18

129 13 0
                                    

La voz del tripulante de cabina indicando que en breve llegarían a destino, sacó a Bella de sus pensamientos mientras estiraba sus piernas desperezándose.

Se asomó levemente por la ventana del avión viendo como este aterrizaba y cada vez podía verse de forma más nítida el bello paísaje que California, el primer destino de la gira, tenía para ofrecer.

Había dejado atrás a sus queridos amigos y el show en el que había trabajado durante tanto tiempo y eso sin dudas era algo que no había sido sencillo. La despedida había sido emotiva y llena de lágrimas, pero estaba convencida de que esta gira era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Disimuladamente miró por encima de su asiento hacia Damon, quien se encontraba totalmente perdido en una conversación con Jamie.
La verdad es que ellos no habían hablado desde aquel día en Camden town, y sospechaba que había un ligero cambio en el comportamiendo del músico, ya que parecía como si estuviera evitándola.

-¿Quieres?- preguntó Seye desde el asiento de al lado, ofreciendo goma de mascar y atrayéndo su atención.

-Gracias- contestó Bella tomando una y ofreciéndole una media sonrisa.

-Estás un poco callada- Señaló el joven músico con los ojos entrecerrados.

-¿Te parece?

-Digamos que hablas hasta por los codos, así que si me parece.

Ambos jóvenes estallaron en risa ante tal comentario. Es que era cierto: Bella no era una persona normalmente tan reservada, hablaba hasta con las paredes si no tenía nadie con quien charlar.

-Voy a ignorar aquello sólo porque amo estos chicles- bromeó Bella.

-Igual lo digo en serio. ¿Segura que estás bien?- volvió a cuestinar Seye dejando la risa de lado.

Bella volvio a mirar de forma discreta hacia Damon, sorprendiéndose de que este miraba atentamente en su dirección, como inspeccionando de que era de lo que ambos músicos reían.

Inmediatamente desvió la mirada, volviendo a enforcarla en el bajista a su lado, sin prestarle atención a la ansiedad que sintió al sólo encontrarse con aquella mirada que tanto le gustaba.

-Te juro que estoy bien, gracias por preocuparte, Seye. Tan sólo estoy cansada, eso es todo.

.

Después de un tedioso check out y un corto trayecto en auto, Bella finalmente se encontraba en su habitación de hotel, y decir que estaba totalmente sorprendida con su lujo era un eufemismo.

En principio, aquella habitación era tres veces más grande que su modesto apartamente en Londres, aparte de que la decoración elegante y la vista panorámica de la ciudad desde la enorme ventana del decimotercer piso en que se encontraba la dejaron sin aliento.

Mientras exploraba la habitación y se dejaba sorprender por cada detalle, Bella no pudo evitar pensar en la banda. Los había perdido de vista en el ajetreo del aeropuerto y no tenía ni idea de en qué habitaciones se habían alojado. Mientras inspeccionaba su nuevo entorno, se dio cuenta de que en el mismo piso había una habitación justo enfrente de la suya. La curiosidad la invadió. ¿Quién estaría alojado en esa habitación?

Bella se quedó preguntándose quién podría ser su vecino en este lujoso hotel en un país extranjero. ¿Acaso podría ser Damon?

Una tonta sonrisa se coló por su rostro ante el mero pensamiento de aquella posibilidad mientras se desplomaba pesádamente en la cama.

Unos golpes en la puerta hicieron que la artista se sobresalte y vuelva a incorporarse en la cama levemente sobresaltada. Se acomodó rápidamente su vestido y fue de inmediato a abrir la puerta.

-Jamie...¿Cómo sabías que esta era mi habitación?- dijo sorprendida de ver al dibujante frente a su puerta.

-¡Bella! ¡Que sorpresa!- Contestó el artista con una sonrisa- Realmente no lo sabía, pero me preguntaba quien sería mi vecino de piso... Y veo que eres tu.

-¿Esa es tu habitación?- preguntó Bella señalándo la puerta frente a ella.

-Así es- Contestó el artista con una sonrisa- ¿Acaso esperabas a alguien más?

Bella revoleó los ojos mientras sonreía y negaba con la cabeza. Jamie era bastante obvio con sus insinuaciones acerca de la "conexión" que tenían la joven y Damon, por lo que estaba acostumbrada a ese tipo de comentarios por parte del dibujante.

-Me alegra tenerte como compañero de piso a ti.

Jamie atinó a sonreir a la vez que metía un cigarro en su boca y buscaba su encendedor.

-¿Cuales son tus planes para el resto del día? - Pregunto el artista mirando a la joven.

-Iba a decir quedarme en la habitación a descansar para el show pero ahora siento que creerás que soy una santurrona.

-Bella, si sabes que el show recién es mañana, ¿No es así?- pregunto Jamie levantando una ceja.

-Lo sé, pero... ¿No deberíamos prepararnos y... descansar?

-Por Dios, ¿Cómo es que eres tan aburrida en tus veintes? Creo que te estas juntando demasiado con Seye.

-A ver, cuentame qué haría alguien "divertido"- dijo Bella riendo.

Jamie se limitó a soltar una risa a la vez que palmeaba el hombro de la cantante.

-Me sorprende que no sepas la respuesta. Ir al bar del hotel a emborracharnos con toda la banda suena a una mejor actividad que quedarte aquí.

-Suena como todo un plan.

Jamie fingió una mueca de dolor y llevó sus manos a su pecho.

-¿Sabes, B? Tus sarcasmo me lastima. Apuesto a que si fuera Damon quien te estuviera invitando, vendrías sin dudarlo.

Bella soltó una pequeña risita mientras le daba un leve empujoncito en el hombro.

-Eres todo un caso, Hewlett.- Dijo Bella incrédula.-Ahora realmente quiero descansar, tal vez más tarde me una.

-De acuerdo, pero mira que estaré esperándote- dijo señalándola con el dedo mientras levantaba sus cejas.

The selfish giant (Damon Albarn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora