𝚄𝚗 𝚏𝚒𝚗𝚊𝚕 𝚎𝚗𝚝𝚛𝚎 𝚕𝚎𝚢𝚎𝚗𝚍𝚊𝚜
☾︎☼︎ ☼︎ ☼︎☽︎
En las paredes de Gusu, específicamente en la clase que daba el maestro Wei, se narraba una preciosa historia. Cada palabra cautivaba a los jóvenes estudiantes que escuchaban atentos el desenlace de la leyenda.
Se dice, que años antes, existió una relación que jugaba con la moral de cada uno, llevándolos por un camino de confusión y peleas. Sin embargo, con el pasar de los meses, ambos tuvieron un increíble cambio al sentir que era necesario por el bien común de la relación que comenzaba a florecer. Desafortunadamente, las leyes fueron causante de la separación entre la pareja Song, llevando a uno de ellos a la tumba mientras que el otro, cayó en completa locura.
Esa, por su puesto, fue la versión de Wei Wuxian. Aunque, como el hombre travieso que es, no dejó sus bromas de lado.
—Y si cruzas el bosque de bambú, el loco Song te atrapará y te cortará la lengua. —Viendo las asustadas expresiones de sus estudiantes, Wei Wuxian reía hasta que le doliera el estómago. Hasta que se vio interrumpido por su esposo.
—Wei Ying, modales. —Sereno dijo, calmando a los alumnos que temblaban de miedo.
—Lan Zhan, sabes que debo decir eso para que no se acerquen. —Miró a los alrededores, asegurándose que nadie lo viera—. Además, es por el bien de Xingchen.
Así es, en ese salón, estaba un joven de prominente estatura, riendo por los gritos infantiles de sus compañeros. Como muchos saben, hacer reír al ciego era súper fácil y esa era la única razón por la que era regañado, ya sea por Lan Zhan o el viejo Qiren.
—Xingchen, deberías estar asustado por lo que contó el maestro Wei. —Dijo Jingyi aun aferrándose a Lan Yuan.
—Lo siento, pero fue imposible asustarse por los chillidos que hicieron. —Continuó riendo, hasta que Wangji lo regañó.
—Bien, supongo que eso esto por hoy. Retírense antes de que llame al loco Song. —Bromeó Wei Ying otra vez, haciendo que sus estudiantes salgas despavoridos del lugar, excepto uno.
—Maestro Wei, no debería expresarse así de papá.
—Xingchen, sabes perfectamente porqué lo hago. —Suspiró—. En fin, lleva esto a casa y no le cuentes esto a tu padre o vendrá a matarme.
—Claro que sí, pero no repita esa historia otra vez.
—Pero si es muy buena viniendo de mí. —Puso la cabeza en alto, sintiendo orgullo de su tenebrosa historia—. Está mejor que las tontas historias que cuentas en el pueblo o entre sectas.
Y esas eran las peores, pues decían que la pareja ocasionó problemas en Yummeng, o que Song Lan deambulaba como marioneta controlada por el espíritu de Xue; cosas realmente estúpidas.
—Ve con cuidado, mañana saldremos de casería nocturna para que practiques con Shuanghua.
—Si, maestro Wei. —Con su angelical sonrisa, Xingchen se apresuró para llegar a casa. Muchos de sus compañeros ya se fueron a descansar, excepto sus amigos Sizhui, Jingyi y Zizhen, pues también eran los únicos que sabían de ese lugar.
El sol comenzó a ponerse, la poca luz del sol alumbraba el camino hacia casa. Pero Xingchen no se preocupada de aquello, igual no puede ver nada. Tan pronto escuchó la cascada, aseguró que estaba en la entrada de su casa, pero un divertido grito lo detuvo.
—Song Zichen, te dije que no exageres con el chocolate.
Ahí estaba, el joven de la leyenda que todos contaban; vivo y riendo.
ESTÁS LEYENDO
𝐀𝐦𝐚𝐫𝐠𝐚 𝐃𝐮𝐥𝐳𝐮𝐫𝐚 - 𝐒𝐨𝐧𝐠𝐗𝐮𝐞
RomanceDespués de la muerte de Xiao Xingchen las cosas fueron distintas para ambos jóvenes. El mudo taoísta Song Lan y el delincuente Xue Yang, unen sus caminos por el gran amor que tenían por el ciego daozhang. El comienzo era complicado, el resentimiento...