El trasplante de córnea es un procedimiento en el que la córnea lesionada o enferma se reemplaza por otra de un donante.
- La cirugía ocular del señor Ozan fue un éxito, doctor.
- Sí, como esperábamos.
- ¿Podemos llevar al paciente a la habitación ahora?
- Sí, puedes y déjame hablar yo mismo con la familia.
Yagmür, Nadire y Arzu esperan ansiosos en la habitación del hospital.
- ¿Tomará mucho tiempo?
- Tenemos que esperar a mamá.
- Esta espera es horrible.
- ¿Qué hospital elegante es éste, chicas?
Nadire sonríe porque gracias a Serkan su padre estuvo en un hospital de calidad.
- Serkan ordenó al coordinador de bienes raíces que buscara el mejor hospital aquí en Türkiye.
- Fuat dijo que tenían dudas entre este hospital aquí en Estambul u otro en Bursa.
- Pero eligieron Estambul porque estaba más cerca de casa.
- Tunaydin.
- Tünaydin.
- Señora Yagmür, su marido está bien y viene a la habitación.
- ¿Cómo estuvo la operación, doctor?
- Hicimos el trasplante de córnea. Y si todo va bien en las próximas horas, su marido recuperará el 100% de la visión tras su recuperación.
Lo celebran abrazándose, llorando, pero de alegría.
- ¿Está viendo ahora?
- Entonces Nadiré. Después del trasplante, es probable que el paciente use un vendaje durante 24 a 72 horas hasta que sane la capa superior de la córnea.
- ¿Sentirá dolor, doctor?
- Sentirá un pequeño dolor señora Yagmür, que controlaremos con medicación. También tendrá enrojecimiento en los ojos durante unos días, un poco de sensibilidad a la luz, etc... Por eso sugiero que permanezca hospitalizado para que podamos controlarlo.
- ¿Cuánto tiempo tendrá que quedarse aquí en el hospital?
- Para que te recuperes tranquilamente te sugiero unos 30 días de Nadire.
Arzú se sorprende.
- ¿Eso es todo, doctor?
- Prometo que si es un buen paciente le daré el alta en un máximo de 20 días.
Sonríen y se abrazan de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
El acuerdo (Español)
RomanceDos primos huérfanos, solteros, guapos y sinvergüenzas, dirigen una famosa agencia inmobiliaria en Turquía, con la ayuda de dos ambiciosos tutores. Queriendo deshacerse de los viejos guardianes, montan "El Acuerdo" y se casan con dos jóvenes de las...