- No quiero estar aquí - dice Severus mientras cruza sus brazos sobre el pecho.
- Vamos Severus, estuviste de acuerdo.
- Nunca acepte - protesta.
- Vamos todos están esperando
- Pudiste venir solo y darles tu SOLO - recalca la palabra- la noticia.
- Pero la Señora Weasley quería saber quién robó mi corazón - Harry dice soñadoramente
- Totalmente ridículo Potter - suelta un suspiro en rendición- Bien, toca ya
Cuando Harry llama a la puerta en menos de un minuto lo recibe una señora Weasley en su delantal de cocina.
- ¡Oh! Harry - lo abraza - querido
- Hola Molly - dice alegre.
Cuando se separan la pelirroja se da cuenta de la presencia de Severus.
- ¿Severus? - expresa confundida- ¿Qué haces aquí?
- Yo...
- Lo invite - Harry se apresura a contestar- también quiero que sepa la noticia.
- Eso... Eso está bien - duda- Y dónde está la chica afortunada o chico - suelta una risita, Severus se mueve incómodo.
- Llegara tarde, lo mejor es empezar la cena.
- Por supuesto pasen
Cuando los hombres entran Hermione y Ron les sonríen en complicidad, mientras los demás Weasley los miran confundidos, todos los saludan y entran en una charla agradable, Hermione junto a Ron deciden conversar con su ex maestro de pociones que parece incómodo en una esquina, el hombre es cortante al principio pero decide relajarse, son amigos de Harry y debe tratar de llevarse bien con ellos. Luego de un rato la Señora Weasley los llama a comer, todos disfrutan de la deliciosa cena, es cuando el postre está servido que Harry decide dar la importante noticia.
- Debo decirles algo, ustedes son una familia para mí y por eso quiero que sepan con quién he decidió unirme
Todos guardan silencio, Ron y Hermione asienten en apoyo, Severus con su expresión neutra sin dejar a la vista ninguna emoción, Charlie lo mira con cierto enojo, los demás solo están a la expectativa.
- Mi pareja es Severus Snape - dice con firmeza y orgullo.
Un silencio cae sobre la mesa, todos parecen aguantar la respiración.
- Vaya - Molly comienza- eso no lo esperábamos
- Sin duda es una sorpresa - el señor Weasley dice.
- ¿Cómo puedes salir con él? - Charlie dice con desprecio- Siempre lo has odiado.
- No se atreva a hablar como si no estuviera presente... - Severus dice con su tono de voz tranquilo- Señor Weasley.
- Yo me alegro por ambos - Hermione dice un poco nerviosa por toda la situación.
- En mi opinión deberían pensarlo bien - Bill es el que habla ahora.
- Si, Harry debes de pensar en tu imagen pública - Percy opina.
- Lo que importa es que Harry sea feliz - Fred dice
- Y que el profesor también lo sea - termina George
Un debate empieza en la sala todos opinando unos a favor y en contra como si la vida de Harry estuviera regida por ellos, Severus solo escucha todo en silencio, en ningún momento pierde la postura.