Extra Nueve- La despedida

861 109 3
                                    



Lan SiZhui avanzó sigilosamente por la noche, primero quiso despedirse de sus amigos. Para su sorpresa estaban juntos, Lan LiXue estaba recostada sobre el hombro de Jin Ling y ambos sostenían un pergamino. Ya los quería ver explicando eso en la mañana.


Dejó a Lan LiXue una horquilla para el cabello, un regalo para su boda. A Lan JingYi dejó algunos diarios de cacería nocturna, diarios personales en los que, hacia otro tipo de comentarios y correcciones, la razón por la que era un buen líder en el grupo.


Luego fue al Jinshi, esa quizás era la única debilidad de esos dos hombres, tenían el sueño muy pesado, así que no se dieron cuenta cuando entró.


Lan SiZhui se quitó la cinta de la frente, la observó por unos largos segundos cuando finalmente se movió para dejarla en la mesa.

Para su sorpresa la bebé no estaba ahí.

Lan SiZhui asustado revisó alrededor, casi a punto de despertar a los mayores para alertarlos, pero la bebé estaba hasta al otro lado de la habitación, gateando.


Se aguantó el lanzar un suspiro de alivio y fue hasta ella, lo que decía el maestro Wei era cierto, esa niña solo fingía.

—Eso esta muy mal...—la regañó metiéndola de nuevo a su cuna. —Adiós Suyin, cuida al maestro Wei y a Hanguang-jun.


Se despidió al fin, dio un último vistazo a la habitación de la pareja y caminó a la salida del Jinshi, cuando escuchó una pequeña queja detrás suyo, Lan Suyin lo estaba siguiendo.

—Suyin... oh, no vengas. —Lan SiZhui se apresuró a tomar a la niña y a calmarla.


Entró de nuevo con sigilo y dejó a la bebé en su cuna de nuevo.

—Suyin, sabes que tengo que hacer esto...—dijo como si le debiera una explicación, tomó la ficha de jade que ya se había quitado y la puso en las manos de la bebé—¿qué tal esto?, quédatelo.

A Lan Suyin le encantaban las fichas de jade, si podía tener las de sus dos padres se divertía más.

—Cuando seas más grande volveré a verte—afirmó lleno de esperanza ¿o ese brillo eran por las lágrimas contenidas? —Quien sabe, quizás nos encontremos en futuras cacerías...ahí me lo devolverás.


Muy dentro de su corazón, deseaba verse como un hermano mayor para la pequeña, ya bastante bien lo había hecho con Lan LiXue, solo que a esas alturas (y por su propia seguridad si no quería que Jin Ling la matara) nunca le pidió que lo llamara hermano.

Ahora todo eso se iba por su deseo, estaba bien. Conocía sus limites y estaba dispuesto a asumir las consecuencias por el camino que había elegido.

La bebé continuó riendo mientras intentaba alcanzar las mariposas doradas, Lan SiZhui aprovechó eso y la puso en su cuna, el talismán duraría lo suficiente como para que el maestro Wei y Hanguang-Jun volvieran.


El momento de irse era ese.




Nota:

Este era el extra que faltaba, Lan SiZhui se va de la Profundidad de las Nubes, es lo que debe hacer si quiere buscar su felicidad, pero al final tuvo que renunciar a todo lo que tenia.

Si alguien quiere saber que onda porque, esta el fic "MDZs-¿Es verdad o una broma?" donde sale este fragmento.

WangXian - La Melodía Final de ChenqingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora