Capitulo Dos

3.8K 461 140
                                    


Al llegar a la ciudad Wei WuXian se acercó a mirar todos los puestos mientras Lan WangJi tenía las riendas de Manzanita bien sujetas.

Wei WuXian no había olvidado para nada lo que le había dicho Lan WangJi, aun intrigado hizo una lista de las preguntas por hacerle para cuando se detuvieran a descansar.

En el camino a la ciudad no hablaron mucho, bueno, no era como que Lan WangJi hablara mucho, pero no fue incomodo en lo absoluto, así habían sido la mayoría de sus viajes juntos. Si no hablaban bien Wei WuXian podía tocar la flauta, o silbar para distraerse.

En la ciudad Wei WuXian se dedicó a observar, y a preguntar a los vendedores por los artículos que vendían. Lan WangJi se detenía cada cierto tiempo a esperarlo, pero no se quejaba en lo absoluto.


—Muy bien, Lan Zhan— dijo después de un rato mirando unos juguetes que por alguna razón le habían llamado la atención. — ¿A dónde quieres ir? Tú sabes que en cualquier lugar puedo acomodarme.

Después de un momento Lan WangJi le señalo un lugar detrás de él. Wei WuXian al mirar se sintió confundido pues no era propio de Lan WangJi elegir de manera voluntaria aquel lugar.

Lan WangJi al ver la expresión de Wei WuXian se explicó—No hemos visto ninguna posada todavía, primero comamos.

Wei WuXian sonrió mientras seguía al segundo jade a la taberna que había señalado. Los platillos podrían ser algo limitados pero nada que no pudieran comer los dos.


El mesero les atendió con rapidez, sirvió una variedad de platillos que pudieran complacer a ambos maestros, también llevo una tetera con té y una jarra de vino como le había solicitado el joven maestro de ropas oscuras.

Wei WuXian se dio cuenta de que Lan WangJi como siempre, se disponía a comer poco o a no hacerlo. Así que no se arrepintió de empezar a hablar con él, pese a él sí estar comiendo.

—Bien, Hanguang-Jun—empezó a hablar el otro llamando la atención del Segundo Maestro Lan, este solo había dado un par de sorbos a su taza de té. —Empecemos con las preguntas...

—Hablar durante la comida está prohibido.

— ¿Eh? Pero si el que va a responder a todo vas a ser tú, y no estas comiendo. —respondió Wei WuXian tomando un trago de su jarra de alcohol—Además no estamos ni cerca de La Profundidad de las Nubes, ¿las reglas aun aplican aquí?

Lan WangJi pese a siempre tener esa expresión de seriedad y molestia, Wei WuXian pudo notar que lo había molestado con su respuesta, así que se tomó un momento antes de continuar. Dio un par de bocados y se los trago antes de empezar el interrogatorio.


—Entonces, ¿paso algo, Lan Zhan?—fue la primer pregunta— ¿Paso algo con tus familiares o en la secta Lan en general?

Lan WangJi dejo su taza sobre la mesa y negó con la cabeza.

—Mi hermano está recuperándose de lo que sucedió—explico Lan WangJi, Wei WuXian pudo imaginarse como debía estar aun después de lo sucedido—Tío, debe seguir molesto por mi decisión.

—Espera, entonces ¿renunciaste voluntariamente?—eso si sorprendió a Wei WuXian— ¿No hubo amenazas? ¿No intentaron matarte o algo así?

—Condiciones.

— ¿Hay condiciones para ser el Jefe Cultivador?— se preguntaba cuales debieron ser para que Lan WangJi decidiera renunciar e ir a buscarlo casi al instante.

WangXian - La Melodía Final de ChenqingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora