XXIV

406 64 0
                                    

🍁🍁🍀🍀🍁🍁

- ya deja de moverlo o lo perderás - Cheng le dio una palmada en la mano para que deje su pobre anillo en paz. Pero para Wei Ying era imposible porque estaba nervioso y preocupado.

Ambos estaban esperando para despedir a Lan Zhan. Solo que Wei Ying tenía sentimientos más complicados que su primo porque era su prometido el que se iba - Wei Ying - una voz detrás de él lo saco de su trance.

- hola - vio a Ning y a sus padres, pero faltaba Quing - que haces aquí??

Ning se rasco la cabeza, un poco avergonzado - pues, tengo que despedir a alguien - bajo la mirada hacia las manos de Wei Ying, y pudo ver el anillo - eso es... - señaló un poco, pero fue interrumpido por su hermana.

- ya casi me voy - Quing se acercó hacia ambos - hola Wei Ying, hola Cheng.

- hola - le respondió, con un nudo en la garganta. Mientras su primo solo hizo un ligero gesto para corresponderle el saludo y alejarse  - tu a donde...? - quiso formular su pregunta, pero no sabía si quería saber la respuesta.

Quing, al verlo dudar, ya sabía lo que quería decir - Ning, mamá te llama - vio que su hermano se alejaba, Así que hablo - tengo una beca de estudios junto a Lan Zhan, no te dijo??

-...- Wei Ying no respondió.

- antes de que aparezcas nos presentamos para una beca doble. Así que donde él esté, estaré yo. Lo hicimos porque nos llevamos bien y en cierta forma nos tenemos cariño - al ver que Wei Ying seguía sin responder, volvió a hablar - se que lo quieres y parece que él también. Así que toma esto como un gran paso para la relación que tienen. Yo jugaré limpio. Si el te sigue queriendo después de que volvamos, daré un paso al costado.

Wei Ying la observó - esto no es jugar limpio, tu quieres meterte por sus ojos...

- tú hiciste lo mismo - Quing contraatacó - lo molestaste y perseguiste sin ninguna razón solo para llamar su atención.

- no es así, yo solo...

- no importa, olvidemos eso!! - Quing levantó la mano para detenerlo - si él te sigue queriendo me rendiré, no volveré a insistir - se dio la vuelta para irse.

Wei Ying la vio alejarse y también volteo. Se acercó a su primo y vio a Lan Zhan bajar del auto - que te dijo?! - su primo le pregunto al verlo un poco frío y raro.

- que se va al extranjero para estudiar - respondió sin voltear a verlo.

Cheng lo pensó por un momento antes de hablar - no me digas que...  - señaló a Lan Zhan, que estaba bajando su maleta del auto - ambos se irán junto?!? - Wei Ying asintió - y él no te dijo nada?!

Wei Ying negó - no.

- quizá para Lan Zhan no es importante.

- lo sé. Confío en él porque lo conozco, y sé que si toma una decisión lo dirá. No ocultara nada.

Cheng asintió - me parece bien que tengas mucha confianza, pero si tienes algo que decirle, este es el momento.

Los hermanos Lan se acercaron a ellos para poder saludarlos.

Wei Ying abrazo a Lan Zhan mientras esté le susurraba muchas promesas para cuando regresé. Que trataría de hacerlo lo mejor posible para poder regresar antes. Mientras él no pudo mencionar la pregunta que quería.

Cuando llego el momento de despedirse, Quing se acercó a ellos y saludo a los hermanos con mucha educación - ya tenemos que irnos - le dio un ligero toque en el brazo a Lan Zhan, a lo cual él no puso atención, pero Wei Ying si.

Wei Ying le dio una sonrisa y se acercó más a él - te voy a esperar hasta que regreses o decidas lo contrario - lo abrazó con fuerza.

Lan Zhan se separó de él y acarició su mejilla antes de darle un beso en los labios - regresaré, no hay más decisiones - le dio otro beso antes de separarse e irse.

La despedida fue llena de emociones, y esperaban que el reencuentro sea lleno de alegrías.

🍀🍁🍁🍁 1 año y 5 meses después.....

- nos parece bien ese lugar, lo dejamos en sus manos - todos los socios se dieron la mano para despedirse y salir.

Todos excepto uno - Wei Ying, siempre eres brillante - Yang le dio una ligera caricia en el brazo. A lo cual Wei Ying le dio un golpe.

- ya te dije que gracias, pero todo de lejos - se dio la vuelta para levantar los documentos en la mesa y ordenarlos para irse.

Todo con la mirada de Yang sobre él. Mirada que se había vuelto más descargada con el paso del tiempo - sabes que es difícil, tu siempre llamas mi atención - levantó el portafolio de Wei Ying antes de que pudiera meter los papeles - ya ha pasado mucho tiempo, cuanto más piensas esperar - se acercó a él poco a poco - yo puedo cuidarte mejor y no pongas la misma escusa. Seguramente él encontró mejores opciones estando lejos...

- eso no te importa - le dio un empujón - falta poco para vuelva. Así que es nuestra decisión lo que suceda entre nosotros - se alejó de él hasta llegar a la puerta - y por favor, deja de seguirme. Al inicio hace gracia, pero luego se vuelve molestó - cerró la puerta con un golpe y se detuvo fuera para poder respirar.

- cuando él te deje y todos te señalen, yo estoy dispuesto a quedarme contigo - Wei Ying se separó de la puerta después de escuchar eso. Presionó las hojas en su mano y se fue. No ganaba nada discutiendo.
...
- cada vez se vuelve más imbécil ese chico - Cheng lanzó una almohada a la cama y volteo a ver a Wei Ying. El cual estaba tranquilo mientras se cambiaba de ropa y levantaba un libro de la mesa - últimamente solo vas tú al colegio. El señor Lan te tiene mucha confianza - le dio una sonrisa para tratar de relajar el ambiente.

Wei Ying sonrió un poco y se metió a su cama - claro que me tiene confianza. He trabajado a su lado por mucho tiempo y aprendí todo lo necesario.

- cierto - Cheng se acercó a su lado y se sentó - y hablaste con él?? Tiene alguna noticia!??

Wei Ying se quedo pensando por un momento con la mirada en el libro - no menciono nada.

- pero ya pasaron dos meses y nada - volteo a ver a Wei Ying, que seguía mirando el libro - y no preguntaste?!? No te da curiosidad?? No...?

- siiiii!!! - Wei Ying tiro el libro a un lado - tengo curiosidad, quiero saber!!! Pero no me atrevo a preguntar!!! Conformé??

Cheng asintió - si, es bueno saber tus pensamientos - le acarició el hombro hasta lograr que se eché para calmarlo - quieres que pregunté??

- no!! - Wei Ying se volvió a sentar - seguro está ocupado. Ademas, ya falta poco para que vuelva. La última vez me dijo que sólo faltaban tres meses para vernos.

- ahora un mes - dijo Cheng - ya falta poco. Y cuando esté acá, le diré a papá que lo golpeé.

Wei Ying se rió un poco mientras asentía - te doy permiso para que tú también lo hagas.

Ambos se rieron.

Mientras tanto, en la casa de los Lan, había llegado la carta que muchas personas esperaban - por fin, ya estaba preocupado - Huan la recibió y se lo mostró a su tío antes de revisar el sobre.

- no debes abrir lo que no es para tí - le dijo, mientras subía las gradas.

Huan frunció el ceño - bueno, no es para mí. Pero tampoco para Wei Ying - levantó la cabeza - es para usted.

El señor Lan se detuvo extrañado por eso, "que tengo que ver yo??" Pensó.

🍀💮💮🍀🍀💮💮🍀

Ojo el salto en el tiempo es de  un año y cinco meses.

MY LOVE IN THE TIMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora