Capítulo 16

10.1K 455 18
                                    

Los rayos de luz que entran por la ventana que tengo encima de mí hacen que suelte un gruñido al despertarme,me estiro y bostezo enrollandome en las sábanas de la cama, mi pijama es de verano, con unos pantalones cortos y otra camiseta igual de color blanco con plátanos dibujados. De pronto alguien abre la puerta y me sobresalto pegando un mini grito,era Ryan.

—Ey perezosa, es hora de desayunar— dice cerrando la puerta

—¿¡pero a ti que coño te pasa!? ¿¡NO TE HAN ENSEÑADO A LLAMAR A LA PUERTA IDIOTA?!?— grito tapándome como puedo, me ignora y camina hacia mí

—Si hubiera llamado me hubiera perdido las vistas—me quedo de piedra pero él continúa hablando—Es que tu ventana tiene mejor paisaje— sonríe burlón, será imbecil.

Argg no lo aguanto lo juro, cojo una almohada y le pego con ella una y otra vez.

Ryan se cansa de los golpes y ágilmente coge mis muñecas haciendo que soltara lo que tenía en las manos, pone mis muñecas a cada lado de mi cabeza y me observa.

—Eres una niña muy mala-—dice sonriendo de lado.

—Yo no soy ninguna niña hombre de negro —hablo esta vez mas tranquila

—cuando te enfadas por tonterías me lo demuestras— no me había dado cuenta que estábamos muy cerca los dos pero el idiota corta esa distancia yéndose por la puerta no sin antes decir con una sonrisa:

—Lindo pijama

Lo odio

Me visto un poco más arreglada, me pongo una camiseta de color roja con una chaqueta negra encima, una falda del mismo color y unas botas negras, me cepillo el pelo y lo dejo suelto.
Me pongo un poco de rímel y salgo de la habitación.

Al llegar al salón todos estaban vestidos sentados en el sofá, no me había fijado antes pero Ryan va muy guapo, su pelo desordenado, con una chaqueta de cuero negra, unos pantalones ajustados notándose sus perfectas piernas y unos zapatos normales.

Al darse cuenta de mi existencia me mira de arriba a abajo y viceversa, ese recorrido hace que ponga mis pelos de punta.

—Estás muy guapa—habla Mary con una sonrisa brillante y yo le devuelvo la sonrisa

— gracias tu también.

(...)

Decidimos desayunar en una cafetería que había por aquí cerca del hotel.

Me pedí un café y unas tostadas con mermelada de fresa y regresé a mi mesa, mis padres junto a mi hermano y Mary estaban sentados lejos de Ryan y de mí.

—Esta noche hay una fiesta—murmura el idiota enfrente mía

—¿Vas a ir?— pregunto dándole un bocado a mi desayuno

—Vamos a ir - casi me atraganto cuando pronuncia las palabras "vamos"

¿Porqué piensas que iré a esa fiesta contigo?— Él me mira sonriendo

—Porque te lo digo yo, venga Alisson vamos a divertirnos.

después me dice que yo soy una niña...

—Esta bien pero mis padres y tu madre no se pueden enterar.

—Hecho, nos iremos cuando ellos se duerman—dicho eso Ryan se levanta  de su asiento para irse a no se donde.

Al terminar de desayunar salimos de la cafetería para ir a visitar algunas partes de la ciudad.

Ahora estamos en un museo,aunque me parece aburrido, hay un cuadro que me interesa y me daba curiosidad.

—¿Papá podrías contarme algo de esto?— señalo lo que tengo delante mia.

—Claro hija, El cuadro cuando está cerrado en su parte exterior alude al tercer día de la creación del mundo.
Se representa un globo terráqueo, con la Tierra dentro de una esfera transparente, símbolo, según Tolnay, de la fragilidad del universo. Solo hay formas vegetales y minerales, no hay animales ni personas.

>>Está pintado en tonos grises, blanco y negro, lo que se corresponde a un mundo sin el Sol ni la Luna, aunque también es una forma de conseguir un dramático contraste con el colorido interior, entre un mundo antes del hombre y otro poblado por infinidad de seres.

>>Tradicionalmente, la imagen que muestra el tríptico cerrado se ha interpretado como el tercer día de la creación. El número tres se considera un número completo, perfecto, ya que en sí mismo encierra el principio y el fin. Y aquí, al cerrarse, se transforma en el número uno, en el círculo: de nuevo nos permite vislumbrar la perfección absoluta y, quizás, a la trinidad divina.

—¿Y Qué es eso? — señalo con intriga una parte del cuadro.

—En la esquina superior izquierda, aparece una pequeña imagen de Dios, con una tiara y la Biblia sobre las rodillas. En la parte superior, se puede leer la frase, extraída del salmo 33, IPSE DIXIT ET FACTA S(U)NT / IPSE MAN(N)DAVIT ET CREATA S(U)NT.

—¿Qué significa papá? — mi hermano también tenía curiosidad.

—«Él lo dijo, y todo fue hecho. Él lo mandó, y todo fue creado».

A mi padre le gustaba este tipo de cosas y sabe mucho por eso le pregunté.

(...)

Terminamos de ver todas las obras y salimos para ir a un restaurante a comer. Pedimos una mesa y nos sentamos en ella, a la izquierda tenía a Ryan y a mi derecha mi madre, menos mal que ella está hablando animadamente con mi padre y Mary,  Dylan solo mira videos de youtube. Si Ryan monta una escena no quiero que lo vean.

Me pedí spaghettis con tomate, mis padres pez espada con ensalada, Mary arroz tres delicias, mi hermano no tenía mucha hambre y solo se pidió una tortilla francesa y Ryan una hamburguesa con patatas fritas.

Al terminar de comer mi plato miré a Ryan que estaba con su móvil escribiendo a oh..

Queen

Sentí una patada en el estómago al ver su nombre.

Así que era ella con quien hablaba todo el viaje...

El idiota me pilla mirándole y suelta una carcajada al verme.

—¿Qué?—le miro confusa— ¿Tengo un bicho en la cara?

—No sabes ni comer—dice riéndose.

—Que me digas que pasa Ryan—elevo la voz sin darme cuenta.

—Lo que pasa es que eres una cerda comiendo y te has llenado toda la boca de tomate—murmura, cojo rápidamente una servilleta y me limpio .

—¿Ya?

—Todavía no, a ver—levanta su mano para limpiar donde tenía la mancha, no me pierdo ningún movimiento suyo y me quedo atontada mirándole, él al darse cuenta de lo que acababa de hacer se pone serio.

Volvió el hombre de negro.

(...)

Ya era de noche, mis padres y mi hermano fueron los primeros en dormir, Mary se quedó un rato viendo la televisión pero también se fue a su habitación.

Yo me estaba maquillando un poquito más y me cepillé de nuevo el pelo ya que con el viento que a hecho hoy me despeiné mucho. Alguien toca la puerta y entra, es Ryan.

—¿Te queda mucho?—me giro y lo veo apoyado en el marco de la puerta mirándome.

Suelto una risa tonta en voz baja al verle en esa postura.

—No, ya he terminado—cierro la paleta de sombras y la guardo.

—Vamos, no hagas ruido—asiento.

Bajamos las escaleras y salimos con cuidado de no ser vistos.

Capítulo editado

Mi Idiota Vecino✔️[COMPLETA] (EN EDICIÓN) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora