Viendo todo en retrospectiva.¿No era mejor el odio a la nada?
¿No era mejor saber que estaba ahí? Mirándolo con rencor, pero mirándolo al fin y al cabo.
¿Qué tenía ahora?
Una promesa que parecía una burla sin nadie que pudiese cumplirla.
(...)
Jimin ni siquiera sabía quién era el hombre en el otro lado de la sala, no podía. Es decir, sus manos todavía estaban manchadas de sangre que pertenecía en gran cantidad a su mejor amigo, no podía preocuparse por ese sujeto gritando en busca de respuestas como si fuese la mejor manera de hacer las cosas, aunque no lo culpaba. Él estaría igual si no supiera que Taehyung había salido con vida de la operación de emergencia a la que fue sometido apenas llegó al hospital.
-¡Necesito saber cómo está, maldición!
El grito fue lo suficientemente fuerte para que varios enfermeros al rededor empezaran a lucir más nerviosos. Jimin levantó la mirada cuando oyó los pasos, acercándose deprisa. Un rostro angustiado que tampoco reconoció.
—¿Puedes decirme que sucedió en Songpagu? ¿Qué sucedió con Jungkook?
Entonces lo captó, algo así. Park miró al rededor, asegurándose de que su rostro mostrase calma para que los enfermeros se alejaran.
—¿Eres su amigo? —carraspeó Jimin—, él ha estado en cirugía desde que hemos llegado, he tratado de preguntar pero no hay nadie que pueda darme información contundente a más de que están haciendo lo posible. Así que...
—Maldición, esto es malo. ¡Maldición!
—Oye... —Jimin se quedó en silencio.
—Namjoon, —se presentó, sus manos ansiosas fueron a sus cabellos perfectamente peinados hacia atrás— Kim Namjoon. Jungkook es mi mejor amigo, él y yo nos conocimos en la secundaria, somos socios, sabes. Aunque... —rio sin ganas, como si costara—. ¿Qué clase de amigo soy si no sabía que estaba en peligro?
—Probablemente, uno al que su mejor amigo le ocultaba cosas.
Namjoon parpadeó en confusión, apenas entendiendo las palabras de Jimin y sonrió levemente. Sus ojos bajaron a la sangre en las palmas contrarias, pudo sentir el miedo volver a crecer debido a lo que significaba.
—¿Tú...? —Se detuvo, sería muy complicado explicar que pese a que Jimin no parecía tener idea de quien era él, lo cierto es que Namjoon ya lo había investigado, sabía todo de Kim Taehyung y de sus relaciones personales desde que empezaron con la compra de la empresa Kim—. ¿Tú estás aquí por tu amigo? ¿Él está bien?
Lo vio asentir levemente a medida que su atención se dirigía a la sala trasera por donde varios enfermeros continuaban saliendo.
—Dijeron que la cirugía salió bien, la bala no afectó ningún órgano interno.
—Eso es bueno. ¿No?
—No lo sé. —Jimin mordió su labio inferior, sintiéndose angustiado de repente, parecía que empezaba a entender todo lo que estaba sucediendo. La realidad lo golpeó—. Desearía preguntarle a él, es solo que... Los doctores tuvieron que inducirlo a un coma. ¿Cómo podría preguntarle?
Mierda. Era malo, muy malo.
—¡Familiares de Jeon Jungkook!
La sola mención hizo que Namjoon se pusiera alerta de nuevo, sus piernas corrieron hacia la figura cansada del doctor.
—Soy su hyung —se presentó de manera atropellada, tuvo que ahogar el impulso de sacudir al hombre—. ¿Cómo está? ¿Cuándo podré verlo?
No sería pronto, era demasiado obvio al ver la expresión del doctor Choi, sin embargo, Jimin no iba a decirlo. Aunque, creía que Namjoon ya sabía eso, muy al fondo.
ESTÁS LEYENDO
Promesa. [Kookv]
Fanfic-¡Prometiste que me amarías por siempre! -¿Olvidas quién rompió la promesa primero? -¡No la he roto! Yo te amo. -¿Está bien para ti decir eso? -Jungkook rio ignorando las lágrimas cayendo por sus mejillas-. Vas a casarte mañana, maldición.