Capitulo 6: Matando el tiempo

3.7K 267 87
                                    


-Biblioteca imperial, calabozo del crepúsculo-

Han pasado tres días desde la última batalla, donde doblé mi nivel y fui herido gravemente. Decidí descansar estos días y quedarme encerrado en la misma zona de siempre de la biblioteca.

Pronto sería una semana desde que llegue a este mundo, el cual desconocía por estar encerrado en este calabozo, aunque era por decisión propia y por convenio para así tener un techo para dormir y comida cada día, era un golpe de suerte de cierto modo. Además, fui bendecido con la suerte de tener a mi alcance una biblioteca de clase legendaria, que contenía cada libro de magia y hechicería existente, así como de información vital y relatos de hechos históricos en este mundo.

Muchos empezaban con alguna clase de medida tramposa, como morir y ser capaz de revivir, o una fuerza o poder legendario para aprender o robar otras habilidades. Yo solo tenía la facilidad de tener esta gran biblioteca para explotar todo mi potencial.

La comida no era deliciosa, pero era pasable, ya que el pequeño golem sirviente de Astaroth era quien traía la comida podía sentir que no era tan mala. Aunque claro, si la comparo a la del mundo que vengo, la comida es insípida, pero era comer o morir de inanición, así que no tenía opción.

Pensé también en usar [Aficionado al aprendizaje] para aprender alguna habilidad de cocina, no era una prioridad, pero sí una meta para el futuro.

Otra cosa que extrañaba además de la comida era el Internet, al haber vivido varios años con esta me sentí desanimado al no poder acceder a las páginas que mostraban las series y comics que tanto me gustaba leer. Días atrás me hice a la idea de que nunca volvería a leer las historias que tanto he amado hasta ahora, y que jamás conocería el final que tendrían, me deprimí a un nivel en el que consideraría ser apuñalado por Goblins con tal de tener una hora de Internet a la semana.

... No, al menos una hora al día.

No tenía pensado volver a mi mundo, lo único que me ataba a la idea de volver eran las historias. Mi familia estaría bien sin mí, me buscarían por un tiempo y se preguntarían porque desaparecí, pero con el tiempo aceptarían mi partida, quizás hasta creerían que decidí vivir por mi cuenta.

Sip... No había nada que me atara a volver... nada de nada.

"oh, esto parece interesante"

El libro que leía ahora era [Tesis sobre la creación de golems], un antiguo libro con siglos de antigüedad, en este se detallaban los procesos y materiales necesarios para crear un golem, que se movería de acuerdo a la voluntad de su creador. Claro, este libro era básico a primera vista, no podría crear golems como el del maestro que podían ir a cualquier lado basándome en este libro, al parecer solo mostraba la forma más básica de un golem, con movimientos en cuatro direcciones y una acción de ataque. El pequeño golem del maestro estaba mejor diseñado.

Además, no tenía los materiales para hacer uno, gracias a mi experiencia previa entendí que tendría que primero hacer uno para obtener la habilidad correspondiente para hacerlos. 'Antes de correr hay que aprender a caminar' o algo por el estilo. Era tedioso, pero tendría que dejar este libro junto a los otros que no podía utilizar mientras estuviese aquí encerrado y sin salida.

Si pedía al maestro los materiales para crear un golem, seguro querría diez o quince libros a cambio, y apenas estaba transcribiendo el tercero en este momento. El segundo que transcribí fue [La divina comedia] del escritor Dante Alighieri, una de mis historias favoritas cuando llegué a interesarme en la literatura antigua. Se trataba del viaje del autor hacia las profundidades de la otra vida, pasando por cada etapa del infierno, luego el purgatorio y al final su llegada al cielo, una historia que relata el destino de las personas pecadoras y que cometen el mal en este mundo, quienes se dejan llevar por sus vicios y pensares y los destinos que les deparan.

This is another world (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora