Capítulo 6 "Están aquí"

235 84 19
                                    

Estaban en calma. Aciel acaba de regresar de Idris pues Isabel se lo había llevado para que le acompañara mientras Simon se quedaba con los gemelos del demonio, como les decía Jace a los hijos de ellos dos, Lucas y Lucian.

Estaban todos reunidos en el instituto. Maryse había ido a preparar unos documentos que tenía que enviar a Idris prontamente y tenían planeado esa tarde ir con Jocelyn y Luke a pasar el rato todos juntos en una barbacoa vespertina.

Los años habían pasado y sus vidas habían seguido. Había días que incluso parecía que nada había ocurrido, que sus vidas habían sido siempre así.

Un dolor intenso atravesó a Jace en su runa parabatai para luego instalarse una sensación de peso pero de alegría. Aciel y Clary se habían acercado urgentemente al rubio preocupados por lo que pasaba. Maryse había salido corriendo del despacho alertada por el grito a medias de Jace. Simon intentaba controlar a sus hijos, las pequeñas bestias de siete años que parecían empeñados en ir a ayudar a su tío Jace.

— ¿Qué sucede?— Maryse fue la primera en preguntar. El rostro de Jace permanecía atónito, como si no comprendiera o no quisiera comprender lo que pasaba.

— Jace— le llamó Clary preocupada, no había visto a Jace así desde hacía muchos años.

— Está de regreso— murmuró este y todos se quedaron paralizados como si no entendieran.

— ¿Qué?— susurró Izzy lo suficientemente alto como para que se escuchara por todos en ese silencio sepulcral.

— Está de regreso— repitió Jace esta vez más convencido— puedo sentirlo, puedo…puedo sentir a Alec— dijo levantando por fin la mirada, dirigiéndola primero a Clary y luego a Isabell.

Todo permaneció en silencio un instante más, como si los demás lo creyeran loco. Entonces un mensaje de fuego atravesó la estancia hasta parar a manos de Isabell, esta lo tomó y rápidamente leyó en voz alta con lágrimas desbordando sus ojos.

Estamos de regreso, los esperaremos en mi antiguo apartamento. Saludos.
                                        M, A y S.

Ninguno llegó a preguntar quién era la inicial de la S, eso no importaba, tomaron rápidamente sus cosas dejando a Lucas y Lucian a cargo de su instructor en el instituto. Jace intentaba explicarle a su hijo que iban a ver a las personas que habían cuidado a su hermana por años mientras Clary lloraba e hipaba dando una explicación incomprensible por teléfono a su madre. Simon había querido quedarse con sus hijos pero su esposa le había pedido que fuera con ellos para darle fuerza a ella y a Clary.

No pasó mucho tiempo, pero para los desesperados familiares había sido eterno. Tanto Jocelyn y Luke como ellos llegaron al edificio de Magnus a la vez. Tessa fue quien les abrió la puerta cuando tocaron desenfrenadamente. Pasaron y de repente toda la adrenalina que habían sentido dejó sus cuerpos, caminaban con pesadez e incluso con miedo.

— Están arreglándose, ha sido un largo viaje y han pasado por mucho— les dijo Tessa al ver que buscaban con la mirada a aquellos a quienes habían ido a ver— Catarina está con ellos.

Todos solo asintieron lentamente sin creer que estuvieran en aquel apartamento otra vez, más aun, que este se viera tan diferente. Era más espacioso en esta ocasión, como si por necesidad hubiese movido los muebles para dejar una amplitud excesiva o hubiesen hecho crecer todo el lugar.

Un gato que ellos bien conocían, aunque no comprendían como podía estar vivo, entró corriendo a la sala desde la habitación del fondo. Detrás, algo que parecía una especie de dragón bebé venía persiguiéndolo.

Luz angelicalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora