Harry entra al cuarto mientras seca su cabello, la hora de ir al trabajo se acerca por lo que debe alistarse, cuando levanta su vista puede ver a Severus frente al espejo, algo que últimamente es habitual. Lleva puestas una de las camisetas de Harry, que en ese momento sostiene en su pecho dejando al descubierto su estómago; sus miradas se encuentran en la superficie brillosa, el menor puede ver la preocupación y un poco de tristeza en los ojos negros.
- Severus... - se acerca hasta el mayor, envuelve sus brazos en el estómago y descansa su cabeza sobre el hombro- No tienes de que preocuparte.
- Es que... Ya son 11 semanas y no se nota nada.
- el medimago dijo que todo estaba bien, tanto con tu salud como la del pequeño.
- lo sé, solo no puedo dejar de tener miedo.
- EL señor Jones lo Explico, cada cuerpo es diferente, ten paciencia.
Cuando Severus cumplió ocho semanas comenzó a preocuparse al notar que su estómago seguía plano, empezó a comer más de lo que podía lo que empeoró las náuseas, las cuales habían empezado hace dos semanas. Harry trataba que no se exigiera de más, entendía la preocupación que sentía Severus, así que hizo una cita con el medimago quien les aseguro que todo estaba en orden.
- lo haré... Lo único bueno es que ha permitido ocultar el embarazo por más tiempo.
- Pronto tendremos que decirles.
- Solo... quiero un poco más de tiempo cuando sepa que todo estará bien.
Las semanas pasan en calma, Severus sigue dando las clases teóricas, todos piensan que no da las clases prácticas porque tiene otros compromisos, los únicos que saben de su embarazo son Albus y Poppy.
Desde que Harry le dijo que no tenía por qué preocuparse por el crecimiento de su vientre dejo de verse cada día en el espejo, es por eso que no noto como iba formándose el pequeño bulto. Es un día luego de tomar un baño que se da cuenta, va hasta el espejo con su torso aún desnudo y puede ver la hinchazón, sus manos viajan hasta el lugar y siente emoción, se mira desde distintos ángulos en el espejo, si alguien lo viera pensaría que ha subido un poco de peso y su ropa aún son capaces de cubrirlo.
Cuando Harry llega del trabajo le cuenta con emoción y le muestra, el menor se emociona y no aparta sus manos por un buen rato, se alegra más al ver los ojos brillantes de Severus, pues está haciendo todo lo posible porque su pequeño crezca sano y fuerte.
- ¿Cómo se ha sentido el futuro padre? - pregunta el medimago, Severus frunce el ceño.
- Me he sentido cansado últimamente, con mucho sueño, las náuseas aún son molestas y vomito casi todos los días.
- El cansancio y el sueño es algo normal no tienes de que preocuparte, de la náuseas y vómitos ya les había dicho que en los embarazos masculinos son más complicadas, pueden durar hasta el sexto mes e incluso todo el embarazo.
- sí, lo recuerdo.
- ¿Quieren ver a su pequeño?
- por supuesto - Harry se emociona, es su parte favorita de los chequeos.
La varita se mueve y una nube se crea, pueden ver a su bebé quien en ese momento parece estar chupando su dedo, luego escuchan los fuertes latidos.
- como pueden ver, es un bebé completamente sano, estás entrando en tu cuarto mes, así que todo riesgo de aborto ya ha pasado, claro que debes seguir cuidándote, no debe hacer ninguna clase de fuerza, evitar el estrés, seguir con una buena alimentación, hidratarse y todo lo que ustedes ya saben.
- Muchas gracias Señor Jones.
- Si, gracias - sonríe Severus.
- Para eso estamos, los espero el próximo mes.
Al llegar a Hogwarts, están justo a tiempo para el almuerzo en el gran comedor, así que comen y luego se van hasta sus habitaciones. Cuando Severus cumple 18 semanas deciden hacer una cena y contarles a su familia, el ambiente es animado, hace un tiempo que no se reunían todos, están reunidos en el número 12, justo antes de que todos pasen al comedor comparten la noticia, todos gritan de la emoción, los primeros en acercarse a felicitarlos son los Malfoy.
- Serán excelentes padres - Narcissa dice con lágrimas en los ojos.
- Estoy muy feliz por ambos, estoy contento de ver qué tus sueños se cumplen Sevvy - Lucius dice mientras atrae al maestro de pociones a un abrazo.
- Gracias por estar siempre para mí - les dice Severus a ambos.
- Yo también les agradezco por cuidarlo, cuando yo no pude - Harry les sonríe.
Luego se le acercan los demás, Harry puede notar la incomodidad de Severus cuando se dirigen a él como padre, es algo que ha venido notando desde el inicio con el medimago, Albus o Poppy, al principio pensaba que era porque quizás no se sentía listo de tomar ese rol, pero con el tiempo sabe cuál es la verdadera razón, y Harry tendrá que hablar con el cuándo estén en sus aposentos.
La noche continúa, todos emocionados, planificando y hablando del futuro bebé Potter Snape, luego de que compartieran el postre, cada uno partió a sus hogares, Dobby se encargaría de la limpieza. Cuando ambos están en la cama Harry sabe que es momento de tener una charla con Severus.
- Sev... Quiero hablar contigo sobre algo.
- ¿Que sucede Harry?
- Sabes que puedes confiar en mí ¿Verdad?
- Si Harry
- Y que nunca te juzgaría por nada.
- ¿A qué viene todo esto? - lo mira y levanta una ceja.
Harry se pone de lado lo toma en sus brazos haciendo que se recuesta en su pecho y deja un beso en su frente.
- He notado que te incómoda que te digan padre o papá.
- Yo... - Severus juega con sus dedos sobre el torso de Harry.
- serás la mamá más hermosa.
Severus levanta su cabeza y mira a Harry con sus ojos iluminados.
- ¿Es raro que quiera que nuestro bebé me llame así? Es solo que soy yo quien lo lleva y no sé... Sé que es raro, yo lo siento.
- No me parece raro y no tienes por qué disculparte... Además tú eres quien hace el trabajo de cargar con nuestro hijo, tienes todo el derecho de decidir cómo quieres que te diga.
- Gracias Harry...
- No tienes que avergonzarte de nada y no tienes que aceptar algo solo porque es lo que los demás quieren.
- Te amo...
Severus se aparta del abrazo para sentarse en el regazo de Harry y unir sus labios en un beso.
- Nuestro bebé tendrá a la mejor mami del mundo - lo besa de nuevo.
- Y al mejor papá del mundo.
- Eso espero... ¿Has pensando en nombres?
- la verdad es que no ¿Tu si?
- Tampoco... Siento que cuando la o lo veamos sabremos el indicado.
- Pienso lo mismo... Es una buena idea no saber el sexo aún, hace más emocionante la espera.
- en eso tienes razón amor... Pronto tendremos que ir de compras para decorar la habitación.
- También tengo que hablar con Dumbledore, necesitaremos una habitación acá en el castillo.
- La habitación que se encuentra al lado está sola, podemos pedirle esa y solo tendríamos que crear una puerta entre ambas habitaciones.
- Esa es una buena idea, hablaré con el mañana temprano - termina con un bostezo.
- Hora de dormir amor. - Harry besa su mejilla.
- Buenas noches - Severus besa los labios y se baja del regazo para recostarse en la cama.
- Dulces sueños - murmura Harry mientras abraza a Severus y cierra los ojos.