Capítulo 2: La pileta.

93 27 11
                                    

Llego el lunes, aun no me siento totalmente descansada, pero por más que quiera, no puedo faltar a mi primer dia clases, así que salto de la cama para tomar una ducha.

El fin de semana fue tranquilo, Anahí me enseñó todos los lugares donde podía hacer mis compras y decoré mi cuarto con las fotos que traje.

Son las 09:00 am, estoy sola en el departamento. Los chicos se fueron temprano a la universidad y Lili a la escuela, se fue antes porque todas las mañanas tiene reunión con todos los maestros y la directora.

Me marcho repasando todo lo necesario para llegar a mi destino, mi primera clase del día comienza a las 11:00 am y más tarde iré a una entrevista de trabajo que me consiguió Lili.

Sigo el camino que memorice el día que me trajo Lili, desde la ruta del bus que me correspondía tomar para llegar a la escuela hasta el salón que me tocaba en la mañana, para la clase de gramática. Me siento muy orgullosa de haber llegado unos minutos antes de la clase, pues como algunos conocerán, la puntualidad no es una característica de los latinos, aunque a mí no me gusta generalizar. Así que concluiré en que yo no soy puntual.

Entro al salón, no es muy grande, ya que solo somos ocho alumnos en esta clase. Me senté junto a una chica asiática, le sonrió en forma de saludo.

-Buenos días a todos- irrumpió la profesora entrando al salón. Comienza a anotar algunas cosas en la pizarra. Mientras tomábamos apuntes de lo que escribía, se detuvo para mirarnos -En mi clase trabajaremos en parejas, así que la pareja que elijan será con la que trabajaran el resto del curso- luego de eso siguió escribiendo.

Miré a la chica junto a mi y con la seguridad que me caracteriza le pregunté- ¿quieres ser mi compañera? - espero su respuesta.

Ella me miró y con una sonrisa me dijo -sí, soy Yen, por si acaso- me dio la mano.

Respondí su saludo sintiéndome torpe, ni siquiera me había presentado cuando llegué - Mi nombre es Lois- sonreí.

Después de dos largas horas salimos de la clase de gramática con Yen comentando el trabajo de escritura, en el que tenemos que contar un poco la historia de nuestros países de origen.

-¿Podemos reunirnos en la tarde?

-Sí, ¿a las 18:00 pm esta bien?

Ella asintió, y sacó su celular para anotar mi número. Nos despedimos y me dirijo rumbo a mi destino que no estaba muy lejos de ahí, debo llegar a un pequeño supermercado en el centro de la ciudad, el dueño es un conocido de Lili. No quiero dar por hecho que voy a conseguir el trabajo, pero mi amiga me aseguro que no tendría problemas.

***
La oficina del supermercado es pequeña; en realidad el supermercado también lo es. Está ubicado a cinco cuadras de la escuela. El encargado de entrevistarme es un hombre moreno, muy guapo la verdad. Me explica lo que tengo que hacer, el horario y la paga.

-Si está todo en orden, puedes comenzar mañana- sonrió amable.

Asentí, y luego de despedirme salí saltando en una pata, dando brincos y estirando los brazos; no lograba creer lo rápido y fácil que había sido.

Es difícil conseguir trabajo cuando estás en otro país. Pero la verdad es que el tipo era un muy buen amigo de Lili, lo que hizo todo mucho más fácil.

Mi celular sonó anunciando un mensaje.

Número desconocido:

¡Hola, soy Yen, no podre juntarme contigo hoy! Lo siento, problemas en el departamento.

Yo:

¡No te preocupes! Tenemos tiempo para hacerlo. Nos vemos pronto, espero que no sea nada grave.

The last condition (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora