capítulo 9: Día de San Patricio.

43 16 2
                                    

—¡Buenos días! — gritó la mexicana cuando me vio salir de mi habitación.

Ella y Lili ya estaban vestidas para la ocasión. Traían antenitas en su cabeza con las banderas del país y bufandas verdes. Mientras que Luca viste un traje completamente verde con un sombrero ridículamente grande. Es una imagen bastante cómica de ver.

Yo llevo una sudadera verde con un gran trébol de cuatro hojas dorado y mi gorro blanco de lana con un parche de una cerveza.

—ya me voy, no vemos allá— le dije a los chicos.

—recuérdame porque te vas tan temprano — dice Luca muy serio, desde la mesa donde estaban desayunando.

—porque va con su "amigo"— respondió Lili muy seca.

Me acerqué a ella, le di un apretado beso en la mejilla y aproche de robarle su fruta—no te pongas celosa—salí del departamento.

Adrien, me había dicho que hace años no iba al desfile, así que se me ocurrió que era el momento perfecto para que compartiéramos todos juntos.

—hola amiga— saludo Adrien apoyado en la puerta del copiloto.

—hola, ¿Qué haces vestido así? — me detuve, al ver que estaba vestido igual que siempre.

Se miró su vestimenta — ¿Qué? ¿me veo mal? — abrió la puerta del auto.

Solté un suspiro —que poco patriota para haber nacido aquí — Abrí mi bolso y saqué un gorro muy parecido al de Lucas, pero más pequeño. Él rio cuando di un saltito para acomodarlo en su cabeza

—¡perfecto!

Subí al auto, vi a la pequeña Charlotte, más abrigada que hija única en el asiento trasero. Se veía mejor que la última vez que la vi. Vestida un abrigo verde muy lindo.

—¿Tu no deberías estar descansando? — la miré enojada.

—Relájate ya estoy bien, estás cómo mi papá— rio la pequeña.

Salimos en el auto hacia la avenida mientras me contaban cómo convencieron al señor William. De mi mochila saqué unas antenitas como las de las chicas y se las puse a Charlotte.

—¡Ahora sí estás lista!

Caminamos, hasta la avenida principal. Vimos pasar los carros alegóricos, Charlotte iba arriba de los hombros de Adrien y yo iba adelante para poder ver entre la multitud. Las personas se veían muy alegres, estuvimos viendo casi todo el desfile, Charlotte, se bajó de los hombros del colorín y nos dio las manos a los dos.

—Estoy cansada del desfile— hablo con desgano la pequeña.

—caminemos un poco — sugirió Adrien

—Tengo que buscar a las chicas. — respondo, viendo mi celular.

Comenzamos a caminar hacia donde me dijeron que se encontraban. Cuando las vi entre el gentío, ellas estaban viéndonos, así que nos acercamos a ellas. Mientras Charlotte iba tomando mi mano y la de Adrien.

—Miren, llegó la familia feliz— expresó Lili con sarcasmo.

—Que graciosa Liliana— rebatí rodando los ojos, ella se molestó — Creí que ibas a ir con tus amigos. — le digo a Lucas mientras él abrazaba a Adrien.

—no iba a dejar a mis amores solas, con tanta gente ebria— respondió riendo.

Lili le dio una mirada fulminante. Adrien miro a las chicas ellas, lo saludaron con un gesto con la mano. Adrien respondió con el mismo gesto, fue algo incómodo pero necesario.

The last condition (En Corrección)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora