Capítulo 65: En el Valle de la Oscuridad

301 27 30
                                    


-Valle de Nowas, Tierras de Vestevia-

Nos encontramos a solo un día de llegar hasta el pueblo Caronte, habiendo atravesado los límites de la frontera entre las tierras de Maydiland y Vestevia, estando a solo un corto fragmento del valle para llegar a nuestro destino final.

Siendo de noche estábamos alistando todo lo necesario para cenar plácidamente, teniendo la dicha de ser atendidos por nada menos que una verdadera sirvienta de la realeza, la misma encargada de supervisar la elaboración de todos los platillos servidos a la tercera princesa de Marebitia, y siendo en cierta medida, una maestra culinaria y en el área de la servidumbre.

Elena era por mucho una mejor cocinera que los cuatro presentes, y ver su destreza a la hora de preparar platillos la noche pasada hizo que los cuatro nos abstuviéramos de participar en la elaboración de nuestras comidas y nos centráramos en las demás áreas que no afecten su trabajo en la cocina.

Sintiendo interés por su técnica culinaria, me aseguré de concederle cualquier ingrediente que pidiera para la elaboración de nuestras comidas, gracias a mí habito de conseguir tantos ingredientes como pudiera cada vez que visitábamos un nuevo sitio, pude proveerle de todo lo que pedía, lo único que hizo falta fue una mejora en nuestros modales a la hora de comer.

Después de todo, toda la deliciosa comida que era servida era devorada prácticamente por la más reciente miembro del equipo, quien parecía no encontrar su fondo a propósito.

Fue cuando veía a Tyrel devorar su quinta porción que Elena se nos unió para comer, ahí encontré la oportunidad para preguntarle a la ayudante de la princesa sobre su tierra natal.

-El pueblo Caronte a donde vamos ¿Podrías contarnos más al respecto señorita Elena?

Decidí ser directo con mi pregunta, puesto que ya para mañana llegaríamos a nuestro destino.

-Caronte es como cualquier otro pueblo que hayan visitado, buenas personas, un clima fresco y frio en el invierno... Muchos de sus habitantes tienen una buena amistad con los señores de las tierras, una buena pareja que trata bien a sus vasallos y a quienes trabajan en su mansión.

-Es inusual escuchar de una familia noble que tenga un buen trato con la gente normal.

Este comentario vino de Sephirina, quien, aunque también era de origen noble, no guardaba mucha simpatía con ellos, o al menos así lo dejaba ver ella.

-Los señores de Vestevia siempre han sido buenos aliados y nobles de Marebitia, la posibilidad de que sigan con vida es una de las razones por las cuales se autorizó nuestra incursión al interior de la muralla que la Casa de la Luz está manteniendo.

Aquellas palabras llamaron la atención de Valupla, quien pareció entender una de las muchas razones no dichas para que fuésemos hasta Caronte.

-Así que además de encontrar el origen de la plaga de violencia entre los aldeanos, ¿Se espera que rescatemos a los señores de Vestevia?

-Eso si aún siguen con vida... La princesa conserva la esperanza de que ellos se encuentren bien, pero también es consciente de que, dada la situación, esa posibilidad es bastante reducida.

Al momento de hablar de esto, noté un atisbo de pesar en su tono de voz, lo que me hizo preguntar algo que quizá no era apropiado.

- ¿Hay alguna otra persona en Caronte a la que esperes encontrar a salvo señorita Elena?

¡!

La reacción en su rostro me dio a entender que había acertado, aunque era algo bastante predecible también.

This is another world (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora