1

627 26 0
                                    

Primero que nada, quiero aclarar que este relato es ficticio, lo cual es obvio pero nunca está de más volver a señalarlo. Si bien trate de hacer la linea temporal lo más fidedigna a la realidad posible, hay cosas que obviamente son producto de mi imaginación y jamás tuvieron lugar, y para que tengan sentido tuve que alterar algunas cosas de la realidad en mi escrito.
Lo aviso porque en la historia hay gente  real que no aparece para darle espacio a otros personajes ficticios , y también hay personajes extras que quizás nunca existieron en la vida real, pero para darle sentido y organización a esta ficción son muy necesarios.
También quiero informar que esta historia está escrita con una cierta perspectiva de género, que siempre me parece que es constructiva, pero lo remarco por si hay alguien incómodo con esta problemática.
Por último, hay contenido adulto entre los protagonistas y existe una diferencia de edad entre ellos, lo específico para que nadie se traumatice por sorpresa jajaja.
Habiendo aclarado esto, espero que disfruten de este fic tanto como yo disfrute escribirlo! Y desde ya muchas gracias por votar y comentar, si es que lo hacen.


.
.

Viernes 01 de noviembre de 2009

La lluvia golpeaba fuertemente la ventana de aquel estudio ubicado en el corazón de Londres, cosa que cabreaba demasiado a Damon, ya que de a poco iba perdiendo la concentración y para colmo, aquel día no había sido muy productivo que digamos.
Era tal el genio del músico de 41 años que incluso los músicos y demás creadores presentes decidieron dejarle su espacio y abandonar de a poco el lugar. Todos a excepción de Jamie, claro. El seguía garabateando sobre su hoja de papel, totalmente ajeno al mal humor de su amigo.

Gorillaz había crecido mucho más de lo pensado, y sin darse cuenta ya estaban en lo que era la creación del tercer disco, que en líneas generales iba de maravilla y ambos estaban muy conformes con el resultado hasta ahora, pero todo cambió cuando el dibujante, en un inocente acto, señaló la falta de colaboraciones femeninas en el inminente álbum.
Esto llevo al cantante a replantearse todo su método de trabajo, ya que el se enorgullecía en colaborar con minorías dentro de la industria musical, y bien o mal, justa o injustamente, la mujer tenía un rol equitativamente menor en la industria musical, y en todas las industrias para ser honestos.

-maldito seas, Hewlett- susurró Damon dando un leve golpe a las teclas del piano que se encontraba tocando.

-demonios, para que habré dicho aquello- suspiró Jamie sin levantar la vista de su boceto.

-es que tienes razón, ni siquiera me había puesto a pensar en colaboraciones con mujeres, y realmente no tengo a nadie en mente, además de que tampoco se me ocurre algún ritmo, ni siquiera una endemoniada rima.- anunció Damon completamente harto y cansado.

Jamie miró a su amigo poniendo sus ojos en blanco. Siempre surgía un mínimo contratiempo y Damon ya alarmaba un desastre mundial.

-que dramático eres! Como si nunca resolvieras  estas cuestiones!

Y era cierto, por más problemas que hubiera, Albarn era un hombre centrado y resolutivo, siempre todo le funcionaba debido a su ingenio y perseverancia.

Damon decidió ignorarlo. Su compañero no parecía entender la seriedad del asunto: el necesitaba una voz femenina que le agradara y por sobre todo, que fuera actual , ya que esa era la gracia de gorillaz según él, algo fresco y moderno que intentaba captar a la juventud, esa era la particularidad del proyecto.
Y el problema justamente residía en esto último. Él se creía incapaz de poder llegar a comulgar con alguna artista del momento, ya que todo lo mainstream se encontraba de una forma u otra sesgado por lo comercial y no por la identidad artística  o creatividad, y estos dos eran pilares fundamentales para el cantante a la hora de trabajar con gente.

The selfish giant (Damon Albarn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora