Capítulo 7

499 36 7
                                    



Me escapé de Peter los siguientes días de la semana
-Basta-levantó el tono de voz agarrándome del brazo-llevo persiguiéndote hace días Lali-elevó sus cejas-¿que te pasa conmigo?
-A vos.. A vos.. ¿Que te pasa conmigo?-lo miré desafiante-no me respondas-me contradije-dejá de buscarme
-¿Acaso te voy a encontrar?-me miró a los ojos- eso creí..-me soltó.
Volteé a mirarlo, estaba.. ¿Desilusionado?
-Ey..-lo llamé tratando de sonar calma- a ninguno de los dos le está haciendo bien remover el pasado, ¿podemos hacer como si fuéramos dos extraños? Respetarnos, saludarnos cuando tenemos que saludarnos, vos pasar el día entero en la oficina.. No dar vueltas por toda la casa..
Él se me quedó mirando.
-Lo quieras o no nos conocemos muy bien, sé que esto que me acabas de decir es solo para no seguir lastimándote, mi intención nunca fue lastimarte La-levantó mi cara con su mano-nunca
-¿Para qué me sirve saber todo lo que hablamos el otro día? ¿Porqué lo sacaste a la luz? ¿Porque ahora?-la voz se me quebró, quise desaparecerme.
-Yo.. Yo solo quería que supieras la verdad La-me hizo una caricia en la frente, por instinto cerré mis ojos, eso hizo que me sintiera débil-mirame-me lo pidió, entonces lo hice, nuestros ojos se encontraron-sé que nuestros universos son distintos, que estamos jodidos pero.. Cuando te vi varias cosas se me removieron.. Quiero.. Quiero a mi Lali de nuevo en mi vida..
Se me llenaron los ojos de las lágrimas contenidas.
-¿Sos consciente de que va a ser muy complicado?-me escondí debajo de su cuello, él me rodeó con uno de sus brazos- no quiero jugar a Romeo y Julieta, no quiero que todo termine en tragedia
Me aparté un poco para volver a sus ojos.
-Solo.. Solo permitime que pueda acercarme a vos, con ese poquito pretendo conformarme.. Por ahora-agregó a último momento, eso hizo que se me escapara una sonrisa- sos más linda cuando me sonreís
Me hizo otra caricia, esta vez en el pelo, eso me sorprendió, la dulzura con la que me trataba, hace mucho no experimentaba algo igual, eso hizo que se me forme un nudo en la garganta, que triste mi vida.
Peter me abrazó y me entregué, ¿acaso estaba cometiendo un error?
-Te quiero bien-asintió con la cabeza- ahora vamos, Candela te va a cubrir
-¿Qué?-lo miré desconcertada.
-Venís conmigo a tomar aire..-tiró de mi mano y seguí sus pasos, cuando finalmente salimos de la casa sentí mucha alegría, estar un poquito lejos y acompañada de una persona que había querido mucho en el pasado me llenó un poco el alma.
-¿Qué tenes planeado?-eleve mis cejas intrigada.
-Picnic al aire libre..-Peter abrió el baúl de su auto, sacó un mantel, y una bolsa con comida, bueno, eso supuse.
Caminamos hasta el parque y pusimos toda la comida arriba del mantel, nosotros nos sentamos en el pasto como cuando éramos chicos.
-¿Haces esto seguido?-le pregunté para sacar un tema.
Él negó con la cabeza.
-No... Mi esposa.. Mi esposa es más de la buena vida, los restaurantes caros..-dejó de hablar- no hablemos de ella ahora, este momento es solo para nosotros
-Que radar fallido el tuyo, jamás hubiese pensado que terminarías con una persona así.. Superficial-se lo dije en la cara, él elevó sus cejas.
-¿Celos?-se contuvo para no reírse.
-Ya quisieras-agarré una galletita y me la comí.
-En eso me equivoqué en la vida..-soltó al cabo de un rato- a vos no te dieron opción, te tuviste que casar.. Yo en cambio.. Yo sí me equivoqué..-suspiró.
Acerqué mi mano hacia donde estaba la suya, la agarré dándole ánimos.
-Somos humanos Peter, ¡por suerte somos humanos! Por lo tanto eso conlleva a que también podemos cometer errores-me animé a dejarle una caricia en la cara, esto era muy nuevo para mi, él hacer una caricia cariñosa, y sobre todo a Peter-sos.. fuiste especial para mi..
-¿Fui? Ibas a decirme sos-no me dejó pasar el acto fallido- no quiero jugar a Romeo y Julieta, esa es una historia que no nos pertenece, nosotros somos una que empezó hace años atrás, una que quiero retomar, ¿te suena el nombre de los personajes? Mariana y Juan Pedro
Eso hizo que me ría.
-¿A que vas?-elevé mis cejas.
-Quiero que me des una gota de fe, que creas en que voy a cumplir con mi palabra, voy a sacarte de ahí adentro Lali, vas a tener un final lindo.. Vas a poder ser feliz-suspiró, lo miré prestándole atención- un comienzo lindo en realidad, lo que siempre mereciste.. No importa si es con otra persona, pero quiero que seas feliz, siempre deseé eso-noté que se le pusieron los ojitos brillosos- no mereces pasar por mierdas chiquita-me dijo como en los viejos tiempos, otra vez acarició mi cara y me perdí en su mirada.
No fui consciente de nuestra cercanía hasta que sentí su respiración acelerada.
-Esto esta mal.. Todo esto esta mal..-otra vez yo queriéndome escapar, intenté ponerme de pie, Peter tiró de mi brazo y caí encima suyo.
-¿Acaso no morís por hacer algo?-noté determinación en su mirada, eso me intimidó.
-No.. No podemos..-volví a repetir.
-Años esperé a que conocieras mi verdad, ahora te tengo acá, conmigo.. Quiero.. Quiero probar algo..-se acercó peligrosamente y rozó sos labios sobre una de mis mejillas, eso me estremeció, cuando noté que se acercó a mis labios mi respiración también se aceleró, me miró a los ojos-Lali..
-¿Qué?-lo miré rendida.
-Yo..-él iba a seguir hablando pero lo silencié, en un ataque impulsivo hice algo de lo cual después me arrepentiría, besé los labios de Peter, él tomó mi cara entre sus manos con total dulzura, mi mundo se quedó congelado y olvidé hasta de donde estaba.
Cuando nos apartamos mi nariz quedó rozándose con la suya, no quise abrir mis ojos para enfrentar la realidad, él se rió de mi.
-Yo.. Vos..-tartamudeó- me cumpliste el más dulces de mis sueños-cuando me dijo eso lo miré, noté algo distinto, sus ojos estaban brillantes
-Tenemos que volver... Bueno, yo tengo que volver-cambié de tema poniéndome de pie, levanté el mantel y me encaminé hacia el auto de Peter, lo dejé en el baúl y caminé nuevamente hacia la casa.
Cuando entramos lo hicimos por la cocina, estaba por abrir la puerta para salir al jardín cuando Peter tiró de mi brazo acercándome a su cuerpo, me besó apasionadamente, lo abracé por el cuello, no quería soltarlo, pero tuve que hacerlo, al apartarnos supe que nada iba a volver a ser igual.
Él hizo una caricia en uno de mis labios y me sonrió, besó mi frente y me fui corriendo, me escapé antes de volver a sus brazos.

Cielo verde y salvadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora