Capítulo 1

3.7K 474 210
                                    

Capítulo 1

La música siempre había sido mi vía de escape

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La música siempre había sido mi vía de escape.

Cada vez que tenía un problema, me sentía estresada o simplemente la necesitaba, me encerraba en mi habitación y me ponía a tocar las teclas del teclado. Me sacaba de la realidad y me transportaba a un universo en el que podía ser yo misma, sin tener que ocultar nada; un lugar en el que se nos aceptaba pese a no encajar en lo que la sociedad había impuesto como normal.

Miré por décima vez la hoja llena de garabatos ininteligibles y solté un resoplido de exasperación. Llevaba una eternidad intentando darle sentido a una idea que llevaba rondándome toda la semana.

Pero no conseguía concentrarme.

Escuché un ruido sordo y, a continuación, una maldición. Sonreí. Venus, mi compañera de piso y mejor amiga, podía ser muy patosa cuando se lo proponía.

—Necesito tu ayuda. —Venus irrumpió en mi espacio sin siquiera llamar a la puerta.

Alcé la vista de la maldita hoja que parecía estar riéndose de mi frustración.

—Primero que nada, hola, ¿qué tal estás? ¿Puedo pedirte ayuda?

Mi amiga puso los ojos en blancos.

—Es serio, Des, céntrate. —Se mordisqueó el labio inferior, un claro gesto que mostraba lo nerviosa que estaba—. No sé qué ponerme.

Elevé una ceja. ¿Para eso había entrado como si la persiguiera una manada de lobos?

Me levanté del suelo y la miré, inquisitiva. Aquello era nuevo. Por lo general, la que se tiraba horas decidiendo qué atuendo ponerse era yo. A ver, Venus tenía muy buen gusto y siempre que salíamos juntas lucía con orgullo su propio estilo; por eso me sorprendía tanto que quisiera mi ayuda. No solía pedirla.

La tomé de las manos.

—Jamás pensé que llegaría este día. Enséñame qué opciones tenemos. —Sin dejar que dijera nada, la arrastré hasta su habitación, que estaba pegada a la mía—. ¿Para qué ocasión es el look? —pregunté hurgando en su armario.

—Tengo... una cita.

Moví la cabeza como un resorte.

—Llevas saliendo con el influencer casi siete meses. No me creo que no hayáis tenido ni una sola cita.

Suspiró.

—No es como las otras. Va a llevarme a un sitio elegante, me ha dicho, para celebrar que llevamos juntos tanto tiempo. ¡Estoy nerviosa! Nunca antes he ido a un sitio de esos en los que tienes más de tres cubiertos. ¿Y si hago el ridículo?

Le di una toba suave en la cabeza. Cuando se ponía en modo alteración no había quién la soportara. Quería mucho a Venus —era la hermana que no había tenido y en la que tanto me había apoyado durante todos esos años—, pero no me gustaba ver cómo su mente jugaba en su contra.

Destiny. Escucha mi voz (Serie «Chicas guerreras» 2) (#PGP2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora