la mayor parte la hemos pasado acampando en el bosque o a orillas de la carretera.
En estos momentos, nos encontrabamos en la ribera de un río, comiendo un poco de las últimas provisiones que encontramos, decidiendo qué hacer en los próximos días.- Sé que existe algún lugar en donde podamos estar seguros otra vez. - nos decía Rick. - No solo para pasar la noche, sino un lugar que podamos llamar hogar. Solo hay que seguir buscando.
- Aún así, ningún lugar es seguro. - le responde Maggie. - Creímos eso de la granja y miren cómo terminó.
- No cometeremos ese error otra vez. - afirmó su padre.
- Debemos encontrar un lugar estable para antes que nazca el bebé. - dice Carol mirando a Lori, a quien comienza a notarse levemente su vientre.
- Y para pasar el invierno. - añade mi mejor amigo.
- Lo haremos. - afirmo.
Luego de eso, seguimos nuestro "almuerzo" en silencio.
El grupo aún mantenía cierta tensión, sobretodo entre Lori y Rick, no se dirigían la palabra a no ser que fuera necesario. Rick me había comentado en una oportunidad que su esposa fue quien prácticamente le dijo que matara a Shane, y ahora él no entendía el enojo de ella hacia él, también me dijo que había cierta posibilidad de que el bebé que Lori esperaba sea de Shane.
Prefería no involucrarme tanto en sus problemas, pues Rick parecía confiar en mí y solía consultar conmigo a la hora de tomar ciertas decisiones, y Lori, por su lado, tenía la confianza conmigo de contarme cómo se sentía al respecto y decía considerarme una buena amiga.
Aparte de eso, todo el grupo se había vuelto un poco más unido. Glenn y Maggie mantenían una linda relación, y me volví bastante cercana a la jóven Greene, y mucho más aún a mi amigo. T-dog es como el típico amigo compañero en crímen, con el que compartes una cerveza y se emborrachan hasta el amanecer, excepto que no tenemos cervezas. Además de eso, Carol y yo comenzamos a ser más unidas, en ciertos momentos tenemos una relación casi madre-hija, por lo que me agrada tenerla cerca. Hershell, Beth y Carl son las personas con las que comparto casi la mayor parte del día, el anciano y yo solemos tener algunas charlas interesantes, mientras que con el niño y la adolescente, a veces, acostumbro a jugar y pasar un rato divertido. Finalmente está Daryl Dixon, nuestra relación es extraña, somos como una especie rara de amigos o hermanos. Solemos salir a cazar al bosque o a buscar provisiones juntos. No voy a negar que el hombre puede llegar a ser un total apático, pero la mayor parte del tiempo nos entendemos y nos llevamos bien.- Bárbara, ¿crees que podamos hablar a solas? - Lori me saca de mis pensamientos. La miro unos segundos y asiento, poniendome de pie y siguiendola.
- ¿Sucede algo? - le pregunto una vez nos alejamos del grupo.
- Yo..., quería saber qué opinas sobre la situación entre Rick y yo. - la miro confusa y ella explica. - Ya sabes, lo de Shane y demás. Sé que has hablado con Rick y me gustaría saber tu opinión.
- Pues, ¿qué puedo decirte?. Siendo honesta, creo que estás siendo demasiado dura con él. - le digo refiriendome al sheriff. - Dime Lori, ¿acaso no fuiste tú quien le dijo que le asustaba las acciones de Shane?. Sabes que Rick hizo lo que tenía que hacer, ¿o es que hubieses preferido que fuera Shane quien haya matado a Rick?.
Ella me mira con los ojos llorosos y suspira. Mira a un costado al igual que yo y vemos a Grimes observando disimuladamente a ambas, a pesar de toda la situación, él siempre está al pendiente de su esposa.
- Tienes razón, como siempre. - ella ríe un poco secandose las lagrimas. - Pero él no va a perdonarme, y está en todo su derecho.
- Debes darle tiempo, Rick debe pensar que prefieres al que fue su mejor amigo antes que a él. Sabes como son los hombres, se sienten amenazados si alguien se mete en su territorio.
- Es verdad. Te lo agradezco, sé que todo esto no es tu problema pero aún así siempre me escuchas. - dice para finalmente abrazarme, le doy unas palmadas en la espalda y me separo.
- No es nada. - le sonrío y volvemos con los demás.
Nos sentamos en unas piedras, junto a todo el grupo. Cada uno hacía sus cosas pero manteniendonos juntos.
- Tendremos que ir a la ciudad. - nos informa Rick, captando la atención de todos. - El invierno se acerca y hay que buscar ropa y alimentos.
- ¿Iremos todos juntos? - pregunta Beth.
- No, solo irá un grupo. Los demás tendrán que quedarse en alguna casa de por aquí. Será riesgoso para algunos ir. - dice Grimes mirando rápidamente a su esposa.
- Encontré una casa a unos metros. - avisa Daryl. - Es pequeña pero es segura, hay una verja alrededor.
- Entonces vamos allí, en dos días saldremos a la ciudad.
Todos nos pusimos de pie y nos dirigimos a la casa que Daryl nombró. No tardamos mucho en llegar, pues no estaba muy lejos y casi no teníamos equipaje.
La casa era de una planta pero espaciosa, así que cada uno eligió un rincón en el cual estar. Rick, Daryl y Glenn decidieron verificar las verjas de afuera de la casa mientras que los demás nos dedicamos a acomodar las pocas cosas que teníamos en la casa.
Luego de un rato, los tres hombres ingresaron a la casa y Rick informó quienes serían los que irían a la ciudad.- Daryl, Bárbara, Maggie, Glenn y yo nos encargaremos de buscar las cosas necesarias para pasar el invierno. - dice tomando asiento junto a su hijo. - T-dog, necesito que te quedes aquí con los demás y que te encargues de mantenerlos a salvo.
Todos estuvimos de acuerdo y por el resto del día decidimos descansar.
~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•
¡Hola! ¿Cómo están?
Cómo se habrán dado cuenta, este capítulo trata sobre lo que sucedió después de abandonar la granja. Quiero narrar algunos momentos que sucedan en el lapso de tiempo en el que el grupo pierde la granja y encuentra la prisión (8 meses aproximadamente), pienso que cosas interesantes pueden ocurrir durante todo ese tiempo.
Tengo algunas ideas sobre lo que pueda pasar, pero si alguien quiere aportar la suya, será bienvenida y se lo agradecería mucho. 🥰
ESTÁS LEYENDO
Survive (Daryl Dixon)
Fiksi PenggemarAhora todo se trata de sobrevivir, y ¿por qué no? aprender a amar a alguien en medio del caos. And suddenly, life wasn't about living it, was about surviving.