—Buenos días —entró a su lugar de trabajo saludando con una alegre sonrisa.
—¡'Chaco! —Mina Ashido, una chica de cabello corto y rosado se lanzó a abrazarla apenas la vio—. ¿Qué tal estás hoy, amiga?
—Como siempre —sonrió, dejando su bolso sobre su mesa. Lo abrió y comenzó a sacar todo su material de trabajo: brochas, esponjas, paletas, correctores, etcétera.
Ochaco Uraraka era maquilladora profesional en un canal de televisión local de la ciudad. Llevaba casi cuatro años trabajando allí, sintiéndose cómoda con su entorno y con las amistades que había formado.
—Como siempre, ¿eh? Te ves bastante alegre para ser como siempre.
Ochaco ya sabía qué camino iba a tomar esa conversación, y no estaba lista para ello.
—Mina...
—¿Aún no te lo propone? —preguntó de inmediato, mirándola con sus brazos cruzados—. ¡Pero qué hombre más lento, por Dios!
Uraraka negó con su cabeza, terminando de acomodar sus cosas.
—No hay apuro.
—¿Cómo que no? Llevan juntos, ¿cuánto? ¿Cinco años? Yo creo que ya va siendo tiempo. Imagínate, ser la flamante señora Todoroki, y quizás no tener que trabajar más en tu vida —rio.
—No estoy con Shoto por eso, y lo sabes —le corrigió de inmediato—. Y si no se ha dado, pues... Es así, y ya. Estamos bien.
—Admítelo, 'Chaco, también deseas que te haga la pregunta pronto.
La castaña se mantuvo en silencio unos segundos, jugueteando con un mechón de su cabello.
—Quizás —murmuró—. Pero si él no quiere, está bien. Tenemos tiempo —notó que su amiga iba a hablar y se le adelantó—. ¿Y el jefe?
—El señor Yamada aún no llega —informó Mina—. ¿Y para eso nos apuraba y me hizo levantar temprano?
—Mina, son las once de la mañana. Uno asume que ya estás más que levantada a esa hora.
La pelirrosada siguió reclamando, cuando sintieron la voz de su jefe en la sala de maquillaje y vestuario. Todos los miembros del equipo se reunieron a su alrededor, listos y dispuestos a escucharle.
—Buen día equipo, primero que todo: gracias por reunirse aquí —comenzó Hizashi Yamada, mirando a su alrededor—. Tengo excelentes noticias: logramos renovar la serie por una temporada más —se escucharon unos vítores y aplausos—. Me alegra que les guste la noticia, porque esto se coloca mejor: seguimos con el mismo elenco, Camie volverá en cuanto se recupere de su lesión e iniciaremos las grabaciones. Y, redoble de tambores —uno chico de mantención hizo el gesto—: se nos unirá a partir de la próxima semana, Katsuki Bakugo. Tomará un rol importante, por lo que lo veremos muy seguido y no solo como "la estrella invitada". ¿Qué les parece?
Se formó un silencio de miedo.
Hizashi supo de inmediato que la noticia no fue tan agradable como él pensaba. Suspiró, junto sus manos haciendo un sonido con el que todos reaccionaron, alentándoles a animarse y comenzar su jornada laboral. Todo el mundo se dispersó, quedando las maquilladoras y vestuarista en la sala.
—Esto es horrible —murmuró Mina—. Y lo peor de ser la única vestuarista, es que no tengo opción más que de trabajar con él.
—Tranquila, Mina —Itsuka Kendo, la otra maquilladora del lugar se le acercó, colocando una mano sobre su hombro—. Seguro traerá su propio equipo y nos deje libre.
ESTÁS LEYENDO
Bajo Los Focos
FanfictionPara Ochaco Uraraka, una joven maquilladora de un canal de televisión balancear una familia, un trabajo y su vida personal era algo que creía que comenzaba a dominar de a poco... ...Pero no contaba con que la promesa actoral, Katsuki Bakugo, llegara...