Extra Seis-Castigo

1.3K 184 17
                                    



¿Quién consentía más a Lan Suyin?

Si alguien hubiera pedido la opinión del señor Lan habría dicho que Wei WuXian era el que mas influenciaba en la niña. Pero nadie le preguntó por lo que sería mejor juzgar cada uno por su cuenta.


La verdad es que ambos podían ser los padres amargados si se lo proponían.

En ciertas ocasiones Lan WangJi quería llamar la atención de Lan Suyin, pero Wei WuXian intercedía por ella y viceversa. Lo cual ocasionaba ciertos problemas en la relación.




Y así era, un día podía molestar a su padre Wei...

—¡No! Con esto no puedes jugar, por algo esta guardado.

—a-Ying, solo lo usara aquí, no va a ensuciarlo.

—No me llames a-Ying cuando vayas a defenderla. —dijo mientras doblaba con cuidado el traje rojo que hace un momento estaba intentando probarse Lan Suyin. —esta es una de las pocas cosas que he podido conservar en buen estado desde que tengo memoria, no voy a dejar que juegue con él.

Lan WangJi no había visto ningún problema si aparte él la estaba cuidando, pero Wei WuXian no le quiso seguir escuchando y se fue no sin antes guardar con sumo cuidado su traje rojo y colocando talismanes para que no intentaran sacarlo de nuevo.

Cuando regresó tenia con él telas rojas y a Lan LiXue junto a él para que le ayudara a hacerle un vestido a la niña.




Y el otro podía molestar a su padre Lan.

—Suyin termina todo el plato o no puedes levantarte.

—¡Pero no me gusta la sopa!

—No te culpo. —dijo Wei WuXian con comida en la boca.

—Wei Ying.

—Ah, solo me dices así para que me calle, pero es la verdad. —está bien si a ti te gusta, pero llevo años aquí y aun sigo sin entender porque, ¿Cómo esperas que le guste a ella?

—Es nutritiva, necesaria para su crecimiento. —argumentó Lan WangJi y luego miró a la niña tratando de asustarla—las niñas que no comen se quedan enanas para siempre.

Lan Suyin abrió los ojos con miedo y luego vio preocupada la sopa restante del plato. Wei WuXian no pudo evitar reírse por ese intento tan tierno por convencer a la niña de terminar la comida.

—No le hagas caso, bebé—le dijo entre risas mientras se arrimaba hasta quedar encima de Lan WangJi. —A-Zhan, déjala ir por hoy ¿sí?




Fue bastante raro la vez que los hizo enfadar a los dos.

No era como que quisiera salirse con la suya como en otras ocasiones. Solo no pensó que lo que había hecho era malo.

Siempre tuvo curiosidad en como la mayoría de las personas ahí podían mover sus espadas sin siquiera tocarlas o hacer redes y protecciones con trozos de papel.

Ella estaba sola en el Jinshi terminando sus practicas de escritura cuando decidió probar por ella misma lo que sus padres hacían. Uso una pila de cosas para alcanzar uno de los libros de más arriba y volvió a su mesa de trabajo.



Lan LiXue que estaba camino al Jinshi había tomado una pausa para descansar junto a un árbol, no pensó en preocuparse demasiado, Lan Suyin había demostrado ser una niña muy inteligente. Confió en que no haría nada malo.

Lan Suyin aunque no podía leer nada de esos libros no se detuvo a copiar el primer talismán que le apareció. Repitió unas cinco veces hasta que considero que los trazos estaban en orden.

Quiso practicar de nuevo el mismo, pero cuando quiso quitar la hoja por una nueva se dio cuenta que no podía.

Este se pegó en su mano y cuando quiso usar la otra para despegarlo se pegó en esa. Ya bastante divertida se peleo con él y terminó pegado en su frente. Solo así continúo dibujando el mismo símbolo una y otra vez hasta que ya no cometiera errores.

Ya con casi veinte talismanes con esos símbolos rodeándola, se sintió bastante feliz de haberlo logrado.



Lan LiXue llego a la residencia y se anunció antes de entrar. Al llegar a donde estaba Lan Suyin dibujando su sonrisa desapareció e importándole poco su condición corrió hacia ella quitándole todos los papeles de encima.

Al llegar los dos cultivadores de su reunión Lan LiXue habló con ellos antes de que vieran a la niña. El talismán que estuvo replicando era el mas sencillo de aprender, el de fuego.



Fue una gran suerte que la niña no supiera concentrar aun su poder espiritual o de lo contrario habría incendiado el lugar y ella ya no estaría ahí.

—Suyin pudiste lastimarte. —habló primero Lan WangJi.

—Estamos preocupados por ti, y es por eso por lo que vamos a castigarte.

Lo usual era que el otro que no quisiera castigarla la defendiera, peor todo lo contrario a lo que pensó Wei WuXian la levanto de las axilas y la hizo arrodillarse en ese lugar.

—Te quedaras ahí hasta que sea la hora de la cena.



Lan Suyin pasó un par de horas arrodillada hasta que Lan WangJi llegó con la cesta de comida para los tres. Cuando la dejaron levantarse Wei WuXian la llevo a las estanterías y le dijo que no debía tocar y por qué.

Después de unas horas arrodillada Lan Suyin se sentía extraña con sus padres ahí. ¿seguían molestos? ¿ya no la iban a querer consentir? Pero si Lan WangJi había llevado su fruta picada para dormir, ¿entonces no estaba molesto?



Wei WuXian estaba por decirle otro método para molestar a las niñas de su clase cuando se dio cuenta que Lan Suyin estaba llorando.

—Suyin, ¿Qué tienes?

—Están molestos, ¿me mandaran a la zona de las niñas? —preguntó apenas logrando que uno de ellos le entendiera. —Suyin será buena, no quiere ir con las demás niñas. ¡Son malas, pero Suyin no quería ser mala!

Wei WuXian que siempre se sentaba junto a Lan WangJi, casi pegado a él o encima fue por la niña para que se tranquilizara.

—Suyin, de donde sacas eso. —No dijimos que fueras una mala niña, solo que nos asustaste, cuando alguien hace algo malo debe recibir una lección o volverá a hacerlo.


—No te mandaremos con las niñas—dijo Lan WangJi, aliviando la preocupación de la niña. —Solo no lo vuelvas a hacer.

Lan Suyin asintió con energía y dejó que Wei WuXian la sentara en sus piernas. Mañana empezaría a hablarle mas sobre el amplio mundo de reglas.


La niña solo conocía lo básico hasta que pudiera retener mas información, pero no solo le enseñaría eso, también el amplio catalogo de castigos que existían. Si con solo un par de horas de rodillas y una buena charla ya se había asustado no quería imaginar el siguiente nivel.



nota: no se porque se me hizo un nudo en la garganta con esto, hasta crei que estaba siendo muy mala con la bebé xD

WangXian - La Melodía Final de ChenqingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora