Capítulo 26 - ¡Solución parche, y la definitiva!

544 55 8
                                    

"La unidad de escolta fue un equipo liderado por Tobirama Senju, el segundo Hokage.

El escuadrón estaba compuesto por el equipo Tobirama (Sarutobi Hiruzen, Mitokado Homura y Utatane Koharu) y por Shimura Danzo, Uchiha Kagami y Akimichi Torifu.

Se desconoce mucho acerca de este equipo, pero se sabe que participaron en la primera guerra shinobi, donde fueron rastreados y perseguidos por la armada kinkaku de Kumogakure..."

Realmente es poca la información que se tiene, pero me sorprende que un Uchiha haya sido compañero de Danzo.

"... más tarde Mitokado y Utatane formaron el consejo de Konoha, convirtiéndose en asesores del tercero y la quinta. Actualmente lo siguen siendo, aunque personalmente no me llevo con ellos por su imparcialidad y su total apoyo a Danzo."

Así que Danzo recibe el apoyo de esos viejos, supongo que hasta la Quinta ha tenido que soportar eso...

"El consejo de Konoha existe con el propósito de ayudar al Hokage a gobernar la aldea y a tomar las decisiones con el objetivo de que sea a favor de Konoha y sus habitante.
Este consejo está compuesto por el Hokage como líder, con Mitokado Homura, Utatane Koharu y Shimura Danzo..."

Así que al formar parte del consejo y tener el apoyo de dos de los tres miembros puede decidir algo y Lady Tsunade cedería por la presión...

Presionar a una mujer como ella, es como presionar a un tigre. En cuanto el tigre se canse mostrará sus colmillos y sacará sus garras.

"... Aunque el Hokage siempre tiene la última palabra, los consejeros están ahí para opinar y aconsejar con el objetivo de que las decisiones tomadas sean las mejores para la aldea."

Al menos me tranquiliza que sea la Hokage quien decida, aunque los viejos se alíen no pueden hacer nada.

"Los tres tienen gran influencia y un gran apoyo por parte de los shinobis y aldeanos, además de ser galardonados con el mismo respeto de la Hokage. Ellos fueron los responsables de elegir a un nuevo Hokage con la muerte del tercero.

Y siendo sincero me sorprende que no hayan optado por poner al mando a Dnazo."

Opino lo mismo, hermano.
Mucho apoyo, pero no lo eligieron como Hokage en cuanto pudieron... espero que la abuela viva hasta que Naruto se haga mayor, o hasta que Danzo muera. Así viviré tranquila sabiendo que no tendré que seguir sus órdenes.

"A pesar de que los consejeros eran amigos del tercero, el punto de vista e los viejos era distinta a la del Hokage, causando que se alíen con Shimura Danzo.
Esto fue más notable cuando el clan Uchiha comenzó a discrepar contra la aldea. Aunque el tercer Hokage deseaba resolver el conflicto de forma pacífica, Danzo y los consejeros opinaban distinto, deseando acabar con la amenaza Uchiha de una vez por todas, conllevando a la masacre del clan."

Espera... ¿qué?, ¿cómo?...

No terminaba de creerme aquello y terminé quedándome inmersa en mis pensamientos por varios minutos.

¿En qué pensaban los consejeros?, ¿algo de esto tendría que ver en los sharingan en el brazo derecho del viejo decrépito?.

¿Esto quiere decir que el... Hokage sabía esto, y aún así no hizo nada?...

Él tenía la última palabra, así que pudo haber evitado la masacre, ¿no?.

Desesperada por respuestas seguí leyendo.

"Los consejeros ven a la Quinta como una novata sin experiencia, dando a lugar a conflictos al momento de discutir o dar opiniones.
Aún así, Lady Tsunade les tiene respeto, y ellos a ella. Al fin y al cabo la mujer es la Hokage, y están dispuestos a negociar con ella."

Senju-Uzumaki | Neji Hyuga|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora