XXVI

412 71 0
                                    

💞💞💞🍀🍀💞💞💞

- lograste averiguar algo sobre la conversación que escuchamos en tu casa??? - Wei Ying le pregunto a Ning ni bien se encontraron.

Ning negó con la cabeza. No podía hablar de ese tema porque sentía que ni bien abriera la boca diría todo. Así que durante toda la semana, siempre que llegarán a eso, prefería negarlo y cambiar de tema. Pero sabía que hoy no lograría escapar.

Wei Ying estaba cada vez más ansioso y se notaba en su rostro. Pero era comprensible, tenía más de dos meses sin saber nada de Lan Zhan. También estaba la conversación que escucho en la casa de Ning entre los padres de este y el señor Lan hace una semana. Ya no sabía que pensar y tampoco se atrevía a preguntar a los implicados.

- deberías olvidarte de eso - dijo Ning mientras caminaban lado a lado - falta poco para que Lan Zhan llegue y lo más probable es que el mismo te explique...

Wei Ying asintió - lo sé, pero igual sigo preocupado. El señor Lan me dijo que vaya a su casa para llevar unos papeles al colegio porque mañana se irá de viaje - siguió caminando con la mirada al frente - se que irá a ver a Lan Zhan, pero no entiendo porque no me lo dice de frente.

Ning se quedo callado como si estuviera pensando en algo - no lo pienses mucho, tal vez es una sorpresa.

Después de un tiempo caminando sin hablar, llegaron a la casa de los Lan y Ning se despidió antes de salir corriendo.

Wei Ying trato de relajarse y despejar su mente antes de llegar a puerta, la cual fue abierta por el mayordomo - joven pasé, el señor Lan lo espera en la sala - hizo un gesto de reconocimiento y fue al lugar indicado.

El señor Lan estaba con unos papeles en mano los cuales revisaba de forma rápida - gracias por venir Wei Ying - hablo antes de que este logré saludarlo.

Wei Ying sonrió un poco antes de acercarse más - señor Lan no se preocupe, ya terminé los exámenes y también quería hablar con usted - agarro la mochila que llevaba en el hombro y saco un sobre para luego dárselo al Sr Lan.

- qué es?? - el señor Lan lo recibió para abrirlo de inmediato. Leyó la tarjeta que llevaba y se quedo sorprendido, no sabía que decir.

- es una invitación a mi graduación - dijo Wei Ying al verlo mudo - yo llevé cursos extra y pude avanzar para terminar más rápido - se sentó al lado del Sr Lan y pego un poco su rostro a él - se que no puede asistir, y lo entiendo. Solo quería que lo supiera, y también que voy a cumplir lo que le dije una vez.

El Sr Lan lo volteo a ver y cerró la tarjeta - hablas sobre escribir un libro???

Wei Ying asintió - si. Ya hable con mis tíos, y ellos van a ayudarme con lo que puedan. Lo haré mientras trabajo y logró juntar experiencia.

- me parece bien - el Sr Lan guardo el sobre en bolsillo de su saco y volvió a recoger los papeles que tenía anteriormente - ahora, puedes traerme un fólder que se quedo en el estudio?? Es sobre el caso de la ampliación del colegio y tiene todos los contratos.

- si - Wei Ying se levantó de su sitio y fue corriendo hacia el estudio sin importarle la bulla que hacía.

Al verlo desaparecer, el Sr Lan fue a su habitación y saco un sobre, y en el coloco dinero y una cadena de oro que era de su cuñada. Sonrió un poco al recordar lo feliz que estaba Wei Ying. Pero también se preocupó al recordar la razón de su viaje.

Mientras tanto, Wei Ying busco el fólder que le dijeron, pero no lograba encontrarlo. Así que empezó a revisar uno por uno, hojeando para ver. Hasta que un sobre cayó al suelo y se agachó para levantarlo. Lo volteo mientras lo sacudía y vio el nombre de Lan Zhan con remitente a su tío. No pudo evitar la curiosidad y lo abrió para leerlo, pero se detuvo al recordar lo que le dijo Ning, que quizá era una sorpresa. Sonrió un poco y volvió a meterlo en el sobre, pero cuando estaba por guardarlo, también recordó la conversación que escucho en la casa de los Wen.

Wei Ying presionó un poco el sobre, pensando en cual era la mejor opción. Y decidió que su paz mental era más importante. Así que abrió la carta de forma decidida y empezó a leer.

Paso la mirada por cada letra para encontrar un defecto, una falla, algo que este mal porque no podía creer lo que decía. Se sentó en el suelo y volvió a releer todo antes de soltarlo y taparse la cara. Trato de no llorar y gritar por una respuesta, la cual no iba a recibir hasta que vea al autor de ese pedazo de papel - Wei Ying  - oyó la voz del Sr Lan acercándose al estudio. Así que trato de calmarse y metió la carta en el sobre, se puso de pie y lo escondió en un fólder cualquiera - encontraste lo que te pedí?? - el Sr Lan entro por la puerta y observó en su rostro un toque de tristeza y dolor - sucede algo??

Wei Ying trato de sonreír pero no pudo. Así que se mordió el labio antes de hablar - me golpeé el brazo con el filo del escritorio - parpadeo rápidamente para evitar llorar.

El Sr Lan se acercó a él, y vio sus ojos cargados de lágrimas con la mirada esquiva. Así que pensó que estaba avergonzado y con mucho dolor - quieres ir a casa??? Estos papeles puedes llevarlos mañana - busco con la mirada el fólder que quería, y lo encontró en la mesita detrás de Wei Ying. Se acercó a tomarlo y vio a Wei Ying asentir con una lágrima deslizándose por su mejilla.

Trato de buscar alguna palabra de consuelo, pero fue interrumpido por una pregunta inesperada - Sr Lan, si algo sucede entre Lan Zhan y yo... usted me lo diría, verdad?? - Wei Ying lo observó mientras se limpiaba el rostro y ponía una mirada más neutral.

El Sr Lan asintió - por supuesto - recordó la carta y soltó un suspiro - siempre que sea la palabra de mi sobrino te la diré. Para bien o para mal - "es por eso que voy de viaje, para saber si en verdad Lan Zhan escribió eso", pensó.

Wei Ying asintió y dio un respiro hondo antes de hablar - sabe porque me fui del lugar donde vivía con mis padres??? - sin esperar alguna respuesta, siguió - porque halla la gente me señalaba y culpaba por todo los malos momentos que pasamos. Por perjudicar a mis padres y no darles la satisfacción de verme como un Omega de bien. Es por eso que quise aprender y cambiar, para no volver a avergonzar a nadie. No volver a dañar a las personas que me quieren... sí vuelvo a pasar por lo mismo no podré resistirlo - dejo caer sus lágrimas por toda la impotencia y miedo que sentía.

El Sr Lan se acercó a él y lo abrazó - eres la persona más fuerte que he conocido, y estoy feliz de que seas parte de mi familia - le acarició la cabeza y lo soltó - no hay forma de que vuelva a suceder lo mismo. El pasado se vuelve una motivación para seguir, no una cadena que cargar.

Wei Ying se limpio el rostro un poco más calmado antes asentir. Pensó en la carta y en las palabras del Sr Lan mientras recibía indicaciones y se despedía. Quizá en verdad debería dejar el tema y esperar a Lan Zhan se dijo un poco más tranquilo.

El pasado no tenía porque volver a suceder, solo fue una experiencia que le dejó un mal recuerdo. Pensando así siguió su camino hacia su casa, con un semblante más calmado pero con la mente aún en lío.

🍀🍀🍀

MY LOVE IN THE TIMEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora