Charlotte y yo nos encontramos decorando el árbol de navidad, la casa y toda la ciudad se encuentra decorada con espectaculares luces, todo es fiesta y alegría. Aun que trato de hacer mi mejor esfuerzo, extraño mucho a Adrien, teníamos muchos planes para estas fechas. He querido llamarlo, pero sé que está llevando un proceso difícil, después de la última vez que lo vi, no debe ser fácil llevar un matrimonio forzado y ahora tramitar un divorcio, además de sobrellevar el peso del cariño que sentimos el uno por el otro, debe ser mucha la presión.
—¿Dónde vas a pasar la navidad? — pregunta Charlotte.
—vamos a ir todos a la casa de los padres de Luca, también invite a Javier.
—¿Quién es Javier?
—recuerda que te hable de él, mi amigo que salía con Yen.
—oh! Si los recuerdo, son los que terminaron, después de que ella se fuera.
—Sí, pero siguen hablando como amigos─ termine de colocar los últimos adornos─ todavía tengo esperanzas en que Jayen sigan juntos.
—¡creo que ya quedo! — celebra Charlotte.
Terminamos de armar el árbol navideño, Charlotte se aleja un poco para observarlo. Veo sus ojos llenarse de lágrimas, le doy un abrazo para consolarla. Dudo en preguntarle lo que le pasa, porque tengo una pequeña sospecha, de que es por Adrien.
—¿pasa algo? Puedes contarme lo que quieras
—es mi primera navidad sin Adrien.
Nuestra conversación es interrumpida por una video llamada entrante de mi hermano Francis. Charlotte me hace una seña, para que conteste, no quería dejar a medias la platica, pero el pequeño no me llama muy seguido a no ser que tenga un buen chisme.
—Hola, monito, ¿Cómo estás?
—no me digas así frente a Charlotte — gruñe mi hermano.
Olvide contarles, como he pasa más tiempo con Charlotte, los presente, debo traducir casi todas las conversaciones, pero no me molesta. Con eso logre convencer a mi hermano para que se cambie a un colegio bilingüe y a la pequeña a seguir con nuestras clases de español, que consiste en enseñarle frases típicas y una que otra mala palabra.
—ella no entiende español, así que tranquilo, cual es la urgencia de tu llamado.
—bueno, es para decirte que ya me matricularon en el Lion school. ¿sabías que es un colegio privado?
—sí, y ya envié el dinero para que compres el uniforme y tus libros.
—gracias, mamá dice que compraremos todo después de vacaciones por si crezco.
—qué bueno yo voy a viajo...─ Mi hermano me interrumpe de manera abrupta.
—si oye esta la rucia por ahí, tengo algo que mostrarle.
Vaya me siento desplazada por una niña.
Le pregunto a Charlotte si quiere saludar, lo cual parece entusiasmarle, lo cual me hizo pasar a un segundo plano como persona que siente y me convierto en una maquina traductora de niños. En eso se convirtió mi tarde, traduciendo conversaciones sobre libros, youtubers, juegos en línea y películas.
****
Es 25 de diciembre y el reloj marcan 03:00 am, nos quedamos a dormir en la casa de los padres de Luca, ya que por la cantidad de nieve que ha caído es muy peligros volver a esta hora, estoy compartiendo una habitación con Anahí y Javier, quienes duermen plácidamente. Supongo que los venció el sueño de tanto beber y llorar, ambos están muy sensibles desde que volvieron al mundo de la soltería y bueno estas fechas son de alto nivel nostálgico cuando uno las pasa lejos de la familia.
ESTÁS LEYENDO
The last condition (En Corrección)
Chick-LitUna latina en Europa, que esta dispuesta a vivir todas las aventuras que el viejo continente tenga para ofrecerle y para este viaje empaco lo mas importante para ella, sus "condiciones", estas le permiten proteger su corazón y no dejará que nadie la...