- Harry ¿Por qué pasas tanto tiempo en Hogwarts?
Harry mira con cuidado a sus dos mejores amigos, ambos están de visita, sabe que su presencia en Hogwarts no ha pasado desapercibida, aunque ha logrado que la atención no se centre en el profesor de pociones. Luego de la fiesta de Teddy, ha visitado a Severus muy seguido, han pasado tardes agradables, las primeras veces era un poco incómodo, ambos no sabían de qué hablar para iniciar una conversación, pero luego se fue volviendo más fácil, no han tocado ningún tema delicado, solo cosas sin mayor relevancia, Harry ha estado trabajando con mucho esmero para lograr tener el tiempo de visitar a Severus y cada esfuerzo vale la pena.
- Solo voy de visita con Dumbledore.
- No te atrevas a mentirnos - dice Hermione sería- durante estos siete años, tus visitas a Hogwarts se pueden contar con mis dedos de las manos.
- No comprendo ¿por qué no confías en nosotros? - Ron suspira.
- Por supuesto que confío en ustedes.
- No lo parece - se molesta Hermione.
- Quiero contarles algo... Todo empezó con el incidente que tuve con el giratiempo.
- Te escuchamos amigo - Ron dice tranquilo.
Les cuenta todo, desde el momento en que conoció al pequeño Severus, cuando buscó ayuda con Dumbledore y todo lo demás que vivió, le parece divertido observar las distintas reacciones de Ron conforme va contando la historia, Hermione permanece neutra escuchando con atención, Harry está seguro que puede ver los engranajes en su cerebro trabajando.
- Nos estás diciendo, ¿qué te enamoraste del profesor Snape? - dice Ron.
- Si Ron
- ¿Por eso pasas tiempo en Hogwarts? ¿Están retomando la relación?
- Es complicado.
- ¿Por qué? - preguntan ambos.
- Porque Severus sufrió mucho cuando lo deje.
- Pero él debe entender ahora porque fue de esa manera - Hermione dice.
- Hay algo más, por favor, todo lo que les he contado debe quedar entre nosotros.
- Lo prometemos - contestan.
- Severus... Severus estaba embarazado de nuestro hijo.
Las caras delante de él palidecen con rapidez.
- ¿Tienes un hijo? - grita Ron.
- No - murmura, mientras agacha su mirada, le duele pensar en la pérdida del pequeño y no se imagina como ha de ser para Severus- Lo perdió a los tres meses.
La habitación se llena de silencio por unos momentos, ambos chicos observan a Harry y pueden ver el dolor en sus facciones.
- Lo siento - Hermione susurra.
- También lo siento amigo.
- Severus paso por muchas cosas luego de mi partida, y entiendo que para el sea difícil toda esta situación, el lo dijo muy claro, para mí todo paso hace unos meses, para el fueron años.
- Pero... ahora ¿están bien?
- Lo estamos intentando, Herm, cuando regrese lo busque, hablé con él, luego le di su tiempo, no lo contacte durante dos meses, luego nos encontramos en la fiesta de Teddy, me dio la oportunidad de ser su amigo, ahorita las cosas van bien, cuando lo visito hablamos de temas sin importancia, de nuestros trabajos o de los chismes del mundo mágico, no hemos tocado nada serio por el momento, aún no se siente que sea el tiempo adecuado.