Capítulo 69: Santuario de la Muerte

199 24 24
                                    



-Pueblo Caronte, Tierras de Vestevia-

Un nuevo día había dado inicio en este pueblo gobernado por los muertos vivientes.

Habiéndonos recuperado de los eventos ocurridos la noche anterior, estábamos tomando un modesto desayuno hecho por las miembros femeninos del grupo, usando ingredientes frescos que había proporcionado y extraído de la Mansión de Vestevia y de mis propias reservas con [Almacén de Objetos].

Fue una suerte que la misma noche del ataque habíamos extraído todos los elementos de valor de la mansión como medida preventiva, incluyendo las reservas de ingredientes no perecederos de la mansión.

Al desconocer aun la causa de la infección tuve que inspeccionar cada elemento comestible con [Análisis Absoluto], ya que no podíamos arriesgarnos a ser infectados del mismo modo que el resto de los habitantes de Caronte.

También estaba la posibilidad de que hubiera sido una infección del tipo aérea, pero hasta ahora ninguno de los presentes mostraba signos de infección visibles o en sus ventanas de estado.

La pregunta de como se había originado la pandemia zombi siempre ha sido el misterio que muy pocos libros dan a conocer en las historias de este genero.

Y esa era una pregunta que teníamos el deber de responder antes de dejar este pueblo.

-A todos los presentes, quisiera discutir que es lo que haremos de ahora en adelante.

Dije estas palabras mientras cortaba con los cubiertos los huevos estrellados de kafeh que tenía servido en mi plato.

Los demás me vieron con expectación, en especial la antigua habitante de esta cabaña.

Ya que nadie expresó sus protestas al respecto continué hablando.

-Como bien dije ayer, nuestra prioridad es llevar al joven señor de Vestevia y a señorita Violeta hacia la frontera sur donde se ubica la barrera, eso no ha cambiado, pero ahora se nos ha presentado nueva información.

Al decir esto dejé sobre la mesa el mismo pergamino escrito por el padre de Elena, donde se encontraba su mensaje póstumo y una sombría advertencia.

-A través de este pergamino dejado a Elena por su padre, tenemos la fuerte sospecha que los primeros incidentes de personas convirtiéndose en zombis tuvieron lugar en el templo de la Casa de la Luz en este pueblo. En el ultimo párrafo escrito por su padre, le advierte a Elena de no acercarse bajo ninguna circunstancia a este lugar.

Decidí hablar sin rodeos y ser conciso con los hechos presentes, para así dar lugar a las preguntas que pudieran tener.

- ¿Sospechas que los padres de Elena estuvieron allí cuando todo esto inició?

Esta pregunta fue hecha por Valupla, quien mostro su sagaz agilidad mental al deducir lo mismo que nosotros.

-Luego de examinar a la madre de Elena es claro asegurar que fue mordida antes de poder llegar a esta cabaña, la falta de aglomeración de zombis y la falta de daños en el exterior de la cabaña me hacen creer que el lugar de su infección está bastante alejado, lo suficiente para que ambos pudieran escapar y huir hasta llegar aquí.

Dije estas palabras sabiendo el peso que estas conllevaban, después de todo estaba haciendo una suposición de los últimos momentos de los padres de una de los presentes.

Aun así, decidí continuar.

-Luego de consultar con Elena entendí que el templo se encuentra camino a nuestro destino final, de modo que podríamos tomar un leve desvió y acercarnos al templo para confirmar la situación actual.

This is another world (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora