Es lunes por la tarde, esta semana cumplo un mes viviendo en este país, mi corta estadía se ha convertido en una montaña rusa de emociones, me he encontrado llorando sin ningún motivo y riendo por cosas muy absurdas. No he vuelto a saber de Mark, lo que me tiene muy feliz y al extraño colorín lo veo solo en la escuela, siempre esta con su madre o algún profesor, así que no he vuelto hablar con él.
Ahora me encuentro barriendo la tienda, Javier viene con su sonrisa para pedir favores.
—¿Adivina quién se enamoró? —dice entregándome un tulipán.
—Gracias, pero no creas que me vas a comprar, con mi flor favorita, no le voy hablar bien de ti a Yen— respondí, muy calmada.
—Me ofendes— reclamo indignado —¡che solo te estoy pidiendo, que recalques mis atributos, no te estoy pidiendo que digas mentiras!
—Lo haré con una condición—dije con una bella sonrisa.
Él rodo sus ojos
—¿qué queres? —pregunta con algo de disgusto.
—Algo muy simple, quiero que me consigas dulce de leche— hable mientras seguía barriendo.
—¡Pff! Lo que quieras, gracias, gracias —me tomo en sus brazos.
— ¡Ya bájame! — Le gruñí enojada.
Me bajo y salió corriendo antes de que lo golpeara con la escoba. Fue la decisión más inteligente que pudo haber tomado.
***
Al día siguiente, estoy con Yen, en la clase que impartía Lili, quien está dando las indicaciones de la lección de la semana, que consistía en escuchar una conversación e ir respondiendo las preguntas de en la plataforma.
Al final de la clase Lili nos pidió quedarnos.
— Quiero saber ¿Qué pasó hoy? les fue horrible—dice mientras nos observa enojada.
Yen y yo nos miramos sorprendidas, no entendimos que paso. Hasta nos habíamos reído de lo fácil que estaba.
Lili soltó una carcajada —¡debieron ver sus caras! — mientras seguía riendo — ¿Cómo les va ir mal si ya están en un nivel medio? Esta prueba es de inglés básico
Nos explicó que es un examen, antes de iniciar un nuevo tema, para tener una idea en qué nivel estamos.
—A Yen y a mí, nos causó gracia— reprocho muy seria.
—Ya no sean tan amargadas— se seca una lágrima —solo les quería decir que mañana hay una fiesta en el local donde trabaja Anahí a veces, ya saben cómo hoy se celebra San Valentín— menciono guardando sus cosas.
Tome a Yen de las manos para preguntar.
—¿quieres ser mi San Valentín?
Ella rio, algo sonrojada.
— Lo siento es que... — se detuvo a pensarlo — ¿sabes? Si voy a ir contigo, no puedo esperar todo el día a que él me hable.
Ahora, Lili y yo nos miramos sorprendida. No supimos que decir por un momento y recordé las palabras de Javier.
—Si lo dices por Javier, puede que no te haya escrito, porque iba a trabajar todo el día en la tienda— rompí el silencio, tratando de ayudar al Cordobés.
Yen parecía avergonzada, dando se aire con la mano en la cara.
—Si es por eso no hay problema— agrego Lili —Lo podemos invitar.
Yen asintió, la tome del brazo antes de irnos.
—Nos vemos en el departamento— le digo a Lili y salimos del salón, con la asiática.
ESTÁS LEYENDO
The last condition (En Corrección)
Chick-LitUna latina en Europa, que esta dispuesta a vivir todas las aventuras que el viejo continente tenga para ofrecerle y para este viaje empaco lo mas importante para ella, sus "condiciones", estas le permiten proteger su corazón y no dejará que nadie la...